Los 13 tweets más destacados de 2013

imagen de tweets destacados 2013
Ahora que Twitter ya ha hecho públicos los temas más importantes de todo el año que despedimos en breve, me he puesto manos a la obra a hacer mi lista de tweets destacados en 2013. He optado por seleccionar los trece tuits que, en mi opinión (subjetiva) y por distintos motivos, me han parecido los más interesantes de este año. Combinan actualidad, patinazos y humor, y generaron en su día bastante movimiento en Twitter. Comenzamos:

1. El más retuiteado de 2013

Se trata del mensaje que publicó Lea Michele 16 días después de la muerte de su novio, el actor de la serie Glee, Cory Monteith, para agradecer las muestras de cariño y apoyo que había recibido. Según ha hecho público Twitter, es el tweet con mayor número de retuits de todo el año.
tweets destacados 2013 españa

2. El primer tweet del Papa Francisco

El 17 de marzo de 2013 y cuatro días después de ser elegido y de asomarse al balcón de la plaza de San Pedro en El Vaticano, el Papa Francisco dejó este mensaje en su cuenta de Twitter. Un tuit que dio la vuelta al mundo.
tweets destacados 2013 españa

 

3. La rapidez en el Marketing Online de la mano de Oreo

La marca de galletas aprovechó el apagón del SuperBowl para reaccionar en pocos minutos y lanzar un tweet en su cuenta oficial para animar a consumir Oreo. Un ejemplo de rapidez y eficacia en las redes sociales aun en momentos críticos.
tweets destacados 2013 españa

4. Otro fallecimiento que revoluciona Twitter

Y si el del actor de Glee supuso una avalancha de tuits con la noticia, el tweet en el que anunciaba la muerte del protagonista de la saga Fast&Furious en su propia cuenta de Twitter fue otro de los mensajes que convulsionó Twitter durante 2013.
tweets destacados 2013 españa

 

5. El último tweet de la novia de Pistorius

También en estado de shock nos quedamos tras la muerte de la novia de Pistorius supuestamente a manos del deportista paralímpico. Lo más perturbador fue, sin duda, el mensaje que ella tuiteaba el 14 de febrero horas antes de morir una vez se conoció el triste final de la modelo.
tweets destacados 2013 españa twitter

6. Los tweets de Raquel Sánchez Silva

Si nos centramos exclusivamente en España, una de las historias que más han conmocionado a los tuiteros este 2013 fue el fallecimiento de Mario Biondo en extrañas circunstancias. La cuenta de Twitter de su mujer, la famosa presentadora Raquel Sánchez Silva fue centro de atención durante varios días.

tweets destacados 2013 españa twitter

7. El pésame del mal gusto en 140 caracteres

Y, a pesar de que lo normal cuando fallece una persona es ser respetuoso, la cuenta oficial de CCOO de Castilla La Mancha tuiteó este mensaje tras la muerte de la cofundadora de Inditex y exmujer de Amancio Ortega. Un tuit que podían haber evitado y que muestra el poco tacto que, en ocasiones, tienen quienes llevan cuentas oficiales.

tweets destacados 2013 españa twitter

8. El tweet de la polémica: Media Markt y los Legionarios

Uno de los tuits más polémicos de 2013 fue éste que lanzó el CM de Media Markt el Día de la Hispanidad. Qué era lo que pretendía todavía hoy es una incógnita. En cualquier caso, poco inteligente es cargarte de un plumazo a un sector de potenciales clientes. La reacción de los legionarios en la red fue inmediata.

tweets destacados 2013 españa twitter

9. Ana Rosa Quintana y su tweet sobre Finlandia

La presentadora de televisión revolucionó Twitter con un tuit en el que destacaba que en Finlandia, pese a tener una educación de calidad, no se vive como en España. Quintana no fue consciente hasta el día siguiente de la que había liado con este tweet.

tweets destacados 2013 españa twitter

10. La foto tuitera de Sergio Ramos en el japonés

El tándem Sergio Ramos y Twitter nos ha dejado gratos recuerdos en este 2013. El futbolista ha tenido varias equivocaciones en esta red social pero la que destaco es el tuit con una foto suya cenando con Pilar Rubio en un restaurante japonés. Un tuit inocente si no fuera porque en esos momentos Madrid perdía la candidatura olímpica frente a Tokio. Si es que parece que Sergio Ramos tiene el don de la oportunidad.

tweets destacados 2013 españa twitter

11. Regreso al futuro en el tweet de Toni Cantó

Las metidas de pata del político de UPyD este año han sido sonadas. Hablamos hace poco de un tuit en el que Toni Cantó se burlaba de la dicción de Mariano Rajoy, pero no es el único patinazo del actor en Twitter. Éste es otro en el que enlazaba como actual una noticia de hace cinco años.

tweets destacados 2013 españa twitter

12. El tweet que le costó el trabajo al CM de Pere Navarro

Incluyo en esta lista el tuit que le costó el puesto a uno de los CM del político catalán Pere Navarro. Ya sabéis que llevarle la cuenta a un político es una profesión de riesgo y es necesario andar con pies de plomo para no confundir una cuenta personal con la oficial del cargo público (que según distintas versiones fue lo que pasó).

tweets destacados 2013 españa twitter

13. La conversación tuitera entre Rafa Mora y Dios

Acabo esta lista con el que es para mí uno de los mejores tuits del año: la contestación de “Dios” a Rafa Mora tras el pedirle perdón por todas las parejas que rompe y todas las envidias que genera. La respuesta al tronista es, sin duda, una de las más ácidas de este 2013.

twitter tweets destacados 2013

Estos son sólo 13 tweets de los millones que se han generado durante este año que he querido destacar en mi lista subjetiva. ¿Qué tuits de este 2013 crees que merecen ser recordados?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *