En positivo: 10 aciertos de una cuenta de Twitter

Imagen de 10 aciertos de una cuenta de Twitter
Internet está plagado de artículos sobre los errores que no debemos cometer en Twitter, las cosas que es mejor evitar y las numerosas maneras de proceder equivocadas. Vamos a darle la vuelta a la tortilla y a centrarnos en todo lo contrario. Es decir, la versión positiva de los perfiles de Twitter: aquellas características de las cuentas que considero un acierto.*

1. Tener un perfil completo 

Es lo primero y principal. Ganan muchos puntos las cuentas que están completas: las fotos del perfil, una biografía interesante y un contenido actualizado recientemente. El huevito transmite la sensación de que la cuenta está medio abandonada. Completar nuestra carta de presentación en Twitter es algo fundamental. A partir de ahí, adelante.

2. Participar en las conversaciones 

Llaman positivamente la atención aquellos timelines en los que no sólo se lanzan mensajes propios, sino en los que también hay menciones, retuits, FF… conversaciones al fin y al cabo. Estas interacciones humanizan la cuenta y la hacen más cercana.

3. Sí o no, pero con educación 

A la hora de defender nuestra postura o de rebatir los argumentos de otro tuitero, se agradece y es un acierto ser educados y respetuosos. Siempre es mejor pensar hasta tres veces si es correcto lo que vamos a contestar, porque lo contrario puede ponernos en un aprieto y proyecta una muy mala imagen.

4. Una ortografía cuidada

Qué gusto da cuando encuentras a un tuitero que cuida los acentos, los signos de puntuación y que, por supuesto, no comete faltas de ortografía. Con la pulcritud en los tuits se transmiten muchas cosas positivas. Más de las que nos imaginamos.

5. Honestidad ante todo 

No hay nada más honesto que quienes retuitean en lugar de copiar y pegar el contenido de otro como si fuera propio. En el fondo hacer RT es reconocer el ingenio o el acierto de otros, en lugar de apropiarnos nosotros de una idea que es ajena. En Twitter, como en la vida, antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

6. Dejarse sorprender por los demás 

No me gustan aquellos perfiles que siguen a pocas personas, parece que con sus amigos se basten y se sobren. Lo contrario, sin embargo, denota inquietud, curiosidad y cercanía. Un perfil que sigue a muchos más demuestra que puede y quiere aprender de los demás, y también que está abierto a que otros le aporten. Otro acierto.

7. Twittear mensajes positivos 

Para las malas noticias ya están los informativos diarios (por desgracia). Ver mensajes optimistas, frases que te alegran el momento, fotografías curiosas, tuits con toques de humor… hacen que entrar en Twitter sea una bocanada de aire fresco. Lo positivo se contagia. Y en esta red, mucho más.

8. Lanzar anzuelos a nuestros seguidores 

Reconozco que producen curiosidad esos tweets en los que el tuitero crea intriga para que hagas clic en el enlace o abras la fotografía. Jugar con la curiosidad de los usuarios para mí es un acierto. ¡Somos cotillas por naturaleza!

9. Imágenes y más imágenes

Las cuentas que cuelgan fotografías atraen más que otras que no las tienen. Quizá es porque te puedes pasar un par de minutos mirando la galería de algún perfil y encontrar cosas entretenidas y muy interesantes, que pueden animarte a seguir a ese usuario.

10. Contenido interesante 

Dejo para el final el ya clásico lema de “el contenido es el rey” porque es algo que ya conoce (casi) todo el mundo: el contenido de calidad es lo que hace, de verdad, que una cuenta merezca la pena ser seguida. Y ahí reside, en definitiva, el valor de la misma.

 

Aquí están los diez aciertos y aspectos positivos que yo valoro en una cuenta de Twitter. ¡Que ya está bien de errores y negatividad! 😉
*Si prefieres la versión exprés de este mismo post, vete directamente a la Infografía de los 10 aciertos de una cuenta de Twitter.  

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *