Cómo conseguir seguidores en Twitter en nueve pasos

conseguir followers

¿Te acabas de abrir una cuenta en Twitter y no sabes por dónde empezar? ¿Cada vez que abres tu perfil y ves el cero en número de followers te da bajón? ¿O quizá llevas tiempo estancado en los 12 seguidores? No sufras. Todos hemos empezado por ahí. Y los hay que, después de partir del mismo punto que tú, han conseguido miles de seguidores.

Premisa: Si no eres una estrella del rock, una súpermodelo, un futbolista de élite o una presentadora de televisión lo vas a tener difícil para conseguir miles de seguidores de golpe y porrazo.

Advertencia: Esto son pasos reales y ‘limpios’ para un usuario-tipo que quiera aumentar seguidores de manera natural. No hay magia, ni herramientas prodigiosas, ni maneras de comprar robots.
Reflexión: Puedes pensar que el hecho de no tener muchos seguidores en la cuenta de Twitter no me autoriza para dar consejos. Pero, quizá, si abres tu mente, puedes aprovecharte de lo que propongo para aumentar tu número de followers, que es de lo que se trata…
Así que vamos a ver nueve formas (sin trampa) de conseguir seguidores en Twitter:
 

9 pasos para conseguir seguidores en Twitter

Paso 1: Amigos, para qué os quiero

Imagino que tienes amigos ¿Pero sabes si están en Twitter? Si están (y lo sabes) lo primero que tienes que hacer es empezar a seguirles y pedirles a ellos que te sigan, que para eso hay confianza. Este paso viene realmente bien para no pasar demasiado tiempo con el contador de seguidores sin estrenar. Además, anímales a que te recomienden en sus perfiles de Twitter o muevan tus tuits, así aumentará tu visibilidad. En el caso de no saber si tus amigos están en Twitter, nada más fácil que irse a Facebook y publicar en el muro tu cuenta de Twitter. Los amigos están para cuando los necesitas y éste es un buen momento para que te echen una mano.

Paso 2: Tira del buscador de Twitter

Utiliza el buscador de Twitter para encontrar usuarios que tuiteen sobre tus mismos intereses y sígueles. Te reconozco que es muy probable que no te den follow back, pero hay que intentarlo. Lo normal es que si sigues a gurús del tema no te sigan, pero si lo haces en perfiles con menos seguidores y que también tuiteen de tu tema cosas interesantes, te será más fácil. Habitualmente los perfiles con pocos followers te suelen dar follow back, aunque nunca se sabe…

Paso 3: Pon hashtags del tema sobre el que tuiteas

Y vamos a darle la vuelta a la tortilla. Si te acabo de recomendar seguir a personas con tus mismos intereses, quizá ellos te encuentren a ti de la misma manera. Pon en tu biografía y en tus tuits hashtags relacionados con lo asuntos de los que hablas. así tendrás mayores posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Twitter.

Paso 4: Interactúa con otros usuarios

El hecho de dialogar con otros, de mencionarles, de retuitearles o de hacer favoritos tuits ajenos es una llamada de atención al resto de usuarios. Si interactúas y abandonas la cueva de tu intimidad, aumentarás el número de seguidores por una razón muy sencilla: te harás visible a los demás.

Paso 5: Sigue a quienes sigan a otros

Tras esta perogrullada se esconde algo mucho más complejo: las personas que aparecen como followers de perfiles similares al tuyo están predispuestas a seguir. No pierdas el tiempo siguiendo a usuarios que nunca aumentan el número de ‘followings’. Aprovéchate de quienes sí que siguen a los demás, y sígueles. Tienes más probabilidades de obtener un follow back.

Paso 6: Crea y/o comparte buen contenido

Sí. Éste es el paso más costoso de los anteriores pero, sin duda, el más importante a largo plazo. A este paso hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Si tienes un blog, postea una o dos veces por semana mínimo y comparte todos los días, a distintas horas, en tu cuenta de Twitter. Es cuestión de tiempo (poco) que incrementes el número de followers.

Si no tienes un blog, no pasa nada, también puedes ganar seguidores con los contenidos que compartes. Busca webs o blogs interesantes que te puedan nutrir de enlaces de calidad, sé selectivo con los contenidos que tuiteas e intenta que todos ellos aporten valor. De lo que se trata es de que tu timeline tenga información valiosa y esto, en sí mismo, es el mejor imán de todos para atraer followers.

Paso 7: Tuitea a menudo, pero sin dar la ‘brasa’

Generalmente, antes de seguir a una persona se le echa un vistazo a su timeline para ver acerca de qué tuitea, qué tipo de tweets lanza y, en general, cómo es su perfil. Si hace dos semanas que no escribes nada, lo normal es que no te siga ningún usuario porque pensará que la cuenta está abandonada. Tuitea diariamente, si puedes, pero sin saturar con seiscientos tuits al día.

Paso 8: Incluye tu perfil de Twitter hasta en la sopa

Dalo a conocer a través de Facebook, como hemos hablado, a tus amigos. Pero no te quedes ahí. Hay muchos sitios donde compartirlo: aparte de en Redes Sociales como LinkedIn, también puedes poner tu perfil de Twitter como estado de WhatsApp ¿por qué no? Además, no dejes de ponerlo en la firma de tus correos personales y profesionales, y en tus tarjetas de visita. Dale visibilidad en tu día a día en todos los ámbitos que se te ocurran.

Paso 9: No dejes de echarle un vistazo a esta infografía

Por último, si crees que has seguido todos los pasos anteriores y aún así no consigues aumentar el número de seguidores puedes echarle un vistazo a esta infografía que analiza algunos motivos por los que tu perfil genera rechazo o no se muestra atractivo ante los demás.

Hay muchas otras opciones para aumentar seguidores en Twitter: desde seguir a cientos de usuarios y luego dejar de seguir a los que no te han devuelto el follow, hasta gastarte los euros en comprar seguidores que van a ignorar todo lo que publiques. También puedes utilizar herramientas de pago como Toolows que gestionan campañas de captación de seguidores de calidad.

Herramientas y follow backs al margen, lo realmente importante es contar con un perfil que pueda ir aumentando exponencialmente el número de followers semana tras semana. Y eso sólo se consigue, de manera segura, aportando valor en tu cuenta de Twitter. 

Paso extra: iniciativas populares para aumentar seguidores

Más allá de echar mano a la cartera para conseguir followers, existen formas gratuitas para incrementar el número de seguidores en Twitter. En este post hablamos de ellas: se trata de iniciativas que, bajo un mismo hashtag aglutinan a personas que buscan lo mismo que tú: incrementar su cifra de followers.

Échale un vistazo y descubre cómo ganar de media 50 seguidores en una hora. Además son perfiles reales, no robots, que quieren también engrosar su lista. ¡No te lo pierdas!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *