7 claves para sacarle partido a tu página de empresa en LinkedIn

7 claves para sacarle partido a tu página de empresa en LinkedIn

Desde que LinkedIn apareció en el mundo de las redes sociales, la manera de enfrentarse al mercado laboral cambió. LinkedIn es ya la mayor red social de profesionales y se ha convertido en la plataforma idónea para buscar empleo y crear, al mismo tiempo, una red de contactos dentro del mundo laboral. Lejos queda ya aquello de entregar currículums en mano, porque ahora lo que se lleva es un CV online que todo el mundo puede consultar.

La plataforma permite acceder a ofertas de empleo relacionadas con tu experiencia y que pueden resultar de  tu interés. Pero, además de ser la red social profesional por excelencia, LinkedIn también puede convertirse en una buena herramienta para mejorar tu estrategia de marketing empresarial.

Si tienes una empresa debes hacerte esta pregunta: ¿Necesita mi negocio una página de empresa en LinkedIn? Pues bien, todo parece indicar que sí, pero hay que  dedicarle los recursos necesarios para optimizar al máximo el perfil y aprovechar todo lo que ofrece que, ya te adelantamos que es bastante.

En otro de nuestros posts te contábamos cómo crear un perfil de empresa en Redes Sociales en el que te dábamos las pautas para crear tu página de empresa en LinkedIn, entre otras redes. Hoy queremos centrarnos más en algunas de las posibilidades que tiene esta plataforma para sacarle el máximo rendimiento a tu compañía.

A continuación te damos algunas claves para sacarle partido a tu página de empresa en LinkedIn.

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Claves para mejorar tu página de empresa en LinkedIn:

1. Mejora la visibilidad de tu empresa o negocio

Tener presencia en LinkedIn ayuda a ganar notoriedad y a mejorar la visibilidad de tu empresa. Ante todo, debes asegurarte de que la descripción de tu empresa sea lo más representativa de tu actividad y de todo lo que ofreces. Incluye links a tu sitio web y elige cuidadosamente las keywords (o palabras clave) de tu negocio con las que se identifique tu actividad.

La página de empresa en LinkedIn permite incluir una imagen representativa como cabecera del perfil que deberá ir acorde a la línea gráfica utilizada hasta ahora para facilitar la identificación con tu público. Todo ello, mejorará el posicionamiento de tu negocio y será una buena vía para darse a conocer.

2. Anima a tus empleados

Involucra a tus empleados para que se creen un perfil personal y mencionen a tu empresa como lugar de trabajo, esto generará links a tu página de empresa en LinkedIn y aumentarás la visibilidad. Además, la imagen que proyecta tu compañía es mejor cuantos más perfiles de profesionales estén vinculados a ella.

3. Ofrece información relevante

Puedes compartir tus propios artículos del blog, vídeos o links de tu propio website, además de mencionar la información corporativa relacionada con  temas de desarrollo empresarial, innovación… También es importante hacerse eco de noticias o estudios relevantes dentro del sector que sean de interés para tu público.

Actualiza tu contenido al menos, tres veces por semana para ofrecer información a tus seguidores y convertirte en una página de empresa de utilidad.

4. Usa la sección de productos que ofrece LinkedIn

LinkedIn, en su versión de páginas para empresas, ofrece una sección “productos” destinada a comunicar los productos de tu empresa. Puedes incluir links del sitio web, vídeos y también permite hacer referencia a valoraciones de otros usuarios que han utilizado el producto y que expresan su opinión (algo que generará confianza en tu nuevo público).

Además, se convierte en una plataforma ideal para generar tráfico a tu web.

5. Recomendaciones para contactar con posibles leads

Las recomendaciones de los usuarios es una de las mejores maneras para contactar con posibles futuros clientes. Además, moverse en el entorno de tu sector siguiendo a empresas relacionadas directa o indirectamente con tu actividad también amplía tu círculo de contactos, lo que aumentará tus posibilidades de contactar con futuros leads.

6. Crea grupos de discusión

Los grupos son una buena estrategia para generar interacción pero, ¿cómo funcionan? Es sencillo, se organizan en torno a un tema que pasa a ser objeto de o una discusión en el que los usuarios pueden ir comentando con opiniones e incluso compartiendo nuevas noticias que aporten más datos. De esta manera, se consigue una comunicación con tus usuarios y se genera debate y participación.

7. Controla las estadísticas de tu perfil

Por último, las páginas de empresa de LinkedIn también ofrecen estadísticas para poder controlar y medir los resultados de tu perfil, conocer el volumen de visitas, de impresiones, etc…

Recuerda que, ante todo, para poder sacar provecho a tu perfil es necesario que esté cuidado, actualizado y que ofrezca una imagen profesional adecuada. Si todavía no has creado tu página de empresa en LinkedIn, no esperes más y adelántate a tu competencia. Puedes dar los primeros pasos en LinkedIn siguiendo este tutorial.

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