5 claves para mejorar tu perfil de LinkedIn

mejorar tu perfil de LinkedIn

5 claves para mejorar tu perfil de LinkedIn

Todavía existe mucha gente que piensa que LinkedIn es una red social aburrida y que no tiene gran trascendencia. Es más, muchos usuarios suelen tenerla a medio terminar, tan sólo han incluido partes de su currículum o no se han conectado durante meses y meses. Quizá piensen que esta plataforma no les va a ayudar a encontrar el trabajo de sus sueños ni tampoco a encontrarle ninguna utilidad. Lo cierto es que se equivocan. Si quieres mejorar tu perfil de LinkedIn, vamos a darte unas sencillas pautas para subirlo de nivel.

Empecemos por el principio: sí, LinkedIn es una red social, pero muy diferente a sus compañeras, como podrían ser Facebook, Twitter o Instagram. Si quieres contar con un perfil en esta plataforma es importante que tengas claro el porqué. El objetivo principal de mucha gente en LinkedIn suele ser la búsqueda de empleo. Pero también puede que tengas una empresa que busca captar nuevos clientes para su negocio. Igual puede servirte como escaparate para compartir tus conocimientos y habilidades y viceversa, inspirarte con ideas innovadoras de otros usuarios para tu propia marca. O quizás te interesa ampliar tu red de contactos. Como ves, las posibilidades son muchas 😉

5 tips para mejorar tu perfil de LinkedIn

A continuación vamos a contarte los principales elementos con los que debe de contar tu perfil de LinkedIn para lograr el éxito. Son pasos muy sencillos, pero te aseguramos que marcarán la diferencia frente a tus posibles competidores.

1. Cuida las fotos de tu perfil

Tu foto de perfil es como tu tarjeta de visita en LinkedIn. Es la forma en la que te presentas a la gente, a tus contactos. ¿Necesitas algunos consejos?

– Escoge una foto tuya y que sea reciente.

– Ten en cuenta que tenga buena calidad.

– Tu foto de perfil de Instagram seguramente NO sea la adecuada para LinkedIn.

– Asegúrate de que vas vestido de manera profesional.

– Mejor no incluyas ningún logo.

LinkedIn

También puedes tener en cuenta la imagen de portada, ya que es el segundo elemento visual en la parte superior de tu página de perfil. Atrae la atención de la gente, establece el contexto y muestra un poco más sobre lo que te importa. Sobre todo, ayudarás a que tu página destaque y es la oportunidad perfecta para resultar llamativo y memorable.

Por cierto, cuando vayas a poner tu nombre y apellidos en tu cuenta, recuerda que se trata de un perfil profesional. ¡Esto no es tu nick del Messenger! (Los que sois muy jóvenes, igual no sabéis lo que es eso).  😉

2. Presta atención al titular profesional

¿Sabes qué tiene que ir escrito justo después de tu nombre? Lo que se conoce como titular profesional y uno bien redactado marca la diferencia. Recuerda que, si no rellenas este campo, la plataforma lo hará por defecto. Por ejemplo, te lo completará con tu último puesto de trabajo que hayas incorporado en tu perfil.

Necesitas captar la atención de tus contactos y de los posibles futuros. Por lo tanto, tómate tu tiempo para idearlo. ¡Algo conciso pero con fuerza siempre es buena opción! Lo que tus seguidores quieren y necesitan saber es qué puedes hacer tú por ellos, cómo les puedes ayudar. Así que, asegúrate de responder de forma atractiva a estas preguntas.

¿Y qué es el extracto? Pues lo siguiente más importante después del titular profesional. Es increíble la cantidad de gente que a día de hoy sigue dejando este espacio en blanco al crear su perfil en LinkedIn. Es la oportunidad que te ofrece esta plataforma de contar tu historia.

Te recomendamos que no te limites a enumerar tus habilidades o los puestos de trabajo que has tenido. En cambio, intenta transmitir porqué esas habilidades son importantes y el valor que puedes aportar a la gente con la que trabajas. No tengas miedo de invertir algo de tiempo en completar esta sección de tu perfil.

3. El SEO también es importante en LinkedIn

Te hacemos una pregunta: ¿si alguien quisiera encontrar un perfil como el tuyo para un posible puesto de trabajo, qué tendrían que escribir para encontrarte? Sí, te estamos hablando de las palabras clave, aquellas keywords por las que podrías salir posicionado en el buscador de LinkedIn al incluirlas de manera optimizada en tu cuenta. Algo tipo «Google para profesionales».

Por ejemplo, si trabajas en el sector de la ingeniería, sería recomendable que incluyeras tu especialidad como ‘ingeniero aeronáutico’. En cambio, si te mueves por el mundo de lo digital, asegúrate de concretar en qué eres experto, como ‘community managmente’ o ‘marketing de contenidos’. Trabajar las palabras clave es una forma eficaz de mejorar tu perfil de LinkedIn.

4. Las recomendaciones siempre son un plus

Las recomendaciones son una forma excelente de dar y recibir información valiosa. Cuando comentas los artículos de otras personas en LinkedIn, tienes la oportunidad de conectar realmente con ellos y construir relaciones significativas. Estas pueden incluso convertirse en asociaciones o conducir a otras grandes oportunidades de negocio.

Cuando otras personas comentan tus publicaciones en LinkedIn, suelen dar un feedback honesto y constructivo y puedes utilizarlo para tus futuros contenidos. Ya que la audiencia de esta plataforma suele componerse, por norma general, de profesionales, siempre puedes aprender y mejorar gracias a formar parte de esta comunidad.

Además, cada vez que alguien le de ‘me gusta’ o te deja comentarios en tus posts, son visibles para todos tus contactos. ¡Les aparecerán en su feed de noticias y novedades! Por lo tanto, esta interacción va a a ayudarte a aumentar considerablemente tu visibilidad y puedes incluso ir poco a poco sumando nuevos contactos a tu red con regularidad.

LinkedIn

5. Mantén tu perfil actualizado

La última clave que te proporcionar parece bastante obvia, pero en realidad no lo es en absoluto. Mucha gente se piensa que tan solo con invertir un día en completar su perfil en LinkedIn es suficiente para encontrar trabajo o ampliar su red de contactos. ¡Nada más lejos de la realidad! Es PRIMORDIAL actualizarlo con regularidad.

Por ejemplo, si una empresa está buscando posibles nuevos empleados ahora en 2021 y observan en tu perfil que el último trabajo fue hace 4 años, refleja una falta de interés y esmero. Así que ya sabes, si te mantienes activo en esta plataforma de una forma constante ya tienes la mitad ganado. No podemos hablar de mejorar tu perfil de LinkedIn sin recomendarte que estés activo en esta red social.

Recuerda que, ante todo, para poder sacarle el máximo partido a tu perfil de LinkedIn es fundamental que esté cuidado, actualizado y que ofrezca una imagen profesional adecuada. Si todavía no has creado tu página o necesitas que te asesoremos para mejorarla, no esperes más y adelántate a tu competencia. ¡Contacta con nosotros!

Y si quieres seguir leyendo sobre Marketing Online, aquí te dejamos algunos artículos muy interesantes:

No Comments

Post A Comment