Los 5 artículos de Marketing Digital más leídos en 2023

artículos de Marketing Digital

Los 5 artículos de Marketing Digital más leídos en 2023

Durante el pasado 2023 en nuestro blog publicamos una veintena de artículos sobre el mundo del marketing digital: estrategias, herramientas, novedades o análisis se dieron cita en nuestra web a lo largo de los doce meses del pasado ejercicio.

En este post queremos hacer un repaso de los 5 posts más leídos en nuestro blog de marketing digital durante 2023.

Cómo aumentar seguidores reales en Instagram

Éste ha sido uno de los artículos de marketing digital más leídos durante el pasado año y es que muchos de nuestros lectores quieren saber cómo aumentar seguidores en Instagram de forma orgánica.

En este artículo líder te damos trucos y consejos efectivos para aumentar tus seguidores en Instagram de forma completamente natural. Desde la creación de contenido auténtico hasta el uso inteligente de hashtags y colaboraciones estratégicas, te guiamos a través de un plan integral para construir una audiencia comprometida con tu perfil de Instagram.

Aquí puedes leer el artículo sobre cómo aumentar seguidores reales en Instagram.

SEO para vídeos de YouTube

El segundo artículo más leído tiene que ver con el posicionamiento SEO aplicado a los videos de YouTube. En este post te damos las claves sobre cómo optimizar tus vídeos para alcanzar un mayor alcance y visibilidad.

Desde la investigación de palabras clave específicas para contenido visual hasta la creación de descripciones atractivas y metaetiquetas efectivas, puedes aprender a destacarte en la segunda plataforma de búsqueda más grande del mundo. No desaproveches la oportunidad.

Aquí puedes leer el post sobre cómo posicionar mi vídeo en YouTube

Cómo redactar contenidos SEO para posicionar tus textos en buscadores

En este artículo desglosamos las técnicas clave para la redacción de contenidos que no solo atraigan a tu audiencia, sino que también se posicionen de manera efectiva en los motores de búsqueda.

Hablamos de la investigación de palabras clave relevantes y de la estructura del contenido que garantiza la retención del lector, entre otros temas. También te proporcionamos las herramientas necesarias para crear textos que no solo se lean, sino que también se encuentren en los buscadores.

Aprende a redactar contenidos SEO con nosotros a través de este artículo.

Alternativas a Canva para diseñar como un PRO

Otro de nuestros artículos de marketing digital más leídos en 2023 tiene que ver con el diseño y con 9 alternativas a Canva.

En el post exploramos las alternativas a Canva, destacando herramientas innovadoras que te permitirán llevar tus diseños visuales al siguiente nivel.

Desde opciones más simplificadas hasta plataformas con funciones avanzadas, este artículo te ayudará a encontrar la herramienta perfecta para expresar tu creatividad y destacarte visualmente en el competitivo mundo del diseño digital.

Puedes leer el post sobre las 9 alternativas a Canva aquí.

Paso a paso: cómo hacer un embudo de ventas

Por último, en nuestro TOP 5 de artículos más leídos hablamos de los embudos de ventas eficaces. En este texto hacemos un recorrido por cada una de las etapas del embudo, desde la generación de leads hasta la conversión. En esta ruta te proporcionamos consejos y claves muy prácticas para que optimices cada una de las fases del embudo y puedas crear un proceso de ventas exitoso.

Aquí puedes acceder al artículo sobre cómo hacer un embudo de ventas.

Estos cinco artículos no solo han capturado la atención de nuestros lectores, sino que también han contribuido de manera significativa al crecimiento y la autoridad de nuestro sitio web.

Otro de los textos más leídos en nuestra web que vamos ampliando año tras año es nuestro Diccionario de Marketing Digital, que ya supera los 250 términos y que durante 2023 hemos ido completando con términos como ChatGPT o la IA.

No Comments

Post A Comment