¿Incluyes los emojis en tu estrategia de Marketing Online?

¿Incluyes los emojis en tu estrategia de Marketing Online?

Las redes sociales han pasado a formar parte de nuestro día a día y de la manera en que nos relacionamos y, junto a ellas, también lo han hecho unos dibujos en miniatura que nos acompañan en nuestras conversaciones e interacciones en las redes sociales: los emojis.

Estos símbolos gráficos ocupan en muchas ocasiones el lugar protagonista en textos o copys que aparecen publicados en las redes sociales. Y es que parece imposible que estos pequeños dibujos no se cuelen en una frase, comentario o interacción en el mundo digital.

Puede que estés a favor o en contra de su uso, pero lo que no se puede negar es que estas miniaturas gráficas forman parte de nuestro día a día en el mundo del Social Media. Mires donde mires seguro que ves un emoji que, en la mayoría de las ocasiones, te resultará simpático.

Pero ¿por qué nos gustan tanto los emojis?

En el caso de los emojis no llueve al gusto de todos. Su uso también tiene defensores y detractores ya que, algunos consideran que hacer uso de ellos va en contra del lenguaje porque intentan sustituirlo y empobrecer a los mensajes, lo que supone un deterioro del lenguaje en sí y de la manera de comunicarnos.

Los emojis han conseguido transmitir con solo un gesto o expresión lo que necesitaríamos con varias palabras. Su uso permite transmitir exactamente el significado de lo que queremos con la expresión más acertada para cada situación. Son, por tanto, parte de una comunicación no verbal y directa que expresan justo lo que queremos transmitir y que, además tienen una muy buena acogida por parte de los usuarios.

Twitter lanza sus propios emojis

Uno de los problemas que supone las nuevas versiones de actualizaciones de los sistemas de Android es que, en ocasiones, el uso de emojis no es visible para todos los usuarios. Es decir, depende de la versión actualizada que tengamos algunos podremos verlos y otros no.

Para acabar con este problema, Twitter ha decidido lanzar su propia galería de emojis a la que ha llamado “Twemoji”, algo que ya mantienen otras plataformas sociales como Whatsapp.

Con este propio teclado la visualización de los emojis estará disponible para todos los usuarios sin importar el sistema operativo móvil Android.

¿Debo usar emojis en mi estrategia de contenidos online?

La duda con el uso de los emojis aparece en el caso de las cuentas corporativas y de empresa. Porque está claro que, una cuenta personal no requiere las mismas pautas que una cuenta empresarial. Es entonces cuando nos asalta la duda: ¿se pueden o deben usar emojis en las cuentas de empresa?

Pues en este aspecto, nuestro consejo es un sí, pero sin olvidarnos de las excepciones. Hay que saber qué tipo de comunicaciones permiten incluir emojis y ante todo saber a qué público nos estamos dirigiendo con cada post.

Otro de los aspectos para tener en cuenta es que ‘lo mucho cansa’. Y este dicho bien podríamos trasladarlo al uso de los emojis, ya que un texto con un excesivo uso de ellos puede provocar el efecto contrario al que estamos persiguiendo. Así pues, nosotros somos más de la opinión de sí al uso de los emojis, pero en su justa medida.

Optar por los emojis en tu plan de contenidos online puede ser muy positivo ya que probablemente se consiga más interacción en los contenidos. Según algunas estadísticas y estudios los posts en Facebook que incorporan emoticonos suponen hasta un 33% más de interacción y de participación entre los usuarios. Un claro ejemplo del poder de estos diminutos dibujos.

Usar emojis en tu estrategia de contenidos es una forma efectiva de establecer contacto directo con tu público en redes. Además, hay que destacar que se trata de una forma de comunicación global capaz de contactar con emociones universales.

Si quieres más información sobre estrategias de contenidos o gestión de redes sociales, contacta con nosotros sin compromiso y analizaremos lo que tu empresa puede comunicar en el mundo online.

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