Los primeros tuits de las cuentas españolas más populares

imagen de Los primeros tuits de las cuentas españolas más populares
Hoy, 21 de marzo de 2014, se cumplen ocho años de la publicación del primer tuit de la historia. Era éste.
El creador de Twitter lanzó este breve mensaje al mundo en el que es hoy uno de los tweets más famosos de la corta historia de la red de los 140 caracteres.
Con motivo de este aniversario, Twitter ha lanzado una herramienta que permite recordar cuál fue tu primer tweet y también (ahora viene lo mejor) el de todos los usuarios que se te ocurran: amigos, conocidos, políticos, actores, deportistas y famosos de todo el mundo.
Como me ha picado la curiosidad, me puesto a buscar los primeros tuits de los perfiles de personajes públicos españoles y cuentas de Twitter que hoy en día son de las más populares, para ver cómo fue el primer mensaje que lanzaron en esta red social.

El primer tuit de quienes lideran el ranking de seguidores

Alejandro Sanz, el español con más seguidores en Twitter, y Andrés Iniesta, el segundo con más followers, se estrenaron en esta red social saludando a su ‘afición’ con su primer tuit.Los dos abrieron su cuenta en 2009, con apenas cuatro meses de diferencia. Hoy en día ambos cuentan con millones de seguidores: once Alejandro y más de ocho Iniesta.

Os dejo también, porque me ha hecho gracia, el primer tuit de un tocayo de Andrés Iniesta. Éste fue el primer mensaje que lanzó vía Twitter 😉

El estreno de cuentas con gran presencia en Twitter

Otras cuentas muy populares en España a nivel de marca como Policía, MediaMarkt o CocaCola se estrenaron en Twitter de forma muy distinta. La Policía Nacional, la más “madrugadora”, lanzó su primer tuit en marzo de 2009, a los dos meses lo hizo CocaCola con un mensaje que no deja de ser curioso y, dos años más tarde, aterrizó MediaMarkt, una de las cuentas más polémicas a día de hoy.

¿Y cómo se asomaron los políticos a Twitter?

Obama aterrizó en Twitter en el año 2007 con un tuit sobre la Guerra de Irak. Cuatro años después lo hizo Rajoy (eso sí, con un mensaje de bienvenida personalizado) y Alfredo Pérez Rubalcaba, a través de lo que se presentaba como una cuenta de campaña.
A pesar de llegar un par de meses antes que Rajoy a Twitter, el equipo de Rubalcaba se estrenó con menos tino: faltas de ortografía, tildes que se echan en falta y un amago de hashtag son algunos de los fallos de la primera vez de la cuenta del socialista.

Con ocho meses de diferencia, se estrenan (en el año 2009) las cuentas oficiales de los dos partidos mayoritarios de España. PP y PSOE arrancan en Twitter con sendos mensajes en los que hacen alusión a su primera vez. Hace cinco años no era muy habitual este tipo de tuits, así que, viendo los toros desde la barrera, un acierto de ambas.

UPyD aparecería al año siguiente con este tuit 😉

Los principales diarios se lanzan a Twitter

El País y El Mundo, con casi un año de diferencia, tuitean sus mensajes inaugurales sin hacer alusión a que estaban dando su primer paso en Twitter. Podría haber sido un tuit cualquiera de su timeline. Si hubieran sabido en qué se iba a convertir esta aventura, quizá hubieran saludado a sus lectores. 😉

 

Otros perfiles populares y su primer tuit

Además de políticos, cantantes, empresas y medios de comunicación, hay perfiles en España que gozan de gran popularidad y de millones de seguidores (y que no he podido evitar la tentación de curiosear su primer tweet).

Aquí van algunas de las cuentas y su mensaje de estreno en Twitter:

La cuenta del Barça en catalán fue la primera en inaugurar Twitter, las otras llegaron más tarde
Los primeros tuits de las cuentas españolas más populares
Los primeros tuits de las cuentas españolas más populares

Acabo con el primer tuit de @norcoreano, entre humorístico e inquietante…

Los primeros tuits de las cuentas españolas más populares

Si has echado en falta tus cuentas favoritas (algo más que probable), puedes buscar el que fue su primer tuit directamente en la herramienta de Twitter y descubrir cómo se estrenaron en esta red social. ¡Cuidado, que engancha!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *