fbpx

10+1 bancos de imágenes gratis sin registro

bancos de imágenes gratuitos

Las fotografías son uno de los elementos clave del Marketing de Contenidos. La competición por las mejores imágenes se vive todos los días tanto en Redes Sociales como en páginas profesionales. Y es que las fotos son uno de los recurrentes del Marketing Digital. Los artículos necesitan de imágenes, las páginas web las reclaman, los perfiles sociales como Facebook, Twitter e Instagram viven de los ‘me gustas’ y los comentarios que reciben, lo que se conoce como engagement. Por tanto, ¿son o no son importantes las fotografías?

Pero uno de los problemas que nos encontramos al llegar a una página de imágenes libres es la obligación de realizar un registro para poder llevar a cabo la descarga. Este hecho supone todo un quebradero de cabeza para los usuarios que, como es común, lo quieren todo para ya.

Por eso, cuantos menos pasos haya que hacer en una página más éxito tendrá entre el público. Esto es lo que ocurre con los bancos de imágenes gratuitos de los que vamos a hablar hoy, bancos en los que no es necesario crear un usuario y una contraseña para poder acceder al banco de imágenes y hacer uso de las imágenes que ofrecen.

Coge papel y bolígrafo porque los siguientes son los mejores bancos de imágenes gratuitos y sin registro de todo Internet.

Las fotografías son uno de los elementos clave del Marketing de Contenidos.

Bancos de imágenes gratis sin registro

Como decíamos anteriormente, uno de los principales dolores de cabeza de los usuarios es estar registrándose en páginas de Internet para poder consultar el material que hay dentro de las mismas.

Por eso, desde LolUp hemos investigado y hemos encontrado los 10 mejores bancos de imágenes gratuitos, en los que, atención, no hay que registrarse para poder descargar cualquier tipo de contenido, de todo Internet para que no tengas que perder el tiempo. Ahí van 😉

1. Pixabay

Empezamos fuerte porque Pixabay, fundada en 2010 en Alemania por Hans Braxmeier y Simon Steinberger, tiene una colección compuesta por miles de imágenes. En la plataforma se puede encontrar material visual en forma de ilustraciones, vectores y también vídeos. Es una de las páginas más fáciles a la hora de realizar búsquedas y se pueden descargar fotos sin necesidad de registro aunque, eso sí, los usuarios registrados no tienen que verificar continuamente los captcha que aparecen durante la navegación.

2. Pexels

Seguimos con uno de los grandes bancos de imágenes gratis sin registro:Pexels. Esta plataforma ofrece imágenes de todo tipo. Cada semana añaden fotografías nuevas lo que hace que tengan más de un millón de imágenes dentro del banco de imágenes. Además, no se necesita de un registro previo y se pueden bajar un número ilimitado de imágenes en un mismo día. Se pueden encontrar imágenes con una gran calidad a través del buscador principal que incorporan en la página principal.

3. Flickr

Flickr es uno de los sitios webs más utilizados por los profesionales porque permite buscar, compartir, almacenar e incluso vender imágenes o bien vídeos. Ello convierte a este banco de imágenes gratuitos sin registro en uno de los más completos. Existen un conjunto de normas que todos los miembros deben respetar para permitir el buen funcionamiento del sitio.

4. Albumarium

Bienvenidos a Albumarium, la página donde están todas las imágenes que deseas. Tras una web sencilla, moderna e intuitiva se encuentran miles de fotos organizadas en sus más de 20 categorías entre las que se encuentran fotos de temáticas tan distintas como recién nacidos, naturaleza, amor o ciudades. No lo dudes, lo que andas buscando seguro que está en Albumarium, otro de nuestro top 10 de bancos de imágenes gratis sin registro.

5. Plixs

Plixs cuenta con cientos de imágenes realizadas por profesionales en las que destaca la calidad. El banco de imágenes ofrece un menú constante con las categorías más solicitadas continuamente por los usuarios. Pero la verdadera parte innovadora es que incluye un  editor online con el que se pueden retocar imágenes que se importen desde dispositivos propios una vez descargadas.

6. Dreamstime

Dreamstime es mucho más que un banco de imágenes. Dentro de la plataforma se pueden encontrar vectores, ilustraciones, iconos, logos, vídeos, audios e incluso blogs sobre fotografías. En el menú superior tienen una categoría dedicada para las fotos gratuitas “Free Photos” entre las que se pueden encontrar temas como negocios, viajes, tecnología, arquitectura, industria, objetos o animales, entre otras temáticas. Descubre todo lo que Dreamstime tiene preparado para ti.

7. Jeshoots

Jeshoots posee una amplia galerías de imágenes que no necesitan de menciones para indicar quién es el autor de cada fotografía. Se pueden descargar sin registro y poseen alta resolución por lo que son perfectas para compartir en Redes Sociales o en dispositivos web, plataformas que necesitan de calidad para atraer a la audiencia y fomentar el engagement.

8. Freeimages

En Freeimages se pueden compartir y descargar imágenes. Un lugar donde el contenido visual es el protagonista de las más de 30 categorías existentes y entre las que destacan educación, negocios y finanzas, comida, religión, señales, texturas, moda o famosos. Anímate a compartir imágenes con Freeimages.

9. Stockpic

Es considerada como una de las fuentes de imágenes más completas del mercado online. Stockpic tiene imágenes de alta calidad con un toque especial, la alegría. En cada una de las carpetas que se pueden encontrar en la página son observables los colores vivos, los rasgos de felicidad y el ánimo de fiesta. En estos bancos de imágenes gratis se ofrece también una versión Premium con la que se pueden acceder a imágenes de pago para su descarga.

10. RGBstock

El lema de este banco de imágenes es “100% fotografías gratis”. Por tanto, las imágenes se pueden utilizar para un uso comercial. El registro en RGBstock, si se desea, es gratuito y eso sí, es el requisito para descargar las imágenes con su máxima calidad. Hay más de 100.000 imágenes disponibles.

10+1. Freepik

Freepik es una start-up, es decir, una empresa de nueva creación que ofrece productos o servicios a través de las tecnologías de información y comunicación, con millones de recursos gráficos. Entre ellos destacan los vectores, la amplia oferta de imágenes o las fotos de stock. La página se actualiza diariamente, añadiendo nuevas fotografías, vectores y ahora también plantillas para PowerPoint y presentaciones de Google. ¡Un buen sitio en el que buscar lo que necesitas!

Ahora ya no tienes escusa para incluir las mejores imágenes en tus posts ya sean en blogs o en Redes Sociales. Si quieres aumentar todavía más tus bancos de imágenes de confianza, te dejamos el artículo del equipo de Canva con los mejores 73 sitios para encontrar imágenes de forma gratuita.

 

¿A qué esperas para hacerte con las mejores imágenes de todo Internet gratis y sin registrarte?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *