Cómo crear Encuestas de Facebook efectivas paso a paso

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Cómo crear Encuestas de Facebook efectivas paso a paso

Las Redes Sociales evolucionan día tras día y nos ofrecen cada vez más herramientas para llegar a nuestros públicos objetivos. En este artículo vamos a analizar algunas razones de peso para incluir las encuestas de Facebook en tu plan de contenidos.

Encontrar la fórmula para conectar con tu público en redes sociales es uno de los objetivos principales de los community managers. Una vez definida, analizada y estudiada tu audiencia es momento de establecer un plan de contenidos especial que guste, llame la atención y genere interacción de tu público con tus propios contenidos. Así se consigue alcanzar los niveles de engagement deseados y lograr un audiencia activa en redes sociales.

No se trata solo de escribir o redactar posts. Es una labor que va mucho más allá y es que, la tarea de un community pasa por la investigación de nuevos tipos de contenido que aumenten la fidelización de los usuarios en redes sociales. Los seguidores quieren cosas nuevas, necesitan contenidos diferentes que les animen a interactuar y a expresar su opinión.

¿Cómo crear contenidos atractivos en Facebook?

Un contenido repetitivo que apenas aporte información nueva para el usuario se traduce en un tipo de información cotidiana en el muro, que supone en la mayoría de los casos, una pérdida de fans o seguidores y esto último, es la peor pesadilla de un community manager.

Por suerte, las plataformas sociales hacen algo más fácil este camino de búsqueda de nuevas ideas  con la creación de nuevos formatos para publicaciones que ayudan en la labor de ofrecer contenidos diferentes.

Uno de estas nuevas publicaciones, son las encuestas de Facebook.  Sigue leyendo para descubrir cómo funcionan y cómo puedes aprovecharlas en tu estrategia de marketing de contenidos.

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Cómo sacar partido a las encuestas de Facebook

Aunque las encuestas de Facebook ya llevan algún tiempo disponibles, es ahora cuando desde la plataforma se ha decidido explotarlas con nuevas opciones para intentar lograr el mismo éxito que este tipo de publicación tiene en otras redes sociales como Twitter o Instagram

Publicar una encuesta en tu página de empresa de Facebook puede aportar muchas ventajas a tu estrategia de contenidos. Estas que te contamos a continuación son solo algunas de ellas.

Este tipo de contenido es atractivo para tus usuarios, supone algo diferente que no están acostumbrados a ver en su muro. Además, las encuestas de Facebook permiten añadir GIFS e imágenes, lo que las convierte en un contenido llamativo y cercano para tu audiencia.

Las encuestas de Facebook se convierten en buenos testers para conocer la opinión de tus clientes. Por ejemplo, si estás pensado en lanzar un nuevo producto o en mejorar uno de tus servicios, este tipo de contenido puede ayudarte a conocer la opinión de tus usuarios. De esta forma acertarás en tu próximo lanzamiento de producto o te permitirá mejoras en alguno de tus servicios ofertados.

Este tipo de contenido aumenta el engagement con tu público. Es un tipo de contenido que invita a la interacción y ayuda a mantener activa y fiel a tu  audiencia.

Cómo crear Encuestas de Facebook paso a paso

Crear una encuesta en Facebook es sencillo. Te contamos paso a paso cómo hacerlo desde tu Fan Page o página de empresa.

1. Primero de todo: ve a la sección de publicaciones de tu página de Facebook y encontrarás el tipo de contenido “crear encuesta”:

 

encuestas de facebook

 

2. A continuación, Facebook te mostrará una ventana con la publicación encuesta en la que tendrás que introducir una pregunta y las dos opciones que consideres como respuesta. Recuerda que Facebook permite añadir GIFS o imágenes a las respuestas, no dudes en incluirlos porque hará mucho más atractiva tu encuesta de cara al público y seguro que aumentarás la participación.

 

 

3. El siguiente paso es determinar la duración de la encuesta. Es decir, cuánto tiempo quieres que esté activa en tu página. Así pues, puedes optar por un día, una semana u opciones personalizables desde un día específico.

4. Una vez hayas redactado tu encuesta solo tienes que darle a publicar como si se tratarse de una publicación normal y  voilá!  ya tienes tu encuesta activa en tu página de Facebook.

Si necesitas ayuda para gestionar tus redes sociales o crear campañas de publicidad en Facebook, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para sacarle todo el partido a tu Social Media.

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