Cómo crear listas de correo con leads de Facebook

crear listas de correo con leads

Encontrar una nueva manera de crear tu lista de correo a veces no sólo es complicado sino tedioso. De forma general, tardamos meses en obtener una lista de suscriptores con una mínima calidad para luego poder generar tráfico a nuestra web y sobre todo crear leads y finalmente ventas.

Pero siempre existen nuevas herramientas que nos ayudan a generar estos leads de una forma cómoda y muy sencilla. Es el caso de Leads Tunnel de la que vamos a hablar en este post. Se trata de un software que nos va a permitir que todos nuestros fans y likes de nuestras páginas de Facebook, automáticamente se puedan exportar a nuestro auto respondedor y construir de esta manera nuestra lista de suscriptores. En resumen, vamos a poder crear listas de correo con leads de Facebook. Vemos a continuación cómo funciona esta herramienta.

Cómo funciona Leads Tunnel

Como hemos comentado anteriormente, lo que hace LeadsTunnel  es crear un túnel  entre nuestra  cuenta de Facebook y nuestro auto respondedor. A partir de ahí, cuando un nuevo lead o like se recoge dentro de Facebook, se enviará automáticamente el correo electrónico del usuario a nuestro auto respondedor a través de un túnel, y prácticamente al instante. Lo bueno es que este software no recoge ninguna de estas direcciones ni información adicional por lo cual está completamente a salvo de los hackers (al menos eso es lo que aseguran).

En prácticamente 2 pasos lo tenemos preparado:

  • Primero tendrás que conectar Leads Tunnel con tu cuenta de Facebook y automáticamente se sincronizará con Facebook. Leads Tunnel es una APP que está autorizada por Facebook, por lo que no tendremos ningún problema para sincronizar tu cuenta, nada de Grey hack o Black hack SEO. A continuación te va a pedir qué auto respondedor vas a usar para unir tu cuenta de Facebook a través de Leads Tunnel y te va a pedir que pongas la API Key del auto respondedor para que Leas Tunnel lo reconozca. Lo bueno es que puedes usar diferentes auto respondedores a la vez para tus cuentas de Facebook, sólo es cuestión de configurarlo.

crear listas de correo con leads

 

  • A partir de allí puedes crear campañas con tus cuentas de Facebook para recolectar los correos de tus campañas de Facebook Ads para que directamente vayan a tu auto respondedor y lo mejor de todo, es automático. Se acabó exportar los CVS a un Excel y luego de allí copiar y pegar cada correo a tu auto respondedor, todo se hace sólo.

 

También tienes la posibilidad de integrarlo a un CRM que estés utilizando, la forma es la misma que la de conectar tu auto respondedor a la cuenta de Facebook.

Otra cosa genial, es que puedes automáticamente integrar tu programa de Webinar para volcar una campaña concreta en Facebook y posteriormente hacer el webinar. A partir de allí Leads Tunnel te da una estadística de la cantidad de correos que han sido automáticamente llevados a tu CRM,  auto respondedor o Webinar.

El complemento ideal para campañas de Facebook Ads

Ahora tenemos otro motivo para realizar campañas de pago en Facebook Ads ya que automáticamente cada nuevo Like de nuestra página de Facebook llegará instantáneamente e irá a nuestra lista de suscriptores, y lo mejor, es que si usamos el auto respondedor correcto como Get Response, automáticamente el cliente acepta recibir la información que reciba de nuestra parte, cosa que no pasa con Mailchimp por poner un ejemplo.

De esta forma tenemos acceso a la dirección de correo electrónico de nuestros seguidores de Facebook. Hasta este momento, cuando teníamos 500 nuevos likes provenientes de una campaña de Facebook Ads, cuando queríamos ver y contactar directamente con cada uno de nuestros Fans, era complicado por no decir imposible. Ahora con esta herramienta tenemos el dato más importante: su correo electrónico y el poder de ser capaces de enviar a nuestros seguidores nuestras ofertas, promociones o el contenido que pensemos que puede resultarle de interés.

imagen de concursos facebook

A partir de aquí ya depende de nosotros y de lo buenos que seamos con nuestro email marketing, marketing de contenidos y generando tráfico a nuestras Redes Sociales. La herramienta para tener las direcciones de correos electrónicos de nuestros seguidores en Facebook ya la tenemos, ahora nos toca a nosotros convertir a esos fans en nuestros clientes. Crear listas de correo con leads de FB ya es posible. Si quieres conocer más sobre Leads Tunnel puedes hacerlo a través de este enlace.

Share