Maneras de decir adiós en Twitter

Imagen Maneras de decir adiós en Twitter
No. No hago referencia a los homenajes tuiteros cuando una persona querida fallece. Me refiero al otro adiós, al de los personajes públicos que se hartan de la red de microblogging y deciden abandonarla. En definitiva, cómo los famosos abandonan Twitter.Son varios, especialmente políticos y artistas, los que han dicho ‘hasta aquí hemos llegado’ pero con otras palabras y en menos de 140 caracteres.  En España hemos tenido varias despedidas de famosos, entre otros las de Andreu Buenafuente y Alejandro Sanz. El humorista se fue tras sufrir una avalancha de críticas de tuiteros por una entrevista a la entonces ministra González Sinde.

Twitter oficial de Andreu Buenafuente
Así se fue Buenafuente… luego volvió.


En el caso de Alejandro Sanz, el músico se vio atacado por cientos de seguidores que no le perdonaban una falta de ortografía y dijo basta. Luego lo pensó mejor y decidió reaparecer, al igual que Buenafuente y otros personajes públicos que se fueron para después regresar. 

Twitter oficial de Alejandro Sanz
La despedida de Alejandro Sanz. También regresó.
En política, las desapariciones han sido sonadas
Dos casos distintos vemos en los políticos españoles a la hora de decir ‘arrivederci’ en Twitter. Sonados son los de los socialistas Elena Valenciano y Jordi Sevilla quienes se fueron de la red indignados. La primera porque aseguraba recibir ataques contra sus hijos y el ex ministro, tras una discusión con otro político de su partido, el tuitero alcalde de Jun.

Twitter oficial de Elena Valenciano
Los socialistas Valenciano y Sevilla dejaron estos tuits a modo de despedida


Igual de sonados pero más silenciosos (o mejor dicho, haciendo mutis por el foro) se nos fueron de Twitter los populares Fátima Báñez y José Antonio Monago. La ministra, tras tuitear una puntuación del Bubble Shooter que borró más tarde. Después, aclaró el asunto, pero finalmente desapareció.

Twitter oficial de Fátima Báñez
El tuit de la discordia + el tuit explicativo= abandono de la red

Por su parte, el presidente extremeño, tres cuartos de lo mismo: puntuación de un juego en su timeline y adiós-muy-buenas. Esta vez sin explicación.. Ambos dirigentes, eso sí, no se despidieron de sus seguidores. Cuenta borrada y si te he visto (en Twitter) no me acuerdo.

Twitter oficial de José Antonio Monago. Político.
Lo último que supimos de Monago en Twitter.

La despedida más gráfica
Pero si existe algún famoso con la despedida más memorable en lengua hispana en Twitter, ése es Andrés Calamaro. Al cabo del tiempo regresó, pero para el recuerdo nos queda su peculiar adiós en menos de 140 caracteres. Sin pelos en la lengua.

Twitter oficial de Andrés Calamaro
Poco más que añadir
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *