¿Por qué dejan de seguirme en Twitter? 6 posibles razones

imagen Por qué pierdo followers en Twitter

Todos aquellos que contamos con un perfil de Twitter y que hemos experimentado una disminución del número de seguidores nos hacemos esta pregunta: pero ¿porqué dejan de seguirme en Twitter? ¿Por qué? ¿POR QUÉ?

No hay que volverse loco ni obsesionarse con esto porque, que te dejen de seguir en Twitter, es algo que, en ocasiones, no es responsabilidad tuya. Aunque sí que es verdad que podemos encontrar algo de “culpa” en nosotros mismos a veces, y otras, desentendernos totalmente de los motivos porque son ajenos a nosotros.

En este post queremos elaborar una lista con 6 posibles razones por las que puedes perder followers en Twitter. Y una infografía porque sabemos que muchos no se leen todo esto y prefieren ir al grano 😉

¿Por qué dejan de seguirme en Twitter?

Enumeramos seis posibles razones por las que alguien deja de seguirte en Twitter:

1. Porque forma parte de estrategias de otros: seguir y dejar de seguir

No te tortures, no te atormentes. Muchas veces (cada vez más) dejan de seguirte en Twitter aquellos que tienen una estrategia de captar followers como sea y para ello siguen a cientos de cuentas para, al poco tiempo, dejar de seguirlas les devuelvan el follow o no. Este modus operandi es cada vez más habitual. ¿Su objetivo? Contar con un buen número de seguidores y reducir el número de “siguiendo” para dar una imagen de perfil muy interesante. Esta estrategia es lamentable, pero se da con mucha frecuencia. Así que no te culpabilices, no es nada personal.

2. Porque no devuelves el follow

Otra de las razones por las que te dejan de seguir puede ser algo tan básico como que no devuelves el follow. Hay perfiles que te siguen para tener tu follow back, si eso no se cumple te dejan de seguir. Al menos si les sigues, no te hacen como los del punto anterior. 😉

3. Porque publicas cosas ofensivas

Tu timeline está salpicado de insultos, fotografías de dudoso gusto, frases ofensivas o vídeos grotescos. En definitiva, eres molesto para muchos usuarios y te dejan de seguir. En ocasiones se debe a envíos automatizados de contenido de los cuales no eres consciente, así que ten cuidado con los permisos que das en Twitter para publicar en tu nombre. De esto hablamos en este post que quizá te pueda interesar leer.

4. Porque no publicas nunca

Publicas de Pascuas a Ramos y quienes te siguen no encuentran sentido a continuar siendo tus followers. Tu perfil da la sensación de estar abandonado y eso es un motivo de peso para que te dejen de seguir.

5. Porque publicas demasiado

Lo contrario al punto anterior. No es que no publicas nunca, es que cuando entras en Twitter parece que te ha dado un ataque de publicar y colapsas el timeline de otro. Ser muy pesado se paga caro en la vida y también en la red del pájaro azul.

6. Porque no aportas nada interesante

Y para finalizar podemos encontrar la causa en que no aportas nada. Ni publicas mucho ni publicas poco ni eres ofensivo pero lo cierto es que publicas cosas que a tus seguidores les son indiferentes y, por tanto, te dejan de seguir. Esto es bastante subjetivo porque lo que para unos puede ser interesantísimo para otros es sumamente aburrido.

Y para acabar existe una séptima razón por la que pueden dejar de seguirte y es que el ser humano es impredecible: no podemos controlar el 100% de los motivos que impulsan a alguien a entrar en tu perfil y dejar de seguirte. Cada uno tenemos nuestros motivos personales para hacer una cosa u otra por tanto no te agobies en exceso con este asunto.

Infografía: ¿Por qué dejan de seguirme en Twitter?

imagen por qué dejan de seguirme en twitter

Y a ti, ¿se te ocurre alguna razón más por la que puedas perder seguidores? ¡Compártela y la añadimos!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *