Analiza tu perfil de Twitter y el de tu competencia con MetricSpot

analiza tu competencia en twitter

En el mundo del Social Media no podemos perder de vista a nuestra competencia. Conocer y aprender las técnicas que usan en Redes Sociales las empresas de nuestro sector nos puede facilitar enormemente nuestro trabajo. En general, analizar sus datos resulta un buen método para descubrir qué estamos haciendo mejor y, por el contrario, qué debemos cambiar o mejorar en nuestra estrategia de Comunicación Digital.

MetricSpot es una de las herramientas gratuitas que nos permite de manera gráfica conocer de un único vistazo la actividad de una cuenta de Twitter o de una página web. Para acceder a los informes de estos perfiles, tan sólo hay que introducir el usuario de Twitter, propio o ajeno. MetricSpot nos permite averiguar qué está haciendo nuestra competencia en Redes Sociales y, para ello, sólo se necesita su nombre de usuario para acceder a estas valiosas estadísticas.

¿Qué datos nos ofrece MetricSpot?

Recomendamos, en primero lugar, que te detengas a estudiar tu propia cuenta de Twitter y, a partir de ahí, busques tu competencia más directa para comparar ambos informes. De los resultados obtenidos se pueden sacar muchas conclusiones.

En una primera parte, MetricSpot nos muestra datos relativos al idioma utilizado en los mensajes, al número de followers de la cuenta y a la cantidad de usuarios que seguimos.

También nos ilustra sobre la proporción de tuits, retuits y menciones que se producen en nuestra cuenta. Todo ello, acompañado de unos gráficos que facilitan la lectura e interpretación y que serán muy útiles a la hora de elaborar un informe para un cliente o para consumo propio.

captura primer parte Imágenes captura primera parte II

El apartado “Actividad” nos ofrece datos sobre cómo gestionamos nuestra cuenta. Podemos tener acceso a la frecuencia de tuits. También nos muestra unos gráficos de actividad diaria y semanal sobre las horas y días de publicaciones más habituales y de mayor éxito, cuestión de vital importancia.

Este apartado es uno de los que se debe analizar con más detalle cuando se estudia a la competencia ya que permite conocer si conviene aumentar el número de publicaciones al día o si sería mejor cambiar las horas de publicación. Y una última opción, descubrir también a los usuarios a los que tu competencia hace retuits o menciones. Esto te facilitará saber qué tipo de influencers activa tu competencia y actuar en consecuencia.

GRÁFICOS ACTIVIDAD DIARIA

En la sección de “Influencia”, se accede a conocer en qué momentos se han producido el mayor número de RT´s y de Favoritos en tus contenidos. De nuevo, los gráficos resultan muy útiles.

grafico influencia

MetricSpot te ofrece también unas estadísticas de eficiencia que, como indican en sus informes, se calcula dividiendo el número de veces que algún tuit ha sido marcado como Favorito o Retwitteado entre el número de tuits publicados en cierta franja temporal.

INFLUENCIA JPG

Por último, MetricSpot permite evaluar también de forma gráfica, los hashtags (#) que más hemos utilizado, la proporción de los contenidos que lo incluyen y el porcentaje de los que se publican sin #. Además, permite conocer las URLs más utilizadas en la cuenta, así como los tuits que mencionan a otro usuario y los que no.

hastagh menciones

En definitiva, MetricSpot nos proporciona información muy útil sobre nuestra actividad en nuestra cuenta de Twitter y sobre la de nuestra competencia.

Probablemente nos hemos planteado en algún momento por qué nuestra competencia tiene muchos más seguidores que nosotros. Quizá sea ahora cuando debemos empezar a analizar al detalle la estrategia que están llevando a cabo. Con estos datos en la mano podemos replantear nuestro plan, mejorar algunos aspectos y cambiar algunos hábitos de publicación que no nos están funcionando.

Como comentábamos al principio de este post, esta herramienta también analiza tu sitio web y el de tu competencia. Algunas de las funciones están reservadas a clientes Premium, pero la versión básica (gratuita) aporta información muy relevante sobre tu propio sitio que te puede ser de gran utilidad a la hora de analizar tu posicionamiento web y tu contenido.

Anímate, date un paseo por esta nueva herramienta y conoce lo que puedes aprender de tu competencia en Twitter.

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