[Infografía] 8 formas de aumentar seguidores en Twitter

Formas de aumentar seguidores en Twitter

Aunque existen herramientas, algunas muy buenas, para obtener seguidores en Twitter de manera más o menos rápida, en esta infografía me centro en ocho formas reales de aumentar el número de followers, sin trucos ni prácticas de dudoso gusto.

A pesar de que es una fórmula más lenta y que supone un mayor esfuerzo, es una técnica infalible en cuanto a que permite ir aumentando el número de seguidores según vayamos trabajando en mejorar nuestro perfil de Twitter.

Os dejo la infografía con 8 maneras de aumentar el número de followers: 

aumentar seguidores followers twitter
Infografía: pasos para aumentar el número de followers

1. Contacta con tus amigos y conocidos

Utiliza las redes sociales para dar a conocer a amigos y conocidos que tienes cuenta en Twitter, así no tardarás mucho en estrenar el número de seguidores.

2. Emplea el buscador de Twitter

Úsalo para encontrar personas con tus mismos intereses en la inmensidad de la red social. Es probable que ellos te sigan de vuelta si habláis sobre los mismos temas.

3. Utiliza hashtags en tus tuits

Utiliza etiquetas en tus tweets sobre los que tuiteas para hacer más fácil que te encuentren.

4. Interactúa con otros usuarios

Menciona a otros usuarios, retuitea, marca tuits ajenos como favoritos y habla con ellos. Participa en la conversación y déjate ver.

5. Tuitea a menudo, pero sin saturar

Si hace varias semanas que no tuiteas, darás la imagen de que tienes abandonada tu cuenta y potenciales followers no te seguirán.

6. Incluye tu perfil de Twitter en todas partes

Comparte tu perfil de Twitter en las otras redes sociales, como Facebook o LinkedIn; también en la firma de tus correos electrónicos y hasta en el estado de WhatsApp.

7. Sigue a quienes sigan a otros usuarios

Tienes más posibilidades de tener un followback si sigues a usuarios que suelen aumentar el número de personas a las que siguen.

8. Crea y comparte contenido de calidad

En realidad aquí está el quid de la cuestión: en el contenido que compartes en tu perfil de Twitter. Eso será lo que definitivamente te aporte nuevos seguidores: el valor de tus tuits.

Y, si llevas un tiempo en Twitter siguiendo estos ocho puntos sin apenas éxito, échale un vistazo a esta otra infografía en la que se incluyen ocho motivos por los que tu cuenta no es atractiva para los usuarios y te están impidiendo aumentar el número de seguidores.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *