El top 5 de las apps para editar fotos en iOS y Android

El top 5 de las apps para editar fotos en iOS y Android

Los móviles son ya un complemento más en nuestros looks. Nunca nos falta en el bolsillo, en el bolso o en la mano. Y es que si hay algo que hacemos todos los días, eso son fotos. La fiebre influencer nos posee durante las 24 horas del día y nos empuja a sacar instantáneas de lo que comemos, de los lugares en los que estamos, de con quién estamos o, confesémoslo, de nosotros mismos. Cuántas veces diremos eso de “Sácame una foto ahí”.  Seguro que a ti también te pasa.

Pero no siempre queda la imagen como esperábamos. Lo cierto es que 9 de cada 10 veces hay algo en la fotografía que no nos gusta: sale quemada por el sol o bien sale demasiado oscura, o puede que algún ángulo choque con el resto de la imagen rompiendo la armonía… Pero tranquilos todos porque ya existe solución para todos estos pequeños problemas de la vida moderna. ¿Su nombre? Aplicaciones para editar fotografías, en móviles por supuesto.

 

5 aplicaciones para móviles iOS y Android con las que editar imágenes

Las fotografías son quizá la funcionalidad estrella de los dispositivos móviles tanto en iOS como en Android. Siempre tenemos el disparo preparado. Si pasa algo por la calle, foto, si comemos en un restaurante, foto, si nos tomamos algo con amigos, foto, si nos toca trabajar, foto… y podríamos seguir infinitamente. La conclusión es que tenemos una necesidad de retratar lo máximo posible de nuestras vidas en Redes Sociales.

Y como queremos que consigas muchos likes y coments con tus posts en Redes Sociales como Facebook e Instagram te traemos 5 aplicaciones perfectas con las que editar fotos y dejarlas como un auténtico profesional. Porque en Internet lo que vende es la mejor foto y nosotros sabemos cómo conseguirla.

Ah, se nos olvidaba, las 5 aplicaciones que a continuación os presentamos son compatibles tanto para dispositivos Android como para iOS. Prepárate para editar brillos, intensidades, contrastes, saturaciones e incluso poner un poco de creatividad modificando la estructura de las imágenes.

Os traemos 5 aplicaciones compatibles tanto para dispositivos Android como para iOS.

1. Adove Lightroom

Con Adove Lightroom se puede sacar el máximo partido a cualquier fotografía. Y es que la aplicación para iOS y Android contiene un sinfín de herramientas de edición para todos los niveles, desde el más básico hasta el nivel profesional.

Con la plataforma se pueden hacer tanto imágenes para su posterior edición como importarlas desde el dispositivo móvil para mejorar su apariencia. Si estás buscando una app con la que poder editar la luz, el color y la estructura, Adove Lightroom es tu aplicación.

2. VSCO

Es una de las aplicaciones más utilizadas por influencers. Será porque es un buen editor de imágenes, ¿no crees? Tiene versión gratuita y también de pago. Su éxito se debe mayoritariamente a la facilidad de uso. Una app intuitiva en la que se pueden aplicar filtros y también editar el tono y la iluminación de las imágenes.

Además, todos los usuarios de VSCO forman parte una comunidad en la que pueden consultar el contenido de otras personas con cuenta en la plataforma. Dentro de VSCO sólo se pueden encontrar imágenes de calidad sin necesidad de introducir me gustas ni tampoco comentarios.

3. PinstaPhoto

De que lo vintage está de moda ya nos hacíamos una idea pero quizá no sabes que la tendencia llega también al terreno de la fotografía. Resulta que lo más top del momento es crear imágenes en Polaroid e imprimirlas después. No todos disponemos de una cámara estilo Polaroid, por eso existe la aplicación PinstaPhoto.

PinstaPhoto nos permite ser un poco más modernos y adaptar nuestras imágenes al estilo Polaroid. Un estilo Polaroid en el que se puede personalizar todos los elementos de la instantánea, desde el marco hasta el encuadre de la imagen. Y sí, también se pueden introducir textos, iconos o los tan concurridos emojis que siempre quedan bien.

4. Afterlight

Afterlight está situada entre las aplicaciones de fotografía y vídeo más descargadas y utilizadas de la App Store. Su éxito se debe en parte a los resultados profesionales que obtiene aplicando sus filtros y funcionalidades.

En Afterlight se puede tanto realizar una foto para editarla como importarlas desde los propios archivos del teléfono para su posterior edición. Se pueden aplicar tonos y flitros, hacer retoques del brillo, la luminosidad, el contraste e incluso se puede llevar a cabo el balance de blancos. Destacable es que al terminar la edición si se mantiene presionada la imagen se puede ver su apariencia inicial y, si se deja de presionar, se puede ver el resultado de las modificaciones que hemos llevado a cabo. Así podemos elegir cuál es el resultado que más nos convence.

5. PicsArt

Está es quizá de todas la aplicación que más alas le da a la creatividad. Bajo el nombre de PicsArt se esconde un mundo multimedia repleto de máscaras, collages, montajes, marcos, rótulos… Se trata así de la aplicación perfecta para los amantes del diseño con alto nivel de imaginación.

Es la aplicación más parecida a Photoshop. PicsArt permite, además de incorporar los filtros y efectos habituales, crear una piel más fina, eliminar imperfecciones, corregir el tono de la piel, eliminar ojos rojos y, atención, hasta blanquear los dientes. ¿Es lo que estabas buscando?

Ahora ya sabes cómo puedes triunfar en Instagram. Descárgate cualquiera de estas aplicaciones y empieza a practicar la edición para convertirte en todo un profesional. Y si estás pensando en crear contenido para tu marca contacta con nosotros y empieza a trazar tu estrategia online al lado de profesionales.

 

Infografía: 5 aplicaciones para iOS y Android con las que editar fotografías

 

Share