fbpx

Cómo subir varias fotos a una publicación en Instagram

Cómo subir varias fotos a Instagram

Si eres un auténtico fan de Instagram te conocerás al completo las posibilidades de la red social del momento. Una de las que más éxito tiene es la subida múltiple de imágenes.

Instagram te permite subir varias fotos a una misma publicación. A veces, un momento no sólo se puede explicar con una imagen, renunciando a la filosofía del «instamoment», y se necesitan más fotos para poder expresar todo lo que hay detrás: las vivencias, las emociones, los sentimientos, lo que no se ve…. Instagram se dio cuenta de ello y quiso ofrecer esta nueva posibilidad a todos sus usuarios.

Si todavía no sabes cómo hacerlo, tranquilo, a continuación te lo contamos paso a paso (con vídeo incluido).

¿Cómo subir varias fotos a Instagram?

La realidad es que subir varias fotos a una misma publicación de Instagram es sencillísimo.

Tan sólo hay que seleccionar la opción de “Selección múltiple” que aparece cuando vas a subir una foto, es decir, cuando haces clic sobre el «+» que aparece en medio de las opciones de la barra inferior de Instagram.

 

La opción «Selección Múltiple» se activa al hacer clic sobre el tercer icono que aparece en el momento de subir imágenes. Aunque si se presiona durante 2 segundos una imagen de la galería del móvil, como podrás comprobar en nuestro vídeo más adelante, se selecciona automáticamente la opción.

En Instagram se pueden aplicar filtros a las imágenes o bien editarlas de manera individual.

Al darle clic a «Siguiente«, estarás en el siguiente paso, momento de ordenar las imágenes si no se han seleccionado en orden como decíamos. Pero también es momento de decidir si se le aplica las imágenes alguno de los filtros gratuitos de Instagram en la opción «Filtrar» o bien se quiere editar las instantáneas en la opción «Editar«. Ambas opciones aparecen en la barra inferior de Instagram.

La red social permite que apliques tus filtros preferidos y las herramientas de edición a toda la publicación en su totalidad o bien a cada foto de manera individual. Estas publicaciones múltiples no sólo admiten fotos, sino que también se pueden realizar con vídeos.

El último paso viene tras seleccionar de nuevo la opción «Siguiente«. Es momento de escribir el copy o texto que acompañará a la galería de imágenes. También será momento de etiquetar a otros usuarios, si se quiere, en la opción «Etiquetar personas» o bien introducir la ubicación clicando sobre «Añadir ubicación«.

Es importante saber que Instagram permite que apliques tus filtros preferidos y las herramientas de edición a toda la publicación en su totalidad o a cada foto de manera individual. Estas publicaciones múltiples no sólo admiten fotos sino que también se pueden realizar con vídeos. Una solución perfecta para aquellos que necesitan mantener un feed más audiovisual.

Instagram permite seleccionar hasta un máximo de 10 fotos para publicar en una sola publicación a modo de carrusel.

¿Cuántas imágenes se pueden subir a Instagram en una única publicación?

La aplicación permite seleccionar hasta un máximo de 10 fotos para publicar en una sola publicación a modo de carrusel o galería. En el momento de selección desde la galería tú decides el número de fotos que quieres y su orden. Lo que quiere decir que la primera fotografía seleccionada aparecerá como portada del carrusel, la segunda en segundo puesto y así seguidamente… Aunque, si lo prefieres, en el siguiente paso también puedes cambiar el orden. Eso sí, en nuestra opinión la selección en el primer paso es mucho más cómoda ya que es más visible y se pueden ver la totalidad de las imágenes en miniatura.

¿Fácil, no? Si quieres ver el proceso al completo en formato vídeo, con el paso a paso, dale al play.

Vídeo: Paso a paso para subir varias imágenes a Instagram

Hacer un collage de imágenes en Instagram

Como comentábamos antes, una sola foto no siempre es suficiente para expresar todo el significado del momento. Para esos casos, las fotos a modo de carrusel son la mejor alternativa.

Pero si eres de los que prefiere echar mano de un collage o montaje de fotos, en Instagram también tienes la posibilidad. Para acceder a la funcionalidad hay que seleccionar  la opción «Layout«. Con ella podrás combinar imágenes y compartirlas directamente en la red social.

Este tipo de publicaciones son muy útiles para un tipo de contenido DIY, Do It Yourself, tan de moda últimamente, ya que permiten contar paso a paso cómo hacer algo al dar la posibilidad de añadir imágenes a modo montaje. En este tipo de contenido la imagen visual es necesaria para el usuario y contar con este material es interesante para comprender el proceso en su totalidad.

Otras funcionalidades de Instagram

Y la última opción de subida de imágenes en Instagram es «Boomerang«. Para acceder a la opción crear vídeos de boomerang se tiene que seleccionar el «icono infinito» que aparece entre las opciones que ofrece Instagram.

Cómo eliminar imágenes en Instagram

A veces echamos un vistazo al feed y descubrimos imágenes que ya no son de nuestro gusto. Fotos que preferiríamos no tener ahí. Pues ahora, con Instagram puedes eliminar esas fotos de las que te arrepientes. Tanto si se trata de una imagen individual o bien de una galería existe solución.

¿Cómo eliminar imágenes de un carrusel? Simplemente tienes que seleccionar la foto y activar la opción “Archivar” en el menú desplegable.

Desde que Instagram despegara en 2010 su crecimiento ha sido imparable, y lo sigue siendo actualmente. Instagram ha sabido reaccionar a tiempo a todos los cambios. La incorporación de Instagram Shopping ha supuesto todo un éxito para la compañía. Al igual que las stories y la publicidad en Instagram.

Instagram es la red social preferida de los millenials y no tan millenials. Y parece que lo va a continuar siendo durante mucho tiempo. Si quieres sacarle todo el partido a Instagram para mejorar tu negocio, contacta con nosotros: elaboraremos juntos una estrategia de Marketing en Redes Sociales para que tu empresa tenga el mejor contenido en los Social Media. ¡Contacta con nosotros!

Share

Comments

  1. genial! de mucha utilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *