6 razones por las que apostar por un Instagram de empresa

instagram de empresa

Instagram es la reina de todas las redes sociales en el panorama actual. Lo cierto es que con tan solo 8 años de edad, Instagram ya ronda los 800 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Parece que el concepto “captura tu momento” ha evolucionado hasta el punto de convertirse en una herramienta de negocio clave y esencial para todas las marcas.

Instagram, además de ser una de las redes sociales de moda también es una de las más visuales, sino la más. De ahí que sea el entorno perfecto para hacer marketing digital. Todo negocio debería tener un perfil en Instagram, ¿no lo crees?

¿Por qué crear un Instagram de empresa?

A continuación te damos las 6 razones por las que apostar por este perfil en Instagram de empresa.

  1. Acceso a estadísticas del perfil

El primer paso para las empresas en Instagram es activar la opción de “Perfil de empresa”. Esto se puede conseguir en tan solo tres clics: “Opciones”, “Configuración” y “Cambio a cuenta comercial”. Y cuenta de empresa creada.

La cuenta comercial o perfil profesional permite a las marcas tener un control semanal de la actividad del perfil a través de las estadísticas que ofrece, de manera gratuita, la plataforma. Interacciones totales, número de seguidores nuevos, visitas totales al perfil… Estadísticas miden el éxito de una campaña publicitaria y ofrecen la posibilidad frenarla si los resultados no son los esperados.

  1. Publicaciones diarias y visuales

Tanto el contenido como la periodicidad son importantes en este punto. El contenido para Instagram es mayoritariamente visual. Por esa razón, las imágenes deben ser de calidad, para causar el impacto adecuado sobre el usuario.

La periodicidad de las publicaciones también es fundamental. Toda marca necesita de publicaciones continuas sino diarias con las que invitar a interactuar a sus seguidores a través de sorteos y concursos.

Por otro lado, también ayuda en el Instagram de empresa apostar por los usuarios colaborativos, es decir, aquellos que publican contenido propio mostrando los productos o servicios de la empresa. De esta manera los seguidores se sienten parte de la compañía.

  1. Aumento de la visibilidad

Visibilidad es sinónimo de hashtag. Los # hashtags # se utilizan para añadir etiquetas a las publicaciones. Etiquetas que suelen hacer referencia a lo que aparece en las publicaciones aunque también se usan los más utilizados para que aumente el número de visitas y, proporcionalmente, también el de likes. Con su uso se genera conocimiento de marca y por tanto, también su visibilidad y engagement.

  1. Apuesta por las stories

Las stories son las grandes protagonistas, junto con las propias imágenes, de Instagram. Lo cierto es que el número de stories siempre es más elevado que el de imágenes por su rapidez, la posibilidad de personalización y también por el alto nivel de interacción que experimentan. Las stories poseen cada vez más funciones que permiten estar en contacto continuamente con los seguidores a través de encuestas y preguntas.

Por ello, las stories son una de las claves del éxito de las marcas y más en este momento cuando se acaba de prolongar la duración de los vídeos. Ahora ya se pueden publicar vídeos en stories de más de 15 segundos.

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  1. Venta con Instagram Shopping

Instagram Shopping es una de las últimas funcionalidades que ha adoptado la red social y una de las que más éxito está experimentando. Instagram Shopping es clave para los e-commerce al permitir introducir etiquetas interactivas sobre los productos que conducen directamente a su compra en la web oficial de la marca. Etiquetar productos en Instagram de empresa es rápido y sencillo a través del perfil corporativo.

 

  1. Publicidad con los anuncios en Instagram

Sí, ahora también es posible hacer publicidad en Instagram de empresa. ¿Cómo? A través de Instagram Ads se pueden crear anuncios que aparecen a modo publicación en el tablero de noticias o bien como storie durante la visualización del conjunto de stories.

Las marcas los utilizan para promocionar productos, sorteos o eventos siguiendo parámetros con los que segmentar el total de la audiencia. La elección correcta de un anuncio es clave para llegar el público objetivo de la marca y alcanzar así el éxito en la estrategia de marketing digital.

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