Cómo crear el mejor logo para triunfar con tu marca

Cómo crear el mejor logo para triunfar con tu marca

Todo el mundo te está diciendo que diseñes un buen logo para tu negocio. Pero, ¿por qué no mencionan qué es un buen logo? Por suerte hemos tomado nota y a continuación te mostramos todo lo que hace que un logo sea un buen logo.

Un buen logo tiene personalidad distintiva, impacto visual, es fácil de identificar, recordar y guiar.

El logotipo o logo es una representación simbólica de la imagen corporativa o imagen del producto. Una de las funciones más importantes del logo es la identificación, que es conveniente para que los consumidores o audiencias puedan distinguir productos similares de diferentes compañías o diferentes compañías en la misma industria. Por lo tanto, el producto o empresa representada por el logotipo se convierte en una marca. El logotipo es un activo intangible.

Un buen logo tiene personalidad distintiva, impacto visual, es fácil de identificar, recordar y guiar. Además, promueve el consumo y produce una asociación positiva para con tu marca, un factor excelente para destacar entre otras. Un diseño de logotipo es el comienzo de la comprensión de una marca por parte del consumidor. El logotipo siempre juega un papel decisivo en cuanto al punto de memoria, de interés y, por tanto, de deseo final de consumo por parte de los usuarios.

El diseño del logotipo debe ser capaz de cumplir con los estándares prácticos y, al mismo tiempo, tener una perfecta representación del sentido estético. Una vez diseñado, el producto del logotipo tendrá inevitablemente una tensión de expresión artística mayor que antes, pudiendo aportar a las personas un fuerte reconocimiento y resonancia visual, estética y psicológica. Esta es también la encarnación artística del logotipo. La demanda de este símbolo artístico refleja la mejora global de la alfabetización de las personas en todos los aspectos de la sociedad actual.

Diseñar un buen logotipo es muy importante para la creación y difusión de marca. Es por eso que todo comerciante quiere diseñar un buen logotipo para su negocio y espera que el mismo sea recordado por los clientes de su producto a primera vista. Un modo de captar a ese público potencial y en un futuro poder fidelizarlo. Entonces, ¿qué tipo de logotipo es un buen logotipo y qué es lo que lo hace un buen logotipo? A continuación te damos todas las claves.

El logo es un símbolo concreto del espíritu empresarial por lo que el reconocimiento público del logotipo corporativo equivale al reconocimiento de la empresa.

¿Qué factores constituyen un buen logotipo?

1. Identificación

La identificación es una de las funciones importantes de los logotipos corporativos. En el sistema de economía de mercado la competencia se está intensificando y la información a la que se enfrenta el público es muy variada. Por ello, sólo las características distintivas, fáciles de identificar y memorizar, portadoras de un significado profundo y un cuidado logo pueden ser resaltados en la industria. Es decir, hablamos de poder distinguirlo de otras empresas, productos o servicios, de modo que el público quede impresionado por la empresa, quedando en su memoria.

2. Pertinencia

El logotipo representa la filosofía de la empresa: las características culturales, la orientación a los valores, las características industriales y también las ideas empresariales. Es un símbolo concreto del espíritu empresarial por lo que el reconocimiento público del logotipo corporativo equivale al reconocimiento de la empresa. El logotipo no se puede separar de la situación real de la empresa ya que no representaría el propósito de la empresa y lo convertiría en una obra superficial. Ello puede producir incluso un impacto negativo en la imagen corporativa.

3. Liderazgo

El logotipo es el núcleo de la comunicación visual corporativa y la fuerza líder para la difusión de la información. En el sistema de reconocimiento visual, la forma, el color y la aplicación del logotipo determinan directamente la forma de otros elementos de identificación. El establecimiento de otros elementos se centra en el logo. Es una expresión concentrada de la filosofía y las actividades empresariales. Se ejecuta a través de todas las actividades comerciales de la empresa y tiene un papel de liderazgo autorizado.

4. Simplicidad

Los diseños demasiado complejos pueden crear barreras a la comunicación. Por eso se debe evitar que aparezcan hacinados en el logotipo: si pones áreas verdes, banderas, líneas, golfistas, islas, bordes, anillos, fuentes curvadas en un solo logotipo, se ha convertido en una mezcolanza. En realidad sólo se necesita unos pocos elementos para diseñar un logotipo visualmente más distintivo y atractivo.

5. Impacto

Otra característica importante del logotipo es su carácter distintivo y su personalidad. Se debe fortalecer el carácter y la personalidad del logotipo sobre la base de lo inolvidable. La mayoría de los letreros están diseñados para atraer la atención del público. Un logo tiene que tener un mensaje conciso y claro. Características básicas de un buen logotipo corporativo.

6. Eterno

El logotipo es diferente de los anuncios u otros materiales promocionales. Los logotipos son generalmente utilizados por la empresa y son difíciles de cambiar. Es necesario tener en cuenta el ámbito de desarrollo futuro de la empresa, y las áreas involucradas en ella, para reflejar la naturaleza prospectiva de la empresa en el logotipo.

Consejo extra: cómo hacer un buen logotipo por ti mismo

Si quieres hacer un logotipo a medida para tu negocio, entonces tienes que probar un creador de logos online. Suelen ofrecer más de 10.000 plantillas y modelos para todo tipo de empresas, negocios y personalidades.

Pasos a seguir:

Paso 1. Ingresa al sitio del creador de logos y haz clic en crear un logotipo gratuito.

Paso 2. Busca por palabra clave o por categoría y elige una plantilla.

Paso 3. A continuación, puedes añadir iconos, textos y formas a la plantilla de logotipo que elegiste entre las tantas de este creador de logos. También puedes cambiar el color de fondo de su logotipo, además de los iconos y fuentes.

Paso 4. A continuación, puedes previsualizar, guardar y descargar tu logotipo en tu ordenador.

Todo lo mencionado en la primera parte del artículo constituye un buen logotipo: el logo que tus clientes recordarán por siempre. Si tu logo es efectivo, cuando piensen en tu empresa, pensarán en tu logotipo. Si deseas crear un logotipo para tu empresa, marca o vídeo, un creador de logos online siempre te ayudará a hacerlo fácilmente 😉

Share