¿Por qué es una buena idea anunciarse en Redes Sociales?

¿Por qué es una buena idea anunciarse en Redes Sociales?

Estamos en plena explosión de las funcionalidades de las Redes Sociales. Quien tiene un negocio tiene necesidad, por no decir obligación, de estar presente en los principales perfiles sociales. ¿Las razones? La visibilidad de marca que generan estos canales y las amplias posibilidades de aumentar ventas y ampliar los horizontes de la empresa.

En este punto quizá te preguntes cómo se puede ganar visibilidad. La respuesta es: apostando por tu marca a través de las plataformas de publicidad en Redes Sociales, también conocidas como Social Ads. Puede que conozcas o hayas escuchado hablar Facebook Ads pero esta no es la única posibilidad de publicidad para tu negocio. A continuación te damos los detalles de cada una de las plataformas.

Ventajas de anunciarse en Redes Sociales

La visibilidad sólo es una de la totalidad de ventajas que pueden tener las Redes Sociales para negocios y marcas con presencia online. Las principales ventajas de crear campañas de publicidad en redes son:

Crear marca

La visibilidad y el conocimiento de marca generan creación de marca, o lo que es lo mismo, que se termine por resultar familiar a la audiencia. Aunque este es un proceso que necesita de tiempo y paciencia, con la publicidad se ve favorecido.

Acceder a tu público objetivo

La mayor parte de la población tiene perfiles en las Redes Sociales y además son activos diariamente en las mismas. Lo bueno para el marketing es que la segmentación del público permite llegar a la audiencia potencial, es decir, aquellos usuarios a los que les puede interesar tu marca. Por eso crear anuncios en los canales sociales es una buena opción si lo que se quiere es crecer en el mercado y destacar entre los competidores.

Invertir con un bajo presupuesto

Otra de las ventajas de las Redes Sociales es que la inversión total la decide la propia marca. Es más, se puede fijar un máximo o bien reducir o extender la totalidad del presupuesto dependiendo de los resultados que se estén cosechando. Con sólo un par de euros puedes empezar a publicitarte en redes. Ello supone una gran abanico de posibilidades para pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los recursos de las grandes corporaciones.

Analizar estadísticas

Si algo bueno tienen las plataformas de publicidad es la posibilidad de conocer resultados de manera continuada. Lo que se traduce en estadísticas con las que poder saber, durante la misma campaña de publicidad, si se está recibiendo la acogida o experimentando el éxito que se pretendía. Esto supone un modo de valorar si la inversión se corresponde con los resultados y una oportunidad clara de frenar o bien realizar cambios en los mismos anuncios. Acción, reacción.

El análisis de las estadísticas supone una oportunidad clara de frenar o bien realizar cambios en los mismos anuncios. Acción, reacción.

Las claves de las plataformas de publicidad en Redes Sociales

La publicidad ha evolucionado mucho, los canales tradicionales han sido casi destronados por las plataformas Social Ads. Las marcas ven en ellas una posibilidad de publicitarse en un medio digital, en el que está su público objetivo, con un presupuesto adaptado a sus necesidades y posibilidades. Las plataformas de publicidad son todo ventajas. Las marcas lo saben y por eso cada vez la apuesta es más fuerte.

Empezamos con las joyas de la corona: Facebook, Youtube e Instagram. Sus puestos en el ranking de usuarios van variando en el pódium pero por el momento son los tres grandes gigantes en el mundo de las Redes Sociales a nivel global.

Facebook Ads

La de Zuckerberg es por el momento la red con más seguidores, también la que presenta más variación de edades entre sus usuarios. Facebook Ads permite crear anuncios de diferentes tipos, desde una única foto a un conjunto de imágenes, una secuencia de éstas o bien un vídeo. Las posibilidades de promoción se amplian a productos y servicios y garantizan una segmentación real, lo que permite a las marcas llegar a su público final.

Los resultados del anuncio o la campaña de anuncios aparecen a modo de estadísticas en las que se pueden consultar el alcance, las visualizaciones, las impresiones o las interacciones de los usuarios, entre otras métricas, con los anuncios publicados.

Youtube Ads

Youtube crece como la espuma. Desde unos años atrás hasta la actualidad la plataforma de Google se ha convertido en un gran contenedor de contenidos, se puede encontrar de todo, desde la resolución de un problema matemático hasta la receta más gourmet. Seguro que alguna vez has caído en las garras de Youtube para consultar algo o bien entretenerte. Pues bien, Youtube Ads es perfecto para las marcas ya que a través del vídeo se consigue llegar a aquel público con el comparten gustos y aficiones. Un modo de llegar a nuevos clientes y atraerlos hasta tu sitio web, generando tráfico.

Instagram Ads

Instagram es una de las redes más visuales, sino la más visual, en la que la imagen y el vídeo son los ingredientes de éxito tanto para publicaciones como para anuncios. Ahora permiten incluso anuncios en sus propias stories. Instagram permite la creación de anuncios en formato de imagen única, vídeo, secuencia de imágenes o bien a modo colección. Imposible resistirse.

Se trata de anuncios pensados para mobile o móviles. Toda una ventaja actualmente, un momento en el que el mobile first, es decir, el uso de los dispositivos móviles parece querer y poder desbancar a los ordenadores de sobremesa.

Twitter Ads

Twitter, en contra de lo que muchos pueden pensar, sigue teniendo el favor del público. En esta red social también se puede hacer uso de la publicidad en búsqueda de objetivos claros como descargas de aplicaciones, crecimiento del engagement o interacción de los usuarios con los perfiles de marca, aumento en el número de conversiones o creación de leads o registros, entre otros. Twitter sigue siendo una oportunidad óptima de rentabilidad en la publicidad para todo tipo de negocios que se encuentran en él.

LinkedIn Ads

De todas las que acabamos de repasar, LinkedIn Ads es la red social más profesional. Reúne a millones de usuarios que comparten sus logros y habilidades laborales y también promocionan sus trabajos. Así que, ¿por qué no apostar por ella? Si tu empresa es un Business to Business, B2B, en LinkedIn Ads encontrarás la plataforma de publicidad hecha a medida.

Pinterest Ads

La inspiración se acumula en los tableros de pins de Pinterest. Por eso, muchas marcas confían en ella y en su amplio buscador de ideas para explotar sus posibilidades de conocimiento, ampliar sus seguidores e incluso aumentar el número de ventas. Porque si un cliente está interesado en catering y tú tienes una empresa de ello puedes llegar a su pantalla a través de unos simples clics. Es la ventaja de Pinterest, que su funcionamiento es igual al de Google, lo que se traduce en que cualquiera puede aparecer en los resultados de búsqueda, y más si se invierte dinero en publicidad. Vale la pena apostar por Pinterest Ads, ¿no crees?

Snapchat Ads

Snapchat supone el hábitat natural de los adolescentes, destacan las edades comprendidas entre los 13 y 18 años. Cuenta con un total de 287 millones de usuarios activos  por mes. De ellos, más del 70% compra online. Razones suficientes para apostar por la audiencia joven a través de Snapchat Ads. Las opciones para promocionarse en Snapchat son: Snap Ads, Sponsored Lenses, Sponsored Geofilters, On-Demand Geofilters y Snap to Unlock. Todas ellas con diseños atractivos para un público que busca diversión y entretenimiento.

Hasta el momento estas son las principales plataformas de publicidad en Redes Sociales. Pero WhatsApp ya dio el aviso a comienzos de año de que en 2020 introduciría publicidad en su plataforma de mensajería instantánea. Lo que no está tan claro es si se avecina éxito o fracaso. Tendremos que esperar para ver la nueva estructuración de la plataforma y la acogida que tiene entre el público.

WhatsApp ya dio el aviso a comienzos de año de que en 2020 introduciría publicidad en su plataforma de mensajería instantánea.

Infografía: Plataformas de publicidad en Redes Sociales o Social Ads

Plataformas de publicidad en Redes Sociales o Social Ads

¿Quieres ver más infografías? Consulta nuestro Pinterest.

Share