Twitter permitirá la edición de los tuits: ¿se acabó la diversión?

imagen de Twitter permitirá la edición de los tuits:
No vamos a negar que uno de los atractivos de Twitter hasta este momento ha sido ver las equivocaciones en vivo y en directo de los personajes públicos en sus perfiles. De hecho ¿cuántas veces ha sido noticia en los medios de comunicación el error de un político, un músico o un deportista?Ahora parece que nos van a privar de esos momentos de diversión porque Twitter planea posibilitar el editado en un plazo breve de tiempo. Señores, no lo hagan. No nos quiten esa dosis de alegría diaria. Además, no es del todo justo. Cualquiera puede entender la necesidad del editado en textos largos, de varios párrafos, en los que, de tantas palabras que hay, se puede colar una errata con mucha facilidad. Pero ¿en 140 caracteres? Seamos serios.

Alguien que comete una (o más) falta de ortografía en un mensaje tan mínimo no merece una segunda oportunidad. Lo lógico es que los tuiteros miren con atención cada palabra que aparece en el tuit antes de lanzarlo y, si no lo hacen, allá ellos con las consecuencias.

La diputada socialista tuitea con tres faltas de ortografía en 140 caracteres. Igual fue el corrector. 😉
(Ejemplo de tuit que no existiría con la edición de tuits. O sí, quién sabe)

A mí, que Twitter dé la posibilidad de enmendar errores no me gusta porque se trastocan las reglas del juego tuitero y se pierde la gracia en algo tan viral y espontáneo como es un tuit. Si el usuario se equivoca, se ha equivocado: haberlo escrito bien o (mejor aún) no haber escrito nada.  Cuando alguien se equivocaba y se montaba el revuelo tuitero, se pedía disculpas (si se pedían) y aquí paz y después gloria.

Pero bueno, la decisión parece que está tomada, así que disfrutemos mientras podamos de los gazapos tuiteros que hay muchos. Y, pese a la edición de tuits, seguramente continuaremos teniendo patinazos de famosos. Tiempo al tiempo.Si te ha gustado el post, compártelo en las redes. ¡Gracias!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *