Cómo conseguir followers en Twitter: la Hora Mágica y otras iniciativas

como conseguir seguidores en twitter
Hoy en día, una de las principales dificultades a las que un nuevo usuario de Twitter se enfrenta es la de encontrar personas que le sigan. En este blog, hemos hablado alguna vez de formas de conseguir followers en la red social de los 140 caracteres. 
Reconozco que los consejos que he venido dando para conseguir aumentar el número de seguidores siempre los he orientado al medio plazo y desde el esfuerzo, la constancia y el trabajo diario en las cuentas que gestionamos.
Sin embargo, a día de hoy, existen muchas iniciativas para captar seguidores de forma exprés, por llamarlo de alguna manera, y sin invertir un euro (soy incrédula en lo que se refiere a la compra de followers ‘al peso’, puesto que suele tratarse de robots, perfiles sin actividad o cuentas de personas de otros países y que escriben en otros idiomas, así que no recomiendo estas prácticas).
No obstante, de un tiempo a esta parte han surgido iniciativas que permiten ganar seguidores reales, de carne y hueso, en poco tiempo, y de forma totalmente gratuita. El máximo exponente de estos movimientos es La Hora Mágica. A continuación vemos unos ejemplos de cómo conseguir seguidores en Twitter con bastante rapidez y evitar estar a “0” durante algún tiempo.

Aumenta tus seguidores en Twitter con La Hora Mágica

El día 5 de enero de este año se puso en marcha una acción que hoy es algo habitual en nuestro timeline entre las diez y las once de la noche. Se trata de #LaHoraMágica, una iniciativa de Juanfran Escudero que funciona como método probado para aumentar seguidores en Twitter reales. 

La idea de Escudero fue lograr que los usuarios de Twitter con pocos followers o los pequeños comercios que empezaban en esto de los 140 caracteres, tuvieran de golpe y porrazo decenas de seguidores y, de este modo darse a conocer y conseguir clientes.

¿Cómo funciona? El creador e impulsor de la iniciativa lo explica todas las noches en su perfil de Twitter: sólo hay que hacer RT a su tuit que inaugura La Hora Mágica del día y seguir a aquellos usuarios que le hayan hecho retuit. En un momento comienzan a aparecer nuevos seguidores. La única condición que se pide es que se devuelva el follow. De esta manera, en una noche se pueden ganar en torno a los 50 nuevos seguidores de media.

Pero, como en todos los juegos en la vida, siempre hay quien hace trampas: personas que te siguen para que los sigas y luego, a los pocos días u horas, te dejan de seguir. Para ello, el propio Escudero recomienda utilizar JustUnfollow todos los días para evitar la picaresca, ya que esta herramienta nos avisa de qué seguidores han dejado de seguirnos.

Otras iniciativas similares a #LaHoraMágica

Junto a la original Hora Mágica y, visto su éxito, han salido a la luz otras acciones para lograr seguidores. La segunda por importancia es la llamada #LaHoraAzulPP en la que militantes, políticos y simpatizantes del Partido Popular se encuentran en Twitter y aumentan sus cuentas con nuevos seguidores. Por lo que he leído, en la página oficial de esta iniciativa, se reconoce de forma explícita la influencia de Escudero en esta acción política y se recomienda unirse a su iniciativa, cosa que, en los tiempos que corren, es de agradecer.

Además, existen otros movimientos, más modestas pero también efectivas, como #JuntosPodemos, orientada a que las pequeñas y medianas empresas obtengan seguidores entre otras PYMES. Y, aparte de estos tres que nombro en este blog, si seguís buscando encontraréis muchas más acciones del estilo, entre las que destaco, la iniciativa #FashionFridays, impulsada por el Blog TrendyBe que se orienta a los seguidores del mundo de la moda y que tiene lugar los viernes a partir de las 13.00 horas.

Esta idea de intercambio de follows es muy buena y de gran utilidad para perfiles que acaban de aterrizar en Twitter y no quieren estar demasiado tiempo con pocos seguidores y, lo cierto es que funciona de forma inmediata. También es interesante porque facilita el conocer a gente nueva con nuestros mismos intereses y, en muchas casos, se logra crear una comunidad entusiasta e implicada con las iniciativas.

En la práctica, acciones como estas pueden serte muy útiles para ganar seguidores y darle movimiento a tu timeline al principio, pero insisto: un perfil de Twitter es seguido de forma espontánea por el contenido que comparte. No dejes de hacerlo para tener éxito en el medio y largo plazo. Aquí os dejo una infografía sobre cómo ganar followers en 8 pasos.

Y ya sabéis, si estáis empezando en Twitter quizá os interese uniros, un día de estos, a alguno de estos movimientos para conseguir seguidores. Ya me contaréis si os ha resultado de utilidad 😉
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *