fbpx

Bienvenidos a mi Twitter, donde me acompaña mi equipo

twitter de rajoy
Dando una vuelta el otro día por Twitter, recalé en la bio de Mariano Rajoy. “Soy presidente del Gobierno de España. Bienvenidos a mi Twitter, donde me acompaña mi equipo”. Un mensaje breve, directo y absolutamente cierto. Entonces ¿por qué me chirría?
“Bienvenidos a mi Twitter, donde me acompaña mi equipo”. Ahí está la clave. Esta frase se ha convertido en habitual en decenas de cuentas de políticos. Es exactamente la misma fórmula que encontramos en las biografías de Twitter. Una frase utilizada hasta la saciedad, políticamente correcta pero ya muy vista.
Twitter oficial del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
Twitter oficial del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Especificar la presencia de un equipo tiene como objetivo dejar bien claro que la cuenta no la llevan ellos (solos), sino que lo hacen otras personas en su nombre. Algo que es legítimo y también honrado. Pero la manera de decirlo ¿tiene que ser exactamente la misma?

Al utilizarla el Presidente del Gobierno, el resto de políticos de este país se quedan ‘tranquilos’ porque si el mayor representante político la usa es que es, sin duda, una fórmula adecuada. Y lo cierto es que lo es. Aunque hay muchas formas de decir lo mismo, de dar el mismo mensaje pero de manera distinta, ya sea con sinónimos o cambiando el orden de las palabras.
Cuentas oficiales de algunos políticos españoles
Cuentas oficiales de algunos políticos españoles
Cuentas oficiales de algunos políticos españoles con la misma frase
En positivo
Al margen de estos ejemplos, hay biografías de políticos españoles que se desmarcan de lo habitual, consiguiendo un mensaje fresco y diferente. Pueden gustar más o menos, pero cuentan con unas gotas de originalidad y rompen con el gris al que estamos acostumbrados.
Twitter oficial de Albert Rivera
Twitter oficial de Albert Rivera
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *