Cómo convertir un perfil personal de Facebook en Fanpage

como convertir un perfil personal en una página de empresa

A alguno de vosotros os puede ocurrir que abrierais vuestra página de empresa en Facebook al principio de los tiempos y ahora os encontréis con que tenéis un perfil personal desde donde hacéis las publicaciones de vuestra empresa. Muchos de aquellos que tienen de esta forma su perfil de empresa tienen miedo a hacer el cambio, sobre todo, a perder a sus amigos (o mejor mirado, a sus seguidores) y por ello no se atreven a dar el paso. Sin embargo es algo que hay que hacer sí o sí y cuanto antes mejor.

Más allá de las advertencias de Facebook de “penalizar” a quienes se comporten como personas siendo una página de empresa, lo que verdaderamente se pierde quien utiliza un perfil personal en lugar de una Fanpage son los datos y las estadísticas que sólo están incluidas en las páginas de empresa. Y, en realidad, esto es lo más importante porque si no tenemos datos ni resultados de las acciones que estamos llevando a cabo no podemos analizar, ni medir y, por tanto, no podemos averiguar qué falla y qué funciona en nuestras publicaciones.

Así que a cualquiera que todavía tenga una página de empresa en un perfil personal (aún los hay) le diría: atrévete a dar el paso, estás a punto de descubrir el apasionante mundo de las estadísticas de Facebook y no te preocupes que no vas a perder ni un amigo ni medio. Lo único que sí que se ‘pierde’ son las publicaciones que se han hecho porque la nueva Fanpage nace en blanco. Pero la verdad es que siempre se puede seguir publicando.

Una vez todos convencidos de la necesidad de hacer el cambio vamos a convertir el perfil en una página. Los pasos son pocos y muy sencillos.

Pasos para convertir un perfil personal en una página de empresa

En tu perfil de Facebook vas a Inicio/Configuración.

imagen de Convertir perfil personal de Facebook en Fanpage

Debajo de las opciones de configuración de nombre de usuario, contraseña, etc, aparece una opción que es “Descarga una copia de tu información”. Al hacer clic ahí te saldrá esta pantalla:

imagen de Convertir perfil personal de Facebook en Fanpage

Imagen de Convertir perfil personal de Facebook en Fanpage

A continuación y, si le das a “Crear mi Archivo” te pedirá la contraseña de Facebook. Una vez introducida se te descargará en tu ordenador un fichero con todos los archivos correspondientes a tus fotografías, tu muro, tus mensajes privados, vídeos y lista de amigos entre otros. Así que ya tendrías guardado a buen recaudo toda la información que tienes en tu perfil de Facebook.

Una vez asegurado que hemos descargado bien el archivo, se procede al siguiente paso que es ir al servicio de «Migración de perfiles a páginas de Facebook», al que puedes llegar directamente siguiendo este enlace: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

Imagen de Convertir perfil personal de Facebook en Fanpage

En esa pantalla ya te aparece la advertencia de que estás a punto de convertir tu perfil personal en una página de empresa, y te da las distintas opciones para elegir la que más se ajuste.

El cambio de perfil personal a Fanpage es inmediato, así que podrás ver cómo al volver a entrar en Facebook la verás como opción de “Usar Facebook como” en la parte superior derecha de tu pantalla.

Antes de dar este paso debes saber por ejemplo que tu foto de perfil será la foto de tu Fanpage, que tus amigos se convertirán en fans y que dejarás de ser administrador de las páginas o grupos que administraras hasta ese momento. Así que antes de hacer el cambio asegúrate de que has nombrado nuevos administradores o perderás esos accesos para siempre.

De todas formas, si te quedara alguna duda lo mejor es que accedas al servicio de ayuda de Facebook y encuentres la respuesta a tu pregunta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *