Tu perfil de Twitter ¿está por encima de la media?

Imagen de Perfil de Twitter por encima de la media
¿Tienes más de 92 seguidores en Twitter? ¡Pues enhorabuena! No, no nos hemos vuelto locos con la llegada de la primavera. Si tienes más de 92 seguidores en Twitter puedes sentirte afortunado porque según Twopcharts, ésa es la media de followers de los más de 960 millones de cuentas que tiene la red social. Así que deja de preocuparte porque no llegas a los cien, o a los mil, o a los cinco mil. Si superas el número noventa y dos, ya estás por encima de la media. O al menos a día de ayer.Pero éste no es el único dato curioso que ofrece esta web en tiempo real. Según este análisis que hace una estimación de las cuentas de Twitter,  existen más de 961 millones de perfiles ‘activos’ en todo el mundo. La media de seguidores es de 92 y de personas a las que seguimos, de 67. Además, cada cuenta ha lanzado unos 429 tuits: si superas ese número, también estás por encima de la media.A fecha de 26 de marzo de 2014 (ayer) los datos de media de los perfiles en Twitter según Twopcharts eran estos:

Si valoramos aspectos cualitativos de los perfiles de Twitter, como puede ser la foto de perfil, la biografía o la ubicación, nos encontramos también con datos curiosos. Por ejemplo que menos de la mitad de las cuentas en esta red social tienen una imagen. De hecho, sólo el 47% de todos los perfiles existentes en Twitter han cambiado el huevo que viene de serie por otra foto. Si eres de los que subiste tu propia imagen ya superas a la mayoría. 😉

Además, sólo uno de cada cuatro perfiles en Twitter tiene una descripción. Si eres de los que actualizó en su día la biografía aunque sea con una breve frase, ya te encuentras entre esa cuarta parte de usuarios destacados.Y si tu cuenta de Twitter tiene completada la ubicación debes saber que estás entre el 23% de usuarios de la red social que lo han rellenado.

Perfiles de Twitter que no escriben y no siguen a nadie

Aparte de estos datos curiosos para saber en qué punto se encuentra nuestro perfil de Twitter a nivel personal, lo que llama la atención son las cifras globales de participación de los usuarios con respecto al enorme número de perfiles creados. De las más de 960 millones de cuentas, sólo 116 millones han lanzado algún tuit en los últimos 30 días. Esto refleja que apenas un 13% de las cuentas twittean mensualmente.

Además, “sólo” 410 millones (poco más del 42% del total de cuentas existentes en Twitter) han tuiteado al menos una vez en la historia de su perfil, siguen a una persona y tienen un seguidor, como mínimo. Es decir, más de la mitad de los perfiles no ha escrito nada, no ha seguido a nadie o no tiene a nadie que le siga… o las tres.

Si quieres responderte si estás dentro de ese pequeño porcentaje de cuentas
que tuitea, al menos, una vez al mes, si tienes más seguidores de la media o si tu perfil tiene foto, puedes hacerlo curioseando el monitor de actividad de Twopcharts que, por cierto, va cambiando en tiempo real. Los datos de ayer han variado con respecto a hoy, y van cambiando todos los días, pero es una manera aproximada de saber dónde te encuentras. Y tu perfil de Twitter, ¿está por encima de la media?

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *