fbpx

Diez hombres, los españoles con más seguidores en Twitter

españoles con más seguidores
Los famosos que más seguidores tienen en el mundo son Justin Bieber y Lady Gaga. O Lady Gaga y Justin Bieber. Tanto monta. Constantemente estamos leyendo en la red que uno de los dos se ha llevado el gato al agua en cuanto a número de seguidores: unos meses es ella y otros es él.Pero a mí siempre me ha interesado más el producto nacional y por eso me he dedicado a buscar quiénes son los españoles con mayor número de seguidores en la red del pájaro piador. Y, gracias a las listas de Twitter España ha sido más fácil de lo que me imaginaba.

El Top Ten de los españoles con más seguidores es:

1. Alejandro Sanz
2. Andrés Iniesta
3. Gerard Piqué
4. Enrique Iglesias
5. Xabi Alonso
6. Cesc Fábregas
7. David Bisbal
8. Carles Puyol
9. Rafa Nadal
10. David Villa

Twitter oficial de Alejandro Sanz

 

Este ranking es más interesante de lo que parece a simple vista porque de él podemos extraer estas cuatro conclusiones:1. Los españoles con más seguidores son hombres: ni una sola mujer (ni actriz, ni modelo, ni presentadora, ni deportista, ni cantante) en el Top 10. ¿Será porque los hombres tienen más tirón entre las mujeres que las propias mujeres, menos amigas de seguirse las unas a las otras? ¡Con Lady Gaga, reina tuitera donde las haya, esto no pasa!

2. Los futbolistas arrasan en la lista con más seguidores: hasta seis jugadores de fútbol copan el Top Ten y todos ellos han formado parte de la Selección Española más brillante de la historia. Será que el orgullo patrio nos hace seguir a los campeones del mundo.

3. Nadal, el más grande, se conforma con el número nueve: el tenista mallorquín es humilde hasta para las listas de Twitter, nada menos que ocho personas están por delante del que es uno de nuestros mejores deportistas de todos los tiempos.

4. La música, representada con fuerza por Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y David Bisbal. Son nuestros cantantes más internacionales y ocupan estos tres puestos en esta lista de los más seguidos. El hecho de tener fans también en Sudamérica hace que estos tres músicos puedan echarle un pulso a los futbolistas. Alejandro, el número uno. Ni Iniesta puede con él.

Si no llega a ser por estos tres y por Rafa Nadal, el Top Ten se lo reparten entre los futbolistas de la Selección. Por algo dicen que el fútbol es el deporte rey. También en Twitter.

En femenino
Hasta el número treinta y pico (si no contamos las cuentas que no son de personas) del ranking de españoles con más seguidores, no encontramos a una chica. Se trata de la guapísima Anna Simón, que cuenta con casi un millón doscientos mil seguidores pero que, sin embargo, queda muy lejos de los diez primeros puestos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *