Ready4Social: una nueva herramienta para compartir contenido en tus redes sociales

Ready4Social
Eres lo que compartes en redes sociales. Quizá esta afirmación sea excesivamente contundente, pero por ahí van los tiros. Un perfil de Twitter, de Facebook o de cualquier otra red social se caracteriza por los contenidos que difunde y por la frecuencia con la que lo hace. 
Hoy en día, el principal obstáculo que nos encontramos para ‘alimentar’ nuestras redes sociales es la falta de tiempo y, en segundo lugar, la dificultad de encontrar blogs y páginas con contenido que merezca la pena compartir. 
Puedes hacer la selección manualmente buscando en la inmensidad de Internet los blogs o los sitios webs que generan contenido digno de ser compartido. Por ejemplo yo me creé mi lista “Bloggers que molan” en Twitter donde cada vez que encuentro un blog destacable, lo incluyo. De momento llevo 37 (una cifra pequeñísima, pero le dedico el tiempo que buenamente puedo).

Además, una vez encontrado el contenido debes entrar en la red social en concreto y dejar tu mensaje. Algo que puedes hacer sin problemas si estás delante del ordenador todo el día, pero que se complica si, por ejemplo, tienes reuniones de trabajo o te debes ausentar de tu mesa durante varias horas. En esos momentos tus redes sociales quedan desatendidas hasta que puedas volver a conectarte. 

Si eres de los que no tienen tiempo suficiente o les cuesta un mundo buscar agujas en el pajar de Internet, puedes utilizar herramientas que te ayuden a difundir contenido desde tus cuentas. La última que he descubierto es Ready4Social: una herramienta que rastrea, selecciona y comparte contenido de calidad a través de tus redes sociales. 

Ahorra tiempo y evita sorpresas

Esta nueva herramienta se encarga de encontrar en la inmensidad de Internet los contenidos que a ti te puedan parecer interesantes según tus propios criterios. Te permite incluir los blogs y webs que indiques (incluidos los tuyos) y además completa estas fuentes con otras que selecciona según tus preferencias. Y, lo que me parece más importante: puedes elegir la opción de supervisar previamente lo que se va a publicar en tus redes. 
¿Cuáles son las principales ventajas? Sobre todo que nos ahorra gran parte del tiempo que invertimos en alimentar nuestras redes sociales y además que lo hace con contenido de calidad. Además te permite seleccionar la frecuencia de publicación, el idioma, las horas del día y el mensaje se adapta a las distintas redes sociales. 
El contenido que compartimos en redes sociales es el principal gancho que tenemos para aumentar seguidores. Si actualizamos nuestros perfiles con información útil, cuidada e interesante, nuestro número de fans o followers irá creciendo casi sin darnos cuenta. Y, herramientas de este estilo nos lo ponen mucho más fácil a la hora de hacer crecer nuestra comunidad en Internet.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *