fbpx

Hootsuite, el mejor aliado de un Community Manager

Hootsuite, el mejor aliado de un Community Manager

La labor de un Community Manager no es tarea fácil. Por suerte, tenemos a nuestro alcance muchas herramientas que nos facilitan nuestro trabajo cada día. Hoy os vamos a hablar de una de ellas: Hootsuite.

Decimos que esta herramienta social media es el mejor aliado del Community Manager porque permite monitorizar, medir y generar engagement desde una misma interfaz todo lo que un Community busca y lo mejor de todo, es que se trata de una plataforma gratuita. Con un simple registro, a través de una dirección de correo electrónico puedes tener acceso a las principales ventajas de esta herramienta.

Una vez te hayas dado de alta, el siguiente paso es empezar a incluir tus diferentes perfiles sociales autorizando previamente a la aplicación.

Algunas de las redes sociales que se pueden gestionar desde Hootsuite son:

• Twitter
• Facebook
• Google+
• LinkedIn
• Foursquare

Esta herramienta permite tener controlados los diferentes perfiles en un mismo panel. Aunque son muchas las Redes Sociales con las que nos permite trabajar, hoy os vamos a contar algunas de sus ventajas para gestionar la red social Twitter.

Una vez hayamos verificado nuestro perfil de Twitter, ya solo nos queda diseñar la interfaz con todos los parámetros que nos interesa tener controlados. Mediante la opción de añadir columnas, podemos visualizar entre otras muchas cosas, nuestro timeline, los mensajes directos, las menciones recibidas, los tuits que han sido retuiteados, los tuits que hemos publicado, los tuits que se hayan marcado como favoritos y los tuits programados de los que os hablaremos a continuación.

Ventajas de Hootsuite

Como hemos dicho, es una herramienta clave en el día a día de un Community Manager ya que, la principal ventaja es que podemos programar contenidos que se publicarán en un día concreto y en una hora específica. Así pues, si queremos programar todos los tuits de un día, podemos hacerlo de manera fácil, rápida y eficaz.

Además, para una mayor seguridad Hootsuite te ofrece la opción de enviarte un mail de aviso cada vez que tu tuit se haya publicado en tu timeline. Aparte de programar nuestros contenidos propios, también permite gestionar los retuits que creemos que pueden ser de interés para nuestros seguidores editando su fecha y su hora de publicación.

Se trata de una herramienta esencial para lograr una buena interacción con nuestros seguidores, especialmente cuando manejamos una gran cantidad de contactos. Las menciones y los mensajes directos se pueden contestar directamente desde la propia interfaz, podemos marcar favoritos, enviar los tuits a una dirección de correo y enviar a conversación. Sin olvidarnos de la opción de responder, tanto al propio usuario como a todos los @ que estén incluidos en el tuit.

Otra de las posibilidades que ofrece es personalizar columnas con hasta tres palabras clave. De esta manera, podemos monitorizar todos los contenidos que tratan un tema en concreto para tener así, un mayor control sobre algo relevante que nos interese analizar.

Esta herramienta es fundamental para una buena organización de contenidos. Desde el apartado de “editor”, Hootsuite nos permite revisar los contenidos que tenemos planificados en función de los días, de las semanas o incluso mensualmente. Además, los tuits programados se pueden reeditar fácilmente para corregir pequeños errores de escritura, de enlaces o bien de programación.

En resumidas cuentas, algunas de las ventajas que ofrece Hootsuite son:

• Ahorro sustancial de tiempo
• Permite programar tus publicaciones
• Unifica todos los perfiles en una misma plataforma
• Admite publicar el mismo mensaje en varias redes sociales
• Es muy fácil de manejar
• Diseño personalizable

Como toda herramienta social media, también tiene disponible su versión de pago (PRO) que entre otras cosas, nos ofrece una amplia sección de análisis de nuestra cuenta y de las interacciones logradas con nuestros seguidores.

Si después de leer este post, te ha entrado curiosidad por conocer más sobre Hootsuite te recomendamos que no pierdas tiempo en darte de alta y empezar a disfrutar de todas las ventajas que te ofrece, que son muchas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *