HitTail: palabras clave para aumentar el tráfico a tu web

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HitTail: palabras clave para aumentar el tráfico a tu web

Hemos hablado en alguna ocasión en este blog de la falta de inspiración a la hora de escribir un post y de algunos trucos para superar el temido momento del folio en blanco. Aparte de echarle un vistazo a la actualidad, de leer otros blogs y de escribir de lo que vamos aprendiendo en nuestro día a día, existen algunas herramientas que nos ahorran todo este tiempo y, lo que es más importante, que nos ofrecen sugerencias de palabras clave para incrementar el tráfico orgánico a nuestro sitio web.
Una de estas herramientas es HitTail un servicio que nos sugiere palabras clave basándose en un complejo algoritmo que  analiza nuestro sitio web, las búsquedas de los usuarios y hasta a nuestra competencia. De momento la he utilizado durante casi tres semanas y ya os puedo contar con más detalle en qué consiste, cómo funciona y cómo podemos sacarle provecho.
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¿Qué es HitTail?

Se trata de una herramienta que ofrece sugerencias de palabras clave, basándose en un complejo algoritmo que analiza el contenido relevante para el usuario y los términos que le han llevado a un sitio web. Además de tener en cuenta nuestras palabras clave y las de nuestra competencia. Uno de los aspectos más interesantes es que HitTail proporciona sugerencias de palabras clave long tail lo que la hace especialmente útil para mejorar el posicionamiento SEO y aumentar las visitas a nuestro sitio.

¿Cómo funciona?

Lo primero que tenemos que hacer para empezar es abrirnos una cuenta y permitirle el acceso a nuestra web desde el Webmaster Tools. A partir de ese momento, la herramienta comienza a recopilar las sugerencias de palabra clave según los contenidos y las búsquedas de los usuarios.
La interfaz es muy sencilla: la herramienta ofrece una serie de sugerencias al usuario y, en el panel, se puede rechazar la idea o, si nos interesa, moverla directamente al área de pendientes de redactar (‘to do’ en el original). De esta forma, tenemos controlados y organizados todos los temas que el servicio nos ha propuesto y que a nosotros nos parecen de utilidad para redactar nuestro contenido. Una vez hayamos escrito sobre esas ideas, no hay más que señalarlo como ‘hecho’ y a seguir con las siguientes sugerencias.

¿Qué ventajas aporta?

Personalmente, lo que me ha parecido más interesante de HitTail es la doble utilidad que ofrece: por un lado, nuevas ideas para escribir nuevos contenidos, y, por otro, que estas ideas están basadas en algoritmos reales y en palabras clave analizadas previamente, por lo que el esfuerzo que requiere el escribir contenido obtiene un mejor resultado de cara a aumentar el tráfico orgánico a nuestro sitio.Además, presume de contar con un complejo algoritmo que analiza más de un billón (sí, con b) de palabras clave, de proporcionar las keywords que Google engloba en el ‘not provided’ y de ofrecer de un solo golpe de vista las palabras clave más destacadas y también las long tail en una lista muy visual.

 

 

HitTail ofrece de forma gratuita a las nuevas cuentas cerca de 15 sugerencias de palabras clave, para ver más es necesario incluir un número de tarjeta de crédito y seleccionar uno de los planes de precios. Si eres blogger, te puedes llevar una agradable sorpresa 😉 No os perdáis esta herramienta aunque sea únicamente la versión de prueba, ya que os puede venir bien para conocer algunas palabras clave que os conviene utilizar en el contenido de vuestra web y así ser más efectivos en la redacción del mismo.Y vosotros ¿conocíais esta herramienta o alguna similar?

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