6 estrategias para captar más leads a través de tu web

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6 estrategias para captar más leads a través de tu web

Las acciones para captación de leads y aumento de tráfico forman una parte esencial de la creación de una web efectiva. Captar los datos de tu potencial cliente es algo que cualquier negocio querría conseguir a través de su página web de empresa. ¿Cómo hacerlo? A través de estrategias de Marketing Online que vamos a contarte a continuación. 

En este artículo vamos a poner el foco en la captación de leads y vamos a ver algunas de las estrategias que podrían potenciar el proceso de ganar más clientes y llevar tu negocio al siguiente nivel.

El proceso de la generación de leads consiste en hacer un análisis profundo de los canales donde se encuentra tu grupo objetivo y utilizarlos de manera que atraigan la atención de la gente interesada en tu producto o servicio.

A continuación vemos 6 estrategias potentes que debes considerar a la hora de mejorar el proceso de captación de leads además de técnicas esenciales para aumentar el tráfico de calidad a tu web.

¿Qué es la captación de leads?

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es exactamente un lead? Un lead es cualquier usuario de una página web que, en un momento particular, nos deja sus datos en un formulario de contacto que hemos puesto en el sitio web. Desde ese momento, han pasado de ser anónimos a convertirse en un potencial cliente: un contacto cuyas acciones podemos seguir y utilizar para crear estrategias para mejorar las prácticas del marketing de contenidos y el posicionamiento SEO.

Acciones para captar más leads

Hay muchas acciones enfocadas a obtener contactos para enriquecer nuestra base de datos, y ahora veremos cuáles son las 6 ideas más eficaces para ayudarte a potenciar el proceso.

Enfócate en el aumento del tráfico web

Aumentar el tráfico en el sitio web debe ser el objetivo principal de cada negocio que quiere conseguir más leads. Cuántas más personas visiten tu sitio web, mayores serán las posibilidades de que se conviertan en un cliente a largo plazo.

Uno de los factores más imprescindibles que influyen en la cantidad de tráfico que tu sitio web recibe es el alojamiento web (web hosting) – la empresa cuyos servidores utilizas para guardar todos los datos esenciales de tu web. De ello depende la velocidad, el rendimiento, la seguridad, y la experiencia de usuario, que directamente influye en la cantidad de personas que entran y pasan tiempo en tu web.

Uno de los proveedores que ofrecen servicios excelentes a un precio genial es Hostinger. Los planes ofrecidos incluyen el alojamiento compartido, alojamiento dedicado, VPS, cloud hosting, hosting WordPress, y una variedad de dominios que puedes escoger para registrarse en la web.

Cuando tu sitio funciona a la perfección, verás que el volumen del tráfico de tu web se va a incrementar significativamente.

Ofrece los contenidos descargables

La estrategia que ha dado muchos resultados incluye añadir contenidos descargables a tu sitio web.

Materiales como e-books, guías, infografías, comparativas, checklists, plantillas, y contenidos similares atraen mucha atención y los usuarios a menudo aprovechan la oportunidad de obtener estos contenidos sin pagar un duro.

Aquí, el “proceso de pago” se realiza a través de la información que el usuario deja a cambio de obtener el libro u otro material. Cuando un usuario deja sus datos para descargar el material, se convierte en un lead que forma parte de la base de datos de tu empresa y que por tanto puede servir para vender tu producto o servicio.

Añade las llamadas a la acción (CTA) llamativas

Las llamadas a la acción, o call-to-action (CTA), forman una gran parte de la experiencia de usuario ya que facilitan el proceso de la captación de leads.

Se pueden colocar de diferentes formas, por ejemplo:

  •         Botones: Coloca las llamadas a la acción en forma de botones en artículos, blogs, y otras partes de tu web.
  •         Pop-ups: Estos son los elementos emergentes que dan al usuario la oportunidad de descargar contenidos a través de una landing page.

Siempre puedes mejorar el botón CTA y estilizarlo para hacerlo más atractivo. Juega con colores, tamaños, tipografía, el texto, y otras ideas útiles para aumentar las posibilidades de generar más leads.

Publica más contenido de calidad

Es fundamental publicar contenido frecuente sin perder calidad. De esta manera, podrás aumentar el tráfico y potenciar las posibilidades de nutrir tu base de datos con nuevos contactos útiles.

Redacta y publica el contenido relacionado con el tema principal de tu negocio, incluye llamadas a la acción en forma de botones o pop-ups, y ofrece el contenido descargable en cada post que publicas. Aunque sabemos que requiere mucho tiempo y esfuerzo, una acción así da resultados que perduran en el tiempo. 

No pidas mucha información de los usuarios

A nadie le gusta ver muchos campos para rellenar dentro de un formulario. Por lo  tanto, es esencial ponérselo sencillo al visitante de tu web, pidiendo solo la información necesaria para realizar las acciones en el futuro – email, por ejemplo.

Aunque los formularios complejos parecen mejores, muchas veces son la razón por la que los usuarios dejan de estar interesados en tus productos o servicios.

Apuesta por el email marketing

El email marketing es un arma muy potente para generar leads y entablar una relación fructífera con ellos. Una newsletter representa la forma más usada en email marketing, y puedes utilizarla de varias maneras increíbles – por ejemplo:

  •         Utilizar la newsletter como un tipo de contenido consiste en dar al usuario la oportunidad de acceder a tu contenido suscribiéndose, dejándote solo su dirección de correo electrónico.
  •         Utilizar la newsletter como el enlace que lleva al usuario a una landing page es otra estrategia eficaz para que el usuario entre en tu sitio web, descargue el contenido deseado, y deje sus datos esenciales.

¿Cómo la captación de leads ayuda a mi negocio?

En definitiva: cada contacto representa una buena oportunidad para ampliar el círculo de clientes e incrementar ventas. Por esto, es fundamental mantenerlos interesados en tus productos o servicios y no dejar de invertir en las estrategias que den resultados.

Crea y publica el contenido de calidad, comparte tus ideas en redes sociales, y aprovecha los canales usados por tu audiencia principal para aumentar el tráfico de tu web y mejorar las posibilidades de captar leads que potenciarán las prácticas de tu negocio.

Y si no quieres hacerlo sólo, hazlo de la mano de nuestro equipo de profesionales. Contacta con nosotros y pongámonos en marcha.

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