[Infografía] Cómo aumentar la viralidad de tu contenido

Cómo aumentar la viralidad de tu contenido

[Infografía] Cómo aumentar la viralidad de tu contenido

Uno de los peores momentos para un bloguero es comprobar, al final del día, que el post en el que se ha invertido tanto tiempo, esfuerzo y ganas no recibe apenas visitas. Quizá el contenido no es bueno y se haya escrito con prisa, erratas y mala redacción, pero si es un artículo trabajado y cuidado, el hecho de que no se haya movido apenas por la red puede llegar a ser un poco frustrante.No existen fórmulas mágicas para que un contenido se viralice sí o sí porque hay que contar con la espontaneidad y la naturalidad de quien te lee y decide (o no) compartir tu post, pero sí que hay algunas pautas que nos ayudan a aumentar la viralidad del contenido y a poner todo de nuestra parte.

En esta infografía os dejo ocho consejos para aumentar la viralidad del contenido y ponerlo todo en bandeja para que se mueva por las redes sociales (y aporte tráfico a nuestra web).

Viralizar contenido

Aquí os transcribo los ocho consejos para optimizar tu contenido y lograr que se viralice:

1. Elige un buen título: El título es el gancho de tu post. Invierte tiempo en elegirlo bien, ya que muchos usuarios moverán el artículo sin haberlo leído por completo, sino sólo con lo que pones en el título.

2. Incluye imágenes atractivas: Además del texto, aporta imágenes interesantes y algún vídeo. Cuanto más visual sea tu post, más atractivo será para el usuario y tendrá más opciones de ser compartido. Una de las opciones que mejor funcionan es organizar el contenido de manera gráfica: aquí tienes un post sobre las ventajas y los inconvenientes de las infografías.

3. Escribe para el internauta: Escribe teniendo en cuenta la ‘impaciencia’ del lector de Internet. Utiliza subtítulos, usa un cuerpo y un tipo de letra clara y muestra las ideas de la forma más visual posible.

4. Busca temas para conectar con el usuario: Escribe de temas que interesen en general y conecten con los intereses de los usuarios: tienes muchas más opciones de que tu post sea compartido.

5. Comparte tu contenido en las redes sociales: Comparte tu post en las diferentes redes sociales, adaptando tu mensaje a las peculiaridades de cada una. Ten en cuenta también las mejores horas para publicar en ellas.

6. Difunde tu post en otras webs: Menéame, MktFan o Marketer Top son sólo algunas de las páginas webs en las que puedes compartir tu contenido. Deja que ellas consigan llegar a donde tú no puedes 😉

7. Pon los botones de compartir a la vista: Aunque parece obvio, no todos los blogs cuentan con botones para compartir en redes sociales y muchos de ellos no los tienen a la vista. ¡Pónselo fácil al lector!

8. Crea contenido que aporte valor al usuario: Dejo para el final lo más importante: que tu contenido merezca la pena depende únicamente de ti. Escribe textos que aporten valor: con esto ya tienes mucho ganado.

Sigue estas ocho pautas y ya verás cómo mejoran las interacciones en las Redes Sociales y aumenta poco a poco el número de visitas a tu blog.

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