10 herramientas necesarias para marketing digital

herramientas necesarias para marketing digital

10 herramientas necesarias para marketing digital

El marketing digital representa la fusión de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con principios de mercadotecnia para promover productos y servicios. Esta actividad evoluciona a la par de las nuevas tecnologías y es de gran importancia para lograr el éxito de los negocios digitales.

Existen numerosas herramientas que complementan las acciones de marketing digital, tales como Canva, Hootsuite y otras que detallaremos a continuación.

Google Analytics

Es una herramienta de análisis de datos, que permite conocer con detalle el tráfico de visitas de una página web.

Esta plataforma permite recopilar datos de sitios web y crear informes con indicadores y estadísticas valiosas para la toma de decisiones de la empresa. También es útil para conocer el retorno de inversión proporcionado por la estrategia de marketing que se haya implementado.

El uso de esta plataforma es recomendable si se posee un sitio web; por eso, es una ventaja que sea una herramienta gratuita.

Ahrefs

Esta herramienta se usa con el fin de aumentar el tráfico de visitas en las páginas con miras hacia su posicionamiento SEO en la web. Ahrefs también es útil al hacer seguimiento a la estrategia de posicionamiento del sitio, conocer los backlinks y los dominios que apuntan hacia este y más.

Es ideal para empresas cuya fortaleza se encuentra en las ventas electrónicas y para quienes desean impulsar su crecimiento online mediante estrategias de marketing, en especial para la optimización SEO. Aunque se trata de una plataforma de pago, ofrece planes desde 89 € hasta 899 €.

HubSpot

HubSpot posee herramientas de marketing, ventas y gestión de operaciones generales en sitios web. Esta plataforma de CRM sirve para diferentes actividades que incluyen creación de contenidos, gestión de servicios al cliente y más.

Es ideal para empresas que están en proceso de expansión y cuyo objetivo sea crecer a mediano plazo. Aunque el uso total de las herramientas tienen un coste que oscila entre 41 y 4593 € mensuales, ofrece algunas herramientas de marketing, ventas, operaciones y servicios totalmente gratis.

Google Trends

Esta herramienta de Google Labs permite tener acceso a las palabras clave más buscadas en la Red de este buscador. Además, Google Trends es útil si se desea conocer las preferencias del público y de los clientes potenciales, así como la posición de búsqueda del sitio en comparación con su competencia.

Es útil en empresas en crecimiento, también sirve para bloggers, gestores de marca y todos aquellos que estén interesados en posicionar un sitio mediante SEO. Afortunadamente, se trata de una herramienta totalmente gratuita y disponible en la red.

Buzzsumo

Este software online muestra las búsquedas más populares de Internet para facilitar la creación de contenido de los sitios web. Buzzsumo sirve también para realizar campañas de marketing más confiables, pues tiene información certera sobre lo que el público potencial del sitio está buscando y compartiendo.

Buzzsumo es de gran utilidad para cualquier empresa que desee implementar una estrategia de marketing basándose en datos confiables y no en suposiciones. Por eso, ofrece un plan gratuito de 10 búsquedas mensuales y planes premium que oscilan entre $99 y $299 mensuales.

Hootsuite

Con Hootsuite es posible administrar cuentas de diferentes plataformas, programar y publicar contenido en ellas, gestionar la interacción con los clientes y más.

Esta herramienta es ideal para aquellas empresas que poseen cuentas en numerosas redes sociales, requieren usar una plataforma para facilitar su revisión y administrar la publicación de contenidos.

La versión de Hootsuite gratuita posee funciones sencillas, pero cuenta con versiones de pago con costes entre 49 € y 669 €. Asimismo, ofrece el plan para empresas personalizado con un precio especial a partir de cinco usuarios o 50 redes sociales.

Canva

Es una plataforma de diseño gráfico de uso simplificado, ya que con solo arrastrar y soltar diversos elementos hacia la hoja de trabajo es posible crear contenido audiovisual de gran calidad. Canva sirve para crear logos, invitaciones, post en redes sociales y más.

Este sitio es ideal para todo tipo de empresas y es una herramienta online bastante útil para emprendedores y bloggers. Canva tiene una versión gratuita con diversas funciones habilitadas, pero las versiones Pro y Equipos tienen muchas más funciones que pueden aprovecharse por 109,99 € y 139,90 € anuales.

SEMrush

Es una herramienta de investigación de palabras clave para Bing y Google. SEMrush sirve para analizar los datos de las empresas en comparación con los de su competencia, así como evaluar sus campañas publicitarias y mejorarlas.

Esta herramienta es útil para pequeñas, medianas y grandes empresas que tengan o deseen tener presencia online, o bien que les interese optimizar el posicionamiento de su web respecto a sus competidores. SEMrush posee una versión gratuita de 7 días y tres versiones de pago con precios entre 120 € y 450 € mensuales.

Google Search Console

Esta aplicación de Google permite comprobar la indexación de los sitios web para comprobar y optimizar su visibilidad en el buscador. Sirve, además, para hacer un seguimiento sobre las coincidencias de búsqueda del sitio y conocer detalles específicos del sitio como la eficiencia de la versión móvil del sitio web.

Para las empresas creadoras de contenido y aquellas cuya especialidad es la optimización SEO, o la administración de sitios web, las funciones de Google Search Console son ideales; además, está disponible de forma gratuita.

RD Station

Esta plataforma de automatización de marketing digital permite administrar diferentes recursos desde una sola interfaz, de forma organizada y más productiva. RD Station sirve para crear landing pages, formularios, pop-ups, y realizar numerosas tareas adicionales.

Es ideal para empresas que desarrollan campañas de inbound marketing y también para las pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen implementar estrategias de marketing de cualquier nivel.

RD Station posee demostración y prueba gratuitas, así como versiones de pago para equipos de marketing y de ventas con precios que alcanzan los 5489 MXN por mes.

Como se puede observar en este artículo, los avances tecnológicos facilitan el alcance a diversas herramientas útiles para mejorar el desempeño de los negocios digitales. De igual modo, estas herramientas se aplican en distintas industrias, también en el casino online para que, por ejemplo, jugar a greentube sea la mejor experiencia posible para el usuario.

Además de estas, existen otras herramientas como Facebook Ads, Slack, Asana y Mailchimp, que son de gran ayuda para desarrollar con éxito las estrategias de marketing digital de diferentes negocios.

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