Encuentra tu destino perfecto para este verano a través de Instagram

Encontrar el mejor destino en Instagram

Es empezar el verano y entrarnos las ansias por coger la maleta y desconectar. Lo cierto es que con la llegada del buen tiempo nos invaden las ganas de viajar, de tomarse unos días de respiro y recargar las pilas de cara a la nueva temporada. Aunque no siempre se tiene claro qué lugares son mejores o cuáles vale la pena visitar. Muchos son los que ya están contando los días para cambiar la oficina por la playa. ¿Eres uno de ellos?

No hay que irse muy lejos ya que en España tenemos grandes islas a las que poder mudarnos unos días. Hablamos de Ibiza, Menorca, Mallorca o Formentera. Cuatro de las islas más visitadas cada año en el Mediterráneo. Lugares en los que las mejores calas son casi un secreto y los lugares más deseados, vistos previamente en folletos o en anuncios de publicidad, parecen imposibles de encontrar.

Pero nosotros sabemos la fórmula secreta para que encuentres el mejor lugar, donde tomar las mejores imágenes 😉 Os adelantamos que para llegar a la fórmula vamos a utilizar las Redes Sociales. Te lo contamos todo a continuación.

 

¿Cómo encontrar el destino perfecto en Instagram?

Instagram es la red social de contenido visual por excelencia. Las fotos y los vídeos de sus millones de usuarios en el mundo invaden la plataforma cada día. Su principal función desde su inicio es la de subir y compartir imágenes. Aunque ahora también se pueden compartir vídeos e incluso introducir localizaciones, formularios o menciones con la funcionalidad de las stories.

Y es la posibilidad de incorporar localizaciones el elemento principal de la fórmula secreta de la que hablábamos al principio. A través de las localizaciones podemos llegar a las mejores calas y rincones de las islas. ¿Quieres saber cómo llegar a los lugares más posteados de Instagram? Sigue leyendo.

 

Pasos en Instagram para llegar al lugar deseado

Instagram permite realizar búsquedas tanto de usuarios como de hashtags. Y es gracias a estos últimos por los que podemos encontrar las geolocalizaciones exactas con las que poder guiarse. Se trata de un proceso sencillo y rápido ya que sólo se necesitan 3 pasos.

1. Realizar la búsqueda del lugar en el que estamos interesados.

Para ello sólo hace falta poner el término en cuestión, el lugar, y darle a la lupa. Lo importante en este punto es seleccionar previamente la opción de búsqueda por hashtag que ofrece Instagram.

2. Seleccionar cualquier hashtag.

La búsqueda del hashtag ofrecerá millones de resultados en forma de imagen. Cuando encuentres la que más te guste sólo tienes que seleccionarla para entrar al perfil correspondiente y tener acceso directo a la localización en el mapa.

Selección del Intagram a través del hashtag

3. Guardar la localización.

Una vez dentro del post en el que estamos interesados hay que hacer clic sobre la ubicación que aparece en la parte superior de la fotografía. Al hacer clic se accederá directamente a la aplicación Google Maps. En está podremos guardar la ubicación para poder acceder posteriormente o bien utilizarla en ese mismo momento.

Selección de la localización del destino en Instagram

 

Los destinos más buscados de Instagram

Hay muchos amantes del Mediterráneo tanto en España como en el mundo. Las Islas Baleares son el destino estrella de las temporadas estivales. Lo que no es de extrañar viendo las calas, la gastronomía y los rincones secretos que se esconden detrás de Ibiza, Menorca, Mallorca y Formentera. Descubre cómo vivir mediterráneamente este verano con las siguientes indicaciones.

Ibiza

A Ibiza han pasado a llamarle la “isla bonita”, como entonaba Madonna por los años 80. La isla de las estrellas por excelencia es uno de los grandes reclamos veraniegos año tras año.

Cala: Cala d’hort, Es Vedra

Restaurante: Kumharas Ibiza

Rincón: Playa de las Salinas – Ibiza

Menorca

Es una isla mucho más sencilla que el resto. Razón por la que posee un encanto especial y único. Sus playas rocosas y arenosas y su característico color turquesa la convierten en todo un destino de ensueño.

Cala: Cala Turqueta

Ver esta publicación en Instagram

When you wake up in Cala Turqueta, Menorca’s paradise ?? #calaturqueta #menorca #spain (?: @travelandleisure )

Una publicación compartida de Spice up the Road (@spiceuptheroad) el

Restaurante: Barracuda Menorca

Ver esta publicación en Instagram

Excepcionalmente, hoy, cerrado por la noche!? . . . Execptionnaly closed tonight! ?

Una publicación compartida de Barracuda Menorca (@barracudamenorca) el


Rincón: Binibèquer Vell

Ver esta publicación en Instagram

. . F E L I C I D A D E S .. ?? BALEARES ??? . . . LA FOTO ES DE : @jphottographer . . . . . Location / Lugar: Binibeca Vell,Menorca, Illes Balears, Spain/España . Foto elegida por Admin: @juhcar . Presentamos las Islas Baleares con fotos mencionadas . We present the Islands of Baleares with featured photos . . . . PARA SER MENCIONAD@ DEBES: . SEGUIR @EstaEs_Baleares y @EstaEs_Espania . PONER #estaes_espania #estaes_baleares #estaes_balears . TAMBIÉN HAY # PARA LAS DEMÁS COMUNIDADES AUTONOMICAS Y PARA: . @EstaEs_Universal @EstaEs_de_todo @EstaEs_America @EstaEs_Europa . . PARA VÍDEOS # ESTAES_MIVIDEO_ESPANIA . PONER DONDE HICISTE FOTO/VIDEO . ???GOOD LUCK?SUERTE ??? Bienvenido a todas nuestras paginas Welcome to all our pages of EstaEs_

Una publicación compartida de ISLAS BALEARES (@estaes_baleares) el

Mallorca

Mallorca no es sólo sobrasada y ensaimadas. Es la isla más extensa de España y la sexta en la totalidad del Mediterráneo. Además cuenta con un amplio patrimonio histórico y cultural que atrae cada año a millones de turistas.

Cala: Cala Pi Maiorca

Restaurante: Restaurant Diferent


Rincón: Cuevas de Hams

Formentera

Y la última reina de la corona es Formentera. Para llegar a Formentera hay que pasar primero por su isla vecina, Ibiza. Aguas transparentes, dunas de arena y mucho bosque envuelven un paisaje en el que tampoco faltan los deportes de agua como la vela o el esnórquel.

Cala: Cala Saona


Restaurante: Can Gavinu


Rincón: Chezz Gerdi Formentera

Ver esta publicación en Instagram

FORMENTERA ? #formenterabeach #formentera #formenteralovers #chezzgerdi #islabonita #wolsvagen #beach #holiday

Una publicación compartida de Matteo Michi (@mattemichi4) el


¿Y tú vives mediterráneamente? Dale al hashtag en Instagram y encuentra las mejores calas, playas, restaurantes y rincones de tu isla preferida. Como has podido comprobar, al final Instagram vale para algo más que compartir fotos y vídeos.

Share