Pinterest: la plataforma para los amantes de la creatividad

pinterest

Os lo vamos a confesar: en LolUp estamos enamorados de la plataforma Pinterest y nos sobran las razones para explicar el porqué. 🙂

¿Se te hace la boca agua mirando la imagen de una tarta de chocolate y te dan ganas de ir directo a una cafetería a zamparte una porción insultantemente grande? ¿Te quedas embobado mirando una foto de alguien delante de una chimenea con un café humeante entre sus manos y piensas “ahora mismo dejaría todo y me iría a una casita rural perdida en la montaña»? ¿No dejas de ver en fotografías, por todas partes, a todas horas, ese vestido rojo que te vuelve loca y no haces más que preguntarte en qué tienda lo venderán?

Si has respondido a todas las preguntas con un «sí» rotundo es que Pinterest es la plataforma perfecta para ti. Sustituye tu obsoleto y aburrido tablero de corcho por esta herramienta tan divertida. 😉

Te contamos todo sobre la app más inspiradora…

¿Qué es Pinterest?

Pinterest es la plataforma preferida de los amantes de la creatividad. La herramienta más emotiva, la que hace volar tu imaginación. Es un pequeño Google, pero decorado de la manera más tentadora posible. En definitiva, un motor de búsqueda de imágenes que te ayuda a descubrir ideas y proporcionar inspiración para un sinfín de posibilidades.

Bucea y encuentra todo tipo de temas, desde aquellos relacionados con la  cocina, como recetas de mil y un platos que te puedas imaginar, hasta interiorismo y moda.

¿Qué contiene Pinterest?

Lo primero que aparece cuando abres la aplicación es el feed principal o, como nos gusta llamarlo a nosotros, “el muro de los deseos”. 

Esta sección nos muestra lo que la propia plataforma cree que nos va a cautivar analizando nuestros gustos e intereses. Aquí encontraremos todas las imágenes para guardar con pins (marcadores), los boards (tableros) y diversos seguidores y marcas que posiblemente nos enamoren, ya que están basados en nuestra actividad reciente. Pinterest te lo da todo a tu medida. 

Pero, ¿qué son los pins?

Los pins son, sencillamente, marcadores que los usuarios de Pinterest podemos usar para guardar las imágenes que más nos inspiren del feed. Tú mismo puedes buscar pins interesantes a través de palabras clave en la barra de búsqueda. Funciona como el mítico corcho de pared, pero a la moda.

Si, por ejemplo, ves la imagen de una tarta muy apetitosa, puedes hacer clic sobre la imagen para visitar la web de donde proviene esa fotografía a través del botón «Ir a». ¡Lo más seguro es que te redirija a la receta original para que te puedas poner manos a la obra y perfeccionar tu manejo de la repostería!

Recuerda que además tienes la posibilidad de guardar la imagen para volver a ella cuando quieras en el botón de la derecha.

 

pinterest

 

A veces puede ocurrir que una amiga tuya te ha estado hablando de ese mueble para el salón que tanto necesita, que es de vital importancia para ella y, de repente, lo ves en tu feed. Visitas el sitio web y descubres que lo puedes comprar online y encima trae consejos de cómo decorarlo. Rápido, guarda el pin y compártelo directamente con esa amiga tuya. Añádele un mensaje a través del chat disponible y listo.

¡Si es que Pinterest tiene todo lo que necesitas!

 

pinterest

¿Y qué son los boards?

Te preguntarás dónde se guardan los pins, ¿no? Pinterest lo tiene todo pensado. Básicamente es la Marie Kondo de internet.

Organízate tus marcadores por apartados denominados boards, o tableros. Dales un nombre con el que reconozcas lo que habrá en su interior e invita a otros usuarios a que colaboren contigo añadiendo sus pins más preciados.

¿Tienes la tarta de chocolate, la de frutos rojos y la de naranja, con sus respectivas recetas, pero te falta tu favorita, la de zanahoria? No te preocupes, seguro que hay alguien que la tiene y la comparte.

Aquí te damos ideas para poner en orden tus tableros: outfits para inspirarte cada mañana, ese cambio de look que tanto ansías pero que te da un poco de reparo hacértelo, ideas para decorar tu futuro apartamento y, por supuesto, las mejores recetas para saltarte la dieta y poder volver a decir eso que tanto nos gusta «¡Ya si eso empiezo el lunes!».

 

pinterest

Organiza tu perfil

Encuentra todos tus pins guardados y todos los boards que hayas creado en tu perfil. Aquí puedes ver quién sigue tu cuenta y viceversa y, por supuesto, te permite curiosear los gustos de los demás. ¡Seguro que más de uno nos llevamos una sorpresa! ¿Te contamos un secreto? Puedes crear tableros ocultos, es decir, aquellos que solo tú podrás ver y así conseguir espantar a esos seguidores más cotillas.

Recuerda: tu cuenta de Pinterest no es solo una colección de ideas e intereses, sino que es un reflejo de quién eres. Da rienda suelta a tu imaginación y recoge toda la inspiración posible para actuales y futuros proyectos.

Pssst… te dejamos aquí nuestra cuenta para que puedas echar un vistazo a contenido adicional. ¡Síguenos y mantente al día de todo lo que vamos subiendo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *