SE Ranking: la herramienta 360 para mejorar el SEO de tu web

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SE Ranking: la herramienta 360 para mejorar el SEO de tu web

¿Quieres mejorar tu posicionamiento SEO y no sabes por dónde empezar? Hoy te vamos a hablar de una de las mejores herramientas SEO todo en uno y que ofrece un precio asequible. Desde 14 euros al mes puedes tener acceso a una completa herramienta para mejorar el SEO de tu web.

Analizamos a continuación todos los detalles de esta herramienta SEO para que tengas toda la información acerca de SE Ranking.

Empecemos por el principio…

¿Qué es SE Ranking?

SE Ranking es una plataforma SEO que, basándose en la nube, garantiza un conjunto de herramientas que permiten realizar y mejorar todo tipo de estrategias de marketing online. Fue fundada en el 2012 y actualmente es usada por más de 25000 empresas de mediano y pequeño tamaño, con la finalidad de mejorar el rendimiento de búsquedas online.

Podría decirse que SE Ranking es una herramienta que ofrece soluciones SEO para emprendedores y Pymes que se inician en el mercado digital, y que no tienen cómo costear otras herramientas como Ahrefs o SEMrush, que son mucho más costosas.

¿Para qué sirve SE Ranking?

Es reconocida por ser una herramienta todo en uno, ya que permite entre otras cosas:

  • Realizar la auditoría total de un sitio,
  • Analizar la competencia,
  • Realizar el seguimiento de posición del sitio web,
  • Investigar y clasificar palabras claves,
  • Realizar el análisis y supervisión de backlinks,
  • Maximizar esfuerzos de optimización,
  • Creación de informes automatizados
  • Gestionar redes sociales y mejorar la visibilidad en estas.

Analiza tu web con SE Ranking

Como ya mencionamos, se trata de una plataforma todo en uno, es decir que no solo ofrece funciones de SEO también podrás encontrar una amplia variedad de funciones que permitirán que tu sitio web crezca y se ubique en los primeros lugares de búsqueda.

Te mostramos las funciones principales.

Ranking en los resultados de búsqueda

Podrás visualizar una lista con todas las keywords que han sido marcadas, con el volumen de búsqueda y con cada actualización por día o mes sobre la posición en promedio dentro del buscador Google.

Se trata de un espacio que sirve para tomar decisiones y para conocer mejor los contenidos que se deben mejorar, si se observa un decaimiento en la posición.

Analíticas y Tráfico

SE Ranking ayuda a realizar un análisis de la dinámica de los proyectos en función de información relacionada con la clasificación del sitio, el tráfico de motores de búsqueda, lo llamativo de los fragmentos, y los datos obtenidos de Google Analytics y de Google Search Console.

De igual modo, ofrece una herramienta que se llama Potencia de SEO, cuya finalidad es evaluar el potencial del sitio web.

Tráfico

SE Ranking permite conocer si la competencia se basa en búsquedas orgánicas o en anuncios pagos para generar tráfico. Podrás ver rápidamente el tráfico que el sitio recibe de forma orgánica y de forma paga, así como el número de palabras claves en las que se clasifica y objetivos de las campañas de PPC, entre muchas cosas más.

Fragmentos

También cuenta con un informe de fragmentos destacados que sobresale por ser una de las funciones más avanzadas para ayudar a realizar el seguimiento de las palabras claves y contenidos fragmentados destacados. Estos son de gran importancia, ya que son los que aparecen en la parte superior de los resultados en las búsquedas de Google.

Dicho informe muestra información de la clasificación de las palabras claves agregadas. Pero tiene como contra que no permite la filtración específica de palabras claves, dificultando la interpretación de las contribuciones independientes de cada palabra. Así mismo es complejo entender si un fragmento ganó o se perdió de forma reciente.

La información que se puede observar es el fragmento destacado real de la palabra y la fecha en que ha aparecido. Si se quiere visualizar un fragmento destacado por un periodo mayor de tiempo, este tendrá que ser desplazado. Es un proceso tedioso, en especial si se comparan fechas específicas que se encuentran muy lejos.

Datos de Google Search Console  

Esta es una herramienta SERP muy completa que permite la evaluación del tráfico de un sitio, así como el coste del tráfico esperado si es adquirido por medio de Google Ads. Además de un número aproximado de clientes que se espera tener.   

Mis competidores

Comprender la actividad de los competidores puede ayudar a comprender tanto fortalezas como debilidades de tu propio sitio web cuando se trata de las campañas de marketing. Puede ayudar también a una mejor identificación de las palabras claves para hacer un mejor marketing de contenido, así como las campañas de búsqueda pagas.

SE Ranking garantiza dos diferentes visiones de los competidores, dentro de la pestaña Proyectos y por medio de la pestaña Investigación de competidores.

Competidores añadidos

Esta plataforma permite el estudio de los resultados de búsqueda de una palabra clave y visualizar hasta las primeras 100 URL competitivas para esa misma palabra. Igualmente permite filtrar información por motores de búsqueda, fechas, equipos.

Resulta de gran utilidad para la identificación de competidores que cuenta con una alta clasificación para palabras claves específicas, así como para detectar nuevos competidores e iniciar el rastreo.

Una de las grandes utilidades de esta herramienta es que permite visualizar la dinámica de posición del sitio y de los competidores. Esto permite determinar si un cambio en el rendimiento de SEO solo ha tenido consecuencias con el sitio o con la industria en general.

Competidores en los resultados de búsqueda

En este caso mide el porcentaje de usuarios que ven determinado sitio cuando realizan búsquedas online. Básicamente, cuanto más alto sea el porcentaje, existirán más probabilidades de que los usuarios encuentren tu sitio web.

La herramienta puede ser usada para la evaluación de la posición de tu sitio web frente a tus competidores directos, ayudando a sopesar las probabilidades de alcanzar los primeros lugares de búsqueda y entender como un cambio en dicha posición puede tener efecto en la visibilidad de la búsqueda.

En general, se reúnen los sitios que se encuentran en el TOP-10 por cada consulta rastreada, y son ordenados por visibilidad. Los datos son actualizados cada semana y son guardados por 30 días.

Plan de Marketing: Lista de tareas para optimizar SEO.

El plan de Marketing de SE Ranking cuenta con estrategias integrales para diferentes tipos de usuarios, desde los principiantes en materia de SEO hasta los de mayor experiencia. Aquí se te presenta una lista de tareas para optimizar el SEO de tu web con el paso a paso para que evites errores frecuentes que pueden dificultar la promoción de tu sitio. Una checklist de lo que deberías tener en cuenta para crear y optimizar tu web.

Estrategia y cuidado previo al lanzamiento

Consiste en un listado con los pasos para dar inicio al proyecto, desde el momento en que se adquiere el nombre del dominio hasta el momento de instalar el sistema de rastreo.

Investigación y aplicación de las palabras clave

Se realiza un análisis de consultas de búsquedas, se evalúa la competencia y el núcleo semántico. Todo a la mano para realizar el desarrollo adecuado de una estrategia de SEO.

Optimización on-page

Se lleva a cabo la optimización de aspectos claves para el posicionamiento del sitio, como son los metatítulos, las descripciones y palabras claves, las etiquetas ALT de las imágenes, las etiquetas en los encabezados, densidad de las palabras claves, la compatibilidad con equipos móviles, entre muchas más.

Optimización off-page

Revisión del listado de ideas de inspiración que serán de gran ayuda para la creación de una buena estrategia de linkbuilding, mientras crece la visibilidad del sitio, entre otras cosas.

Gestión de redes sociales

Evalúa y realiza un análisis de las redes sociales relacionadas con el proyecto. Crea una estrategia de marketing para Redes Sociales. Permitiendo controlar y amplificar la fuerza de las señales sociales que son capaces de alcanzar tus recursos.

Añade tus tareas personales

Se encarga de la personalización de las listas de tareas SEO, añadiendo las actividades que se relacionan directamente con el proyecto.

Auditoría web

SE Ranking utiliza la función On-Page SEO Checker para llevar a cabo las Auditorías SEO de los sitios web. Es una de las de mayor importancia para trabajar y mejorar el SEO de una página web.

Como es de esperar esta herramienta permite visualizar los errores que puede tener el sitio en cuanto a indexación y rastreo. Todo lo que se relaciona con la URL, los encabezados, meta etiquetas, velocidad de carga, backlinks, imágenes, el contenido del sitio, entre muchas cosas más.

Entre las cosas que hace destacar a SE Ranking es que es muy intuitiva y permite una sencilla navegación por los diferentes errores que han resultado en la auditoría. Así como la visión general que ofrece, en donde son incluidos datos de mucha relevancia, que muchas herramientas no ofrecen, como la edad del dominio o Domain Authority de Moz.

Monitorización de backlinks

La monitorización de backlinks es una función importante que SE Ranking ofrece para comprender y mejorar el perfil de backlinks de un sitio web. Esta permite la carga de una cantidad establecida de backlinks, que posteriormente pasa a monitorear. SE Ranking se encarga de compartir la información sobre dichos backlinks en el tablero.

Con SE Ranking es posible visualizar cuáles vínculos de retroceso se mantienen activos o cuáles se han perdido. En el caso de los enlaces que se han perdido. SE Ranking enumera cada uno de los backlinks que están produciendo error 404. No obstante, la información no siempre es actualizada, sin embargo, es de utilidad para evitar pérdidas de vínculos de retroceso de valor para el sitio.

Los backlinks pueden ser analizados por dominios, por anchor text, por páginas, por IP y por desautorización. A pesar de que SE Ranking garantiza un puntaje de Alexa y Moz DA para aquellos sitios que cuentan con vínculos de retroceso, no ofrece un puntaje propio para su perfil de vínculos de retroceso. Lo que podría hacer complejo el monitoreo del progreso del sitio.

Social Media

La gestión de redes sociales es otro de los plus de esta herramienta. Permite monitorear tus diferentes cuentas, controlar tus páginas y los grupos en las redes sociales, en pocas palabras es una plataforma que hace más sencillo el trabajo del community manager, al poder realizar la planificación y programación del contenido en tus diferentes plataformas de manera eficiente y sin perder tiempo.

Aparte, cuenta con recursos de gran valor para los especialistas en SEO, como es la capacidad de administrar las distintas cuentas sin necesidad de hacer cambio de perfil para llegar a las publicaciones. SE Ranking permite la comparación de alteraciones entre diferentes fechas.

Si quieres analizar tu web con SE Ranking aquí tienes una prueba gratuita de 14 días para poder hacerlo con todas las opciones y a coste cero.

Investiga a tu competencia con SE Ranking

SE Ranking te permite analizar cualquier sitio web en detalle, podrás ingresar el dominio o la URL de la competencia y visualizar en detalle cada una de sus estrategias de promociones, tanto orgánicas como de pago. Para ello debes:

Identificar a la competencia

Si todavía no sabes a ciencia cierta quiénes son tus competidores en las SERP, primero debes hacer una identificación. Para ello debes encontrar las palabras claves que son las más populares, es decir las de mayor volumen de búsqueda, en tus campañas.

También debes conocer las palabras claves genéricas y de marca que estás apuntando. Cuando se habla de palabras genéricas se hace referencia a los productos o servicios que ofreces como empresa, mientras que las de marca son las que llevan el nombre de tu empresa.

Después debes identificar la publicidad de la competencia que suele aparecer al escribir el nombre de tu marca, así mismo evalúa los primeros resultados de búsqueda orgánica.

Con solo introducir el dominio de la competencia podrás analizar el sitio completo. Podrás hacer una evaluación de las keywords por las que está posicionando, hacer comparaciones, ver las principales páginas que tiene, entre otras cosas mapas que resultan de interés y que pueden ser de utilidad para reforzar tu propio sitio web.

Si no te interesa hacer solo SEO, sino que también haces SEM, la información será mostrada de la misma manera, pero encontrarás una pestaña que dice SEM.

Investigación de palabras clave

Esta herramienta te permite obtener un listado completo con las palabras claves de tus competidores principales, pudiendo realizar un análisis de sus parámetros.  Podrás evaluar el ranking de palabras nuevas y las ya perdidas, así como el volumen de búsqueda de cada una y la dificultad, el CPC, la cantidad de anunciantes, el tráfico, el coste por palabra, entre muchos datos más que te serán de gran utilidad.

Explorador de backlinks

Los backlinks son esenciales en el SEO, ya que permiten que los motores de búsqueda den mayor criterio a aquellos sitios que cuenta con una cantidad mayor de backlinks de mejor calidad. Esto quiere decir en pocas palabras que se trata de un sitio con mayor popularidad que otros sitios en los resultados para cierta búsqueda.

Al igual que como ocurre con las palabras claves, es posible que te quedes sin ideas de linkbuilding y debes investigar a tu competencia para un poco de ayuda.

SE Ranking con su comprobador de backlinks genera un listado de los backlinks del dominio deseado, bien sea de tu sitio o el de tu competencia, pudiendo así conocer los canales usados por la competencia para el desarrollo de su dominación en los motores de búsqueda.

De igual forma puedes seleccionar de dicho listado los backlinks que más te interesen y colocarlos en la herramienta para monitorear de cerca.

 Informes

SE Ranking cuenta con un generador automático de informes SEO que te permitirán impresionar a los clientes de mayor exigencia, lo que resulta perfecto tanto para empresas como para profesionales en el medio.

Te permitirá la generación o revisión de informes, podrás personalizar la interfaz para que cada informe sea personalizado y se vea como realmente quieres y necesitas, agregando el logo, descripciones, colores y mucho más.

Herramientas

En la plataforma encontrarás además un espacio llamado Herramientas, en donde se ubican algunas herramientas que ellos han desarrollado, con las que podrás realizar un análisis de tu competencia en relación con su información de tráfico orgánico y pago.

 

Precios de SE Ranking

En general, SE Ranking es mucho más barata que otras herramientas SEO, como es el caso de Semrush o Ahrefs. Los precios oscilan entre los 29 y 139 € mensuales, lo que demuestra gran flexibilidad según el tipo de proyecto, pudiendo escoger entre los planes que mejor se adapten a tus necesidades.

Además, la plataforma ofrece una prueba gratis por 14 días y una cuenta de demostración que el usuario puede utilizar antes de cerrar la compra.

Los planes que ofrece SE Ranking son los siguientes:

Plan Óptimo

Por un coste de 29€/mensual, podrás analizar hasta diez sitios, con auditorías SEO de hasta 150 sitios y con unas 37.500 verificaciones de palabras claves en total.

Plan Plus

Por un coste de 65 € mensual, con un número de sitios ilimitados para el análisis, auditorías hasta para 450 sitios y con una comprobación de hasta 150.000 palabras claves.

Plan Enterprise

Por un monto de 139 € mensual, con un número de sitios ilimitados para analizar, auditoría hasta de 750 sitios y una libertad de comprobación de hasta 150.000 palabras claves.

 Además, ofrece grandes ofertas dependiendo de la frecuencia de verificación de clasificación de palabras claves, teniendo así:

  • Comprobaciones diarias: 0 % de descuento total.
  • Comprobaciones cada tres días: 20 % de descuento en total.
  • Comprobaciones semanales: 40 % de descuento en total.

También puedes contratar un plan anual, lo que igualmente te saldrá mucho más económico al final.

El pago puede realizarse por medio de una cuenta corriente, tarjetas de crédito, cuentas PayPal, entre otros medios de pago que puedes seleccionar al momento de comprar SE Ranking.

 Cómo acceder a la prueba gratuita

Si quieres disfrutar de 14 días de prueba gratuita SIN NINGÚN COMPROMISO puedes hacerlo a través de este enlace que ponemos aquí debajo a tu disposición.

 

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