Apps, stories y personalización: tendencias en marketing digital

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Apps, stories y personalización: tendencias en marketing digital

La era digital ha originado algunos cambios en la forma en que nos comunicamos. De acuerdo con el informe de OBS Business School, se estima que, este año, más de 30 mil millones de dispositivos estarán conectados a Internet.

Los dispositivos digitales se han convertido en herramientas de información e interacción con diversas opciones para escoger. Según Luciana Monzon, portavoz de MONEDEROSMART, al momento de escoger un smartphone, por ejemplo, tenemos diferentes alternativas entre los fabricantes y, una de las muchas ofertas del mercado es Apple. 

“Muchos desarrolladores destacan las ventajas de Apple, por los diseños de sus iPhones y Mac, además, tienen su propio ecosistema con dispositivos de toda clase. Gracias al sistema integrado en el sistema operativo, se puede enviar cualquier archivo o texto de un dispositivo a otro, realizar llamadas desde el portátil, sincronizar recordatorios, sin dependes de aplicaciones, entre otros”. 

Por ello, el marketing está adoptando nuevas estrategias que se adapten al mundo digital y todo lo relacionado a la comunicación. En Estados Unidos, por ejemplo, las tendencias en marketing digital, tales como Big Data, Real Time, Mass Personalization, Internet of Thing, han empezado a cobrar mayor importancia en Europa, siendo la implementación del Big Data, una de las grandes apuestas de las compañías. 

Pero, también existen otras estrategias que tienen como principal objetivo, sorprender y conectar con el consumidor. 

Índice del artículo

Apps

Las aplicaciones móviles cambiaron la dinámica del mercado. En los últimos años, las apps se han posicionado como las herramientas más eficaces en las compañías y, especialmente, en el e-commerce. Por ejemplo, proporcionan versatilidad para generar ingresos, a través de la publicidad o suscripción regular de servicios premium y descargas. Ofrecen programas versátiles para presentar los servicios al público.

Stories

El formato mini-vídeos efímeros o stories sirve para llamar la atención de los consumidores. Se desarrollan mediante campañas a través de las redes sociales (Facebook o Instagram), con videos muy cortos (15 segundos) que desaparecen a las 24 horas. Y permiten promocionar un producto o servicio, dado que el 60% de las historias se visualizan con el sonido activo.

Apostar por las stories implica adaptarse al formato vertical de los vídeos, ya que, generalmente, se consumen a través de smartphones, usando toda la pantalla. Esta alternativa ofrece mayor información en un formato visual a un ritmo más rápido, en un contexto en que se reduce rápidamente la capacidad de atención de los usuarios. 

Personalización

La personalización es la individualización de productos o servicios a través de la interacción personal entre una marca y sus clientes. Esto es básico para conocer y acercarse mejor al cliente. No es suficiente con crear mensajes o utilizar canales de marketing, hay que llegar al cliente como el espera.   

Por ejemplo, una compañía es personalizada cuando es capaz de establecer un diálogo individual con los clientes, con el objetivo de identificar mejor lo que quieren y, de esta manera, satisfacer las necesidades del consumidor. La personalización permite una conexión con el cliente. 

 

* Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

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