fbpx

8 motivos por los que no aumentas seguidores en Twitter

Sumar followers en Twitter
En una red social en la que existen más de 200 millones de usuarios activos, se hace muy difícil llamar la atención de los tuiteros para conseguir un follower. Si dejamos al margen las relaciones personales que nos aportan algunos seguidores o la marca/empresa para la que trabajamos ¿qué nos queda para ser atractivos a los ojos de los demás usuarios? Honestamente, sólo nos queda el contenido que generamos o distribuimos en nuestro perfil de Twitter.
Sin embargo, y a pesar de que es complicado hacerse un hueco en el mundo twittero, sí que hay motivos por los que tu cuenta de Twitter no aumenta el número de seguidores o no lo hace al ritmo que debiera. ¿En qué estás fallando? Revisa estos motivos por los que puede que provoques rechazo en el mundo tuitero y ¡ponles remedio!

1. Tu foto de perfil sigue siendo el huevo

Llevas unos días buscando nuevos seguidores y no te has parado a pensar que tu imagen es lo más importante, sobre todo porque no tienes y sigues con el huevito. Esto se traduce en escaso interés en la red social, poca dedicación a tu perfil o desconocimiento absoluto de la plataforma. En cualquier caso, todo cosas negativas. Tómate tu tiempo (dos minutos) e ilustra tu nombre con una foto. Hazlo ya.

2. Tu descripción en Twitter es muy original, pero te has pasado

Biografías con frases imposibles de entender, descripciones llenas de estrellas, corazones y notas musicales, faltas de ortografía, mayúsculas y minúsculas combinándose al azar, bromas de mal gusto y palabras sin sentido… la verdad es que no es de extrañar que no te sigan. Bórralo todo y escribe algo original, diferente y atractivo pero sin estridencias visuales.

3. Tienes una foto de perfil, pero es… poco apropiada

¿Te has parado a pensar si tu foto de perfil puede ser molesta, ofensiva o hiriente para otros seguidores? Si quieres aumentar tu número de followers deberías cuidar la que es tu principal imagen e intentar que, por sí sola, no sea un obstáculo.

4. Insultas a otros usuarios y eres agresivo en tu timeline

No hay nada que me genere más rechazo que un usuario de Twitter que se ponga a insultar a diestro y siniestro. Esos timelines llenos de ofensas, agresiones verbales y mal rollo en general provocan no ser seguidos por el usuario medio. Cuida tu lenguaje y modera el tono. Las cosas se pueden decir de muchas maneras. Mejor, sin insultar.

5. Tuiteas de uvas a peras

Quizá no aumenta el número de seguidores porque llevas semanas sin tuitear. Reconozco que seguir a cuentas que tuitean de Pascuas a Ramos es algo que no gusta. Tampoco hace falta que te pases la vida en Twitter, pero ya sabes: en el punto medio está la virtud. Dejar de tuitear durante tres semanas o un mes puede transmitir la idea de que has abandonado la cuenta y por tanto no sólo no conseguir más seguidores, sino perder a los que ya tenías.

6. Saturas con demasiados tuits en un periodo muy corto de tiempo

Hablamos ahora de justo lo contrario al punto anterior porque otro de los aspectos que puede hacer menguar tu número de seguidores es que, cuando te conectas a tu cuenta, lanzas diez o doce tuits seguidos, saturando el timeline de tus followers. Visualmente es incómodo y provocará que dejen de seguirte. Sé equilibrado en cuanto a tiempos. Nadie te impide tuitear dos o tres tuits seguidos, pero no hagas «los deberes» al mogollón y monopolices el timeline de otros. Saldrás perdiendo.

7. Eres una persona que parece un robot. ¿O eres un robot?

Nunca haces RT a nadie. Nunca entras en una conversación. No das las gracias por nada, ni le haces comentarios a nadie. Sólo te limitas a lanzar tuits con enlaces. ¿De verdad eres una persona? ¿O te han programado? Las personas queremos seguir a personas, no a máquinas creadas para lanzar tuits. Muéstrate como un usuario de carne y hueso y obtendrás más seguidores.

8. Pero tú ¿sigues a alguien?

Y acabo con la pregunta obligada. No tienes seguidores y me dices que no cumples ninguno de los puntos anteriores. Entonces ¿qué falla? Quizá que no sigues a nadie, o sólo a tus amigos, o que quieres mantener el status de siguiendo a 20 y que me sigan cientos de miles. Esto último es una soberana tontería. Debes seguir a gente que hable de lo que te interesa ¿por qué no? De momento, es gratis.De estos ocho motivos que generan rechazo puede que cumplas alguno de ellos. La experiencia me dice que mejorar dos o tres de estos puntos pueden darte resultados positivos en un breve espacio de tiempo. Cuida tu perfil de Twitter y el contenido que compartes y ya verás como aumenta tu número de seguidores.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *