Selección SinTuit: TOP 10 mejores posts de Social Media del mes de febrero

Selección SinTuit: TOP 10 mejores posts de Social Media del mes de febrero

Acaba el mes de febrero. Sí. Aunque no lo parezca, ya se nos ha vuelto a escapar sin darnos apenas cuenta. Y es momento de hacer mi balance particular sobre los diez posts de Social Media que más me han ayudado, servido, inspirado o llamado la atención. Espero que os aporten al igual que me han aportado a mí durante este mes.

1. ¿Para qué quieres tener más seguidores en las Redes Sociales?

Detrás de este título tan directo, Gerardo H. Arias reflexiona sobre el motivo por el que queremos siempre más y más seguidores en las redes sociales. Y, más allá del ego, enumera seis causas racionales por las que es beneficioso aumentar el número de personas que nos siguen. Sin olvidar que de nada sirve tener seguidores y no interactuar con ellos.

2. La fórmula secreta del contenido para redes sociales

A pesar de que lo escribió el 30 de enero, incluyo este post de Luis Maram como uno de los que más me ha aportado en el mes de febrero. Con infografía incluida, el autor desvela la ‘fórmula mágica’ del contenido ideal para los Social Media. Un poco de humor, unas gotitas de utilidad, un chorrito de actualidad y una pizca de imágenes hacen que tu contenido sea viral. ¡No te pierdas su post!

3. ¿Por qué tu blog necesita Adwords?

Juan Alcaide, en Bloguismo, profundiza sobre las ventajas que tiene para un blog invertir en publicidad. Más allá de las acciones del boca a boca, de las redes sociales y de trabajar el SEO, en este post se ponen encima de la mesa las ventajas que para un bloguero tiene el hecho de contratar anuncios en Google. Ahora bien, el autor insiste en la importancia de tener un objetivo claro antes de embarcarnos en la aventura de las campañas de Adwords. Si te interesa anunciar tu blog en Google, no dejes de leerlo.

4. Errores más comunes en Marketing de Contenidos

Si tienes cinco minutos libres, te va a compensar leer este post de Vilma Núñez en el que destripa los desaciertos más habituales a la hora de hacer marketing de contenidos. El post incluye una larga lista de errores que hemos cometido todos alguna vez y otros que ni se nos habían pasado por la cabeza. Si estás interesado en este área del marketing, no dejes de leerlo y de tomar nota. De los errores se aprende y, de este post, también.

5. La prisa me da risa pirissssa

Víctor Campuzano plantea, con grandes dosis de humor, una de las preguntas que al menos a mí más me vienen a la cabeza con el tema del blog: ¿escribo el post nada más me viene la idea a la cabeza o me espero unos días y la maduro tranquilamente? En este artículo se analizan las ventajas y los inconvenientes tanto de escribir a salto de mata como de dejar reposar la idea un tiempo. Y lo que da que pensar, es que no hay una opción claramente mejor que otra. Así que: a gusto del consumidor.

6. No hay ROI si no hay I

Aunque pueda sonar a perogrullada, lo que plantea Calvo con Barba es una verdad como un piano. Si no invertimos, no puede haber retorno de la inversión. Y esto todavía hay muchos que no se lo creen (en el fondo). El autor insiste en que para que haya resultados en Internet debe invertirse dinero, tiempo y/o esfuerzo, y conseguir diferenciarse de aquellos que sólo venden humo. Un post que nos hará reflexionar.

7. ¿Qué tipo de blogger eres tú?

Este post de Carlos Bravo tiene como principal gancho que es muy divertido de leer. A todos nos gusta saber en qué compartimento nos clasificamos en muchos aspectos de nuestra vida. Así que el autor ofrece siete opciones de bloguero entre las cuales seguro que cada uno de nosotros se identifica. Desde el bloguero divertido, al comercial, pasando por el que da consejos, el autor enumera una serie de estilos. Además, los comentarios al post aportaron tantas ideas que incluso se amplió la lista de tipos de bloggers 😉

8. ¿Creas engagement de verdad o sólo haces Marketing?

Este post de Inma Jiménez plantea una pregunta complicada: la relación que tenemos con nuestro cliente ¿es marketing o engagement? La autora analiza si, de verdad, las distintas acciones que llevamos a cabo con el consumidor vía Internet sirven para conectar con él a nivel emocional o sólo nos centramos en resolver sus dudas. Un post interesante para no perder de vista el verdadero sentido del engagement.

9. 7 técnicas para usar imágenes en páginas web bien

Berto López aboga por utilizar un par de imágenes por post y dedicarle tiempo a seleccionarlas. Para ello da siete consejos para incluir contenido visual y gráfico de calidad y que ayuden a la viralidad del post y a generar tráfico. Un post muy útil para todos los blogueros que quieran optimizar el uso de imágenes junto a sus contenidos.

10. ¿Cómo hacer que los demás te digan SI?

Sobre la persuasión y la influencia en el Marketing Online escribe Luis Zarza en este post tan interesante y con buena dosis de psicología en el que analiza cinco de los factores que pueden ser determinantes a la hora de seducir al cliente. Gustar, comparar, mostrar autoridad o exclusividad son algunas de las claves para llevarte el ascua a tu sardina. Aprovecha estos consejos y ponlos en práctica.

10+1 Errores de Community Managers que perjudican la reputación de una empresa

Incluyo como siempre el post de mi blog que, por distintos motivos, más me ha gustado del mes que acabamos de terminar. En esta ocasión fue un análisis sobre la importancia de tener un buen profesional velando por la reputación online de una marca y los problemas que surgen cuando se mete la pata en Internet. Es paradójico que las personas encargadas de mimar la reputación de una empresa sean, en ocasiones, sus peores embajadores. Destaco esta entrada, además, porque tuvo muy buena acogida en las redes sociales. Así que gracias a todos.

Si te has quedado con ganas de más, puedes echarle un vistazo al TOP 10 del pasado mes de enero…

3 Comments
  • socialmediastore
    Posted at 06:39h, 01 julio Responder

    hola me gustaría saber que opinan de comprar likes comentarios y demás? creen que ayudaría en el engeightment de una cuenta? saludos!

  • María Sánchez
    Posted at 10:40h, 04 diciembre Responder

    El papel de los Social Media es fundamental hoy en día en las empresas. En https://yubia.es/ saben mucho de la importancia de este tema, y de otros temas digitales.

  • Cinthya Serrano
    Posted at 17:44h, 13 enero Responder

    ¡Hola! Los seguidores comprados son falsos, cuentas que jamás van a interactuar con tu contenido. Solo te sirve para aumentar el número de seguidores por lo que incluso puede hasta perjudicar tu engagement, debido a que será muy notorio que los seguidores son comprados. Es decir, tienes 10 mil seguidores pero solo tienes 4 likes que será de tu audiencia real. ¡Saludos!

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