Los 116 caracteres más de Twitter

imagen de 116 caracteres más de Twitter

140 caracteres . Ésta es la cifra que todos tenemos en mente cuando escribimos un tuit. Hasta tal punto que Twitter es conocido universalmente como la red social de los 14o caracteres y han hecho de un número parte de su marca. Sin embargo, a nivel usuario, en ocasiones resulta complicado expresar en un espacio limitado la idea que queremos transmitir, nos las ingeniamos acortando palabras , resumiendo el texto, dejando de lado los signos de puntuación… todo para que nuestro tuit cumpla con las especificaciones requeridas y evitar que nos aparezca el temido -1.

Por suerte, Twitter ha respondido a las quejas de los usuarios que demandaban una ampliación de caracteres en los tuits y ahora, permite añadir 116 caracteres más cuando se cite un tuit. Hasta el momento, cuando citábamos un contenido de otro usuario el número de caracteres se descontaba del límite de Twitter, es decir de los 140. A partir de ahora, el contenido podrá ser algo más extenso, ya que la herramienta permite añadir 116 caracteres más.

Seguro que más de una vez os ha pasado que estáis de acuerdo con alguna afirmación o contenido que publica otro usuario y queréis compartirlo en vuestro timeline pero, os gustaría  hacer una apreciación o añadir un comentario a este tuit para darle un valor personal. Pues bien, ahora ya es posible gracias a esta nueva funcionalidad que permite Twitter.

Una nueva forma de hacer retuit

Hasta ahora, cuando señalábamos la opción de retuitear, nos aparecía una ventana con las siglas RT y el número de caracteres disponibles. Ahora, la forma de retuitear cambia con esta nueva posibilidad.

imagen de nueva forma de hacer retuit

Al retuitear un tuit, se muestra el mensaje junto a una ventana de comentario en el que podrás agregar tus opiniones y comentarios sin sobrepasar los 116 caracteres. Una vez citado este tuit con tus comentarios, el contenido aparece como un mensaje más en tu timeline y el contenido compartido se mostrará como enlace.

imagen de nueva forma de hacer retuit

De momento, tal y como asegura la compañía, esta funcionalidad solo está disponible para dispositivos Ios y a través de la plataforma web, aunque han afirmado que pronto estará también disponible para dispositivos Android. Así que es cuestión de tiempo para poder usarla desde el dispositivo que utilices habitualmente.

Twitter anunció que 2015 sería un año en el que presentaría nuevos avances en sus funcionalidades,  orientadas a mejorar  la herramienta y a facilitar la comunicación entre los usuarios. Una de ellas, son las Twitter Audio Card que permiten escuchar audio directamente en el timeline de la aplicación y poder seguir navegando si así lo deseas.

Otra de las novedades, es que mostrará los tuits destacados  que se han publicado mientras el usuario ha estado desconectado de esta red social. Así, se mostrarán los contenidos interesantes para el usuario relacionados con las cuentas que sigue o con las que más interactúa.

También apuesta por la mejora de la mensajería privada para poder compartir con otro usuario un tuit público y valorarlo a través de una conversación privada que puede incluir hasta 20 personas.

En definitiva, 2015 parece ser el año de las mejoras en esta red social y nosotros encantados de que así sea 😉

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *