fbpx

7 consejos para cuando no sepas sobre qué escribir en tu blog

Imagen de Ideas para escribir blog
Uno de los peores momentos para un blogger es cuando no se le ocurre sobre qué escribir su próximo post. El pánico al folio en blanco nos paraliza y no sabemos cómo encontrar ideas que nos inspiren. Para esas situaciones, que tenemos todos, te propongo una serie de consejos que puedes seguir para salir de esta espiral y no dejar pasar un día más sin publicar.

1. Repasa la actualidad del día

La actualidad siempre es un gancho. De un dato recién publicado, de una noticia que se produce en el extranjero o de alguna acción concreta que veas en los medios de comunicación puedes arrancar tu post. Se trata de analizar lo que está sucediendo a tu alrededor en tiempo real y aprovecharlo de forma inspiradora. ¿De qué habla todo el mundo? ¿Puedo sacar una idea y escribir sobre ella? Párate a pensar, quizá sí. Y si es que no, pasa al siguiente punto.

2. Lee otros blogs de tu misma temática

Si la actualidad no te trae a la cabeza ningún tema, prueba leyendo otros blogs que hablen de lo tuyo. No se trata de copiar, sino de añadir, completar o replantear. Hay mucho escrito sobre casi todo, pero las opiniones personales nunca están de más. Puedes leer mucho sobre un tema y querer aportar tu granito de arena y una visión distinta para darle una vuelta de tuerca. ¿Tampoco te inspira? Pues pasa al punto tres.

3. Exprime tus propios contenidos

¿Te acuerdas de cuando escribiste aquel post? Seguro que se te quedaron un par de ideas en el tintero que no quisiste añadir porque quizá no encajaban. Pues ahora es el momento de recuperarlas: con pequeñas ideas puedes hacer grandes posts. No se trata de hacer una tesis sobre un tema, a veces darle vueltas al mismo detalle puede ser muy fructífero. Aprovecha lo que ya has hecho para autoinspirarte. Y si no funciona, siempre puedes saltar al siguiente punto.

4. Haz una infografía

En línea con el punto anterior, una manera de reciclar contenidos propios es convertirlos en una infografía. Ya hemos hablado de que las infografías tienen mucha viralidad y a todos nos gustan porque presentan las ideas de una forma resumida y muy visual. ¿Te animas a crear una? Yo lo hice por primera vez precisamente para reciclar un contenido y no me fue mal. Si no te convence, aún puedes pasar al punto 5.

5. Entra en las redes sociales y curiosea aquello que te llame la atención

Entrar en Facebook y ver qué publican tus amigos, curiosear en Twitter, pasearte por Pinterest o ver un par de vídeos en YouTube son siempre maneras de encontrar la inspiración. Un vídeo, una foto o incluso un tuit puede ser la chispa que prenda la creatividad en tu cerebro. No lo veas como una pérdida de tiempo, sino más bien todo lo contrario. Dedica unos minutos a las redes y verás de lo que eres capaz de escribir. Si ya lo has probado sin éxito, no te desanimes, aún te quedan un par de consejos.

6. Cuenta tus propias experiencias

¿Hemos llegado casi al final y sigues sin ningún tema para el blog? Bueno, pues ahí va la buena noticia: el hecho de no estar inspirado es ya en sí mismo una idea para tu próximo post. Las dificultades con las que te encuentras podrían servir para centrar tu blog, porque a las personas nos gusta leer lo que le ocurre a las personas. Tu caso personal puede ser un post de éxito, no te olvides. Contar lo que a uno le pasa es en muchos casos, aparte de terapéutico, muy efectivo.

7. Sal a la calle, relaciónate con gente y deja que te cuenten

Y si ni siquiera tienes nada personal que contar, no te agobies. Cierra el ordenador, queda con amigos, pídeles consejo y escucha. De las cervezas y de los cafés surgen grandes ideas porque la gente aporta aire fresco, visiones diferentes a las que tienes tú y temas que quizá nunca te habías planteado. Aprovecha el conocimiento de las personas que tienes cerca y deja que te inspiren.
Con estos siete consejos, probablemente, ya sepas de qué escribir tu próximo post. Así que ¡manos a la obra! 😉
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *