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Tendencias de marketing que marcarán el 2020

Tendencias de marketing que marcarán el 2020

Desde siempre, el marketing ha sido uno de los departamentos más importantes en una compañía. La mercadotecnia, traducido al español, es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Tiene como principal objetivo elaborar estrategias que logren ventajas competitivas y, también, poder diferenciarse de las empresas que tienen un rubro similar y están interesados en los mismo clientes. 

Por lo tanto, para sobrevivir a la competencia y a la gran oferta del mercado que existe en la actualidad, el marketing está encuentra en constante actualización y busca adaptarse a los cambios del nuevo consumidor. Es por ello que, traemos las tendencias de marketing que marcarán el 2020, para lograr con éxito los objetivos empresariales. 

A continuación analizamos 4 tendencias de marketing para el recién estrenado año.

4 tendencias de marketing para 2020

Búsqueda por voz

Ya no causa sorpresa ver a un amigo hablándole a un altavoz. De hecho, es una escena cada vez más familiar. Pero, ¿a qué se debe esto? Según Javier Ribas, portavoz de REVIEWBOX, en los últimos años hemos presenciado el auge de los sistemas como Google Assistant, Cortana, Bixby o Siri.

“La integración de tecnologías, tales como los asistentes de voz y los altavoces inteligentes presentan la nueva era de interacción entre las personas y los dispositivos. Por ejemplo, el 71 % de usuarios de altavoces inteligentes usan el dispositivo al menos una vez al día. Entre todos los sistemas, Google Assistant es el asistente más usado y que más idiomas domina, treinta, frente a los ocho idiomas de Alexa, los veinte de Siri y trece de Cortana”. 

De esta manera, la búsqueda por voz se ha convertido es una excelente oportunidad para crear acciones de marketing en 2020. Y es que, aunque comúnmente lo utilizamos para consultar música o recetas, se estima que también realizaremos búsquedas relacionadas con la adquisición de servicios o productos. 

De acuerdo con un informe elaborado por Comscore, compañía de investigación de marketing en Internet, casi el 50% de las búsquedas online se realizarán por voz este año. Por ello, al momento de generar contenido es importante crear títulos pensando cómo lo diríamos en lugar de cómo lo escribiremos. 

Trato personalizado

Hoy en día, el cliente da más relevancia a la experiencia que tenga en el proceso de compra que al producto o precio del mismo. Según estadísticas recientes, el 86% de los usuarios están dispuestos a pagar más a cambio de una buena experiencia de compra. Para conseguir este acercamiento, podemos ofrecer una aplicación de mensajería, como los chatbots, así conseguiremos una comunicación directa y personalizada.  

Chatbots

Según investigaciones de la consultora Gartner, empresa líder en investigación de tecnología, el 85% de las interacciones con el usuario en 2020 no las desarrollarán personas físicas. 

Gracias al avance de la inteligencia artificial, los chatbots se han convertido en una herramienta que permiten interactuar con los usuarios. De esta manera, podemos ofrecer respuestas rápidas, resolver quejas y ofrecer contenido adicional.   

Videos y podcast

El contenido multimedia se ha convertido en la mejor opción para llegar a los usuarios, ya que son más atractivos, digeribles y entretenidos. Por su parte, los podcast proporcionan mayor comodidad, y brinda la facilidad de informarnos de las últimas novedades mientras realizamos actividades como conducir, hacer deporte o limpiar la casa, sin necesidad de mirar una pantalla. Estas alternativas tienen mayor demanda antes que leer artículos, por ejemplo. 

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