10 motivos por los que hacer E-mail Marketing (de una vez por todas)

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Si realizamos acciones de Marketing Online, normalmente nos dejamos la piel publicando en Social Media, creando contenido de calidad o trabajando el posicionamiento SEO de nuestra web corporativa o nuestro ecommerce. Sin embargo es bastante habitual que se deje en un segundo plano una de las más potentes herramientas del Marketing Online: el E-mail Marketing.

No os animamos a descuidar cualquiera de las acciones de marketing que estáis llevando a cabo (ni mucho menos) sino más bien en este post vamos a poner el foco en las ventajas que tiene el E-mail como herramienta de captación y fidelización de clientes o suscriptores. Una vez que las conozcas, pondrás las campañas de correo electrónico al principio de tu lista de prioridades. 😉

10 motivos para hacer E-mail Marketing

1. Tiene el mayor retorno de la inversión de todas las acciones de Marketing Online

Con un retorno de 40 dólares por cada dólar invertido, el E-mail Marketing es, sin duda, la opción más rentable de todas las existentes en la actualidad. Y, por tanto, éste es uno de los principales motivos para utilizarlo.

Motivos por los que hacer Email-Marketing

Fuente business2community.com

2. Es fácil de crear

Quien más quien menos sabe elaborar un texto con algo de sentido. No hablamos ya de crear boletines creativos (que también ahora es pan comido con herramientas como Mail Chimp o Mail Relay), sino de utilizar un texto plano, atractivo y con una llamada a la acción para atraer visitas a la web. Algo al alcance de casi todos.

3. La comunicación es instantánea

La comunicación se realiza apenas segundos después de haber hecho el envío por lo que podemos ver resultados de aumento de tráfico desde el minuto uno. La rapidez en el envío de la información es uno de los puntos fuertes del E-mail Marketing porque nos permite jugar con promociones y campañas con una fecha de caducidad en el corto plazo para así crear sensación de urgencia.

4. Permite segmentar

Otra de las claves del E-mail Marketing es que permite segmentar al público al que nos dirigimos y, en realidad, esto es una de las mayores ventajas si sabemos sacarle partido. Crear grupos y subgrupos y darle a cada usuario lo que más le interesa es fundamental para obtener retorno. Y con el E-mail Marketing es algo muy sencillo.

5. Permiso del usuario, igual a interés

Antes de incluir a alguien en las listas de envíos, es necesario tener su permiso. Y el hecho de tenerlo presupone que el usuario muestra interés a la hora de recibir nuestros emails, lo que es una enorme ventaja frente a otras acciones de Marketing. Ahora en nuestras manos está no cargarnos su confianza ni su interés con mails abusivos o poco atractivos.

«El ROI en el E-mail marketing

es de 40 dólares por cada dólar invertido»

6. El mail no suele molestar

Al hilo del punto anterior, matizar que el correo electrónico nos llega al móvil o a la tableta que tenemos encima todo el día. Podemos revisar el correo cuando vamos en el autobús  o mientras estamos esperando a alguien. Salvo que los envíos sean demasiado seguidos, no es algo que nos moleste en exceso: lo dejamos en el buzón y luego, con algo de tiempo, revisamos o borramos los que consideremos. Este carácter no intrusivo es otra de las ventajas del E-mail Marketing.

7. Es una acción económica

Otro de los motivos es que el E-mail Marketing es una acción de marketing bastante económica en cuanto a inversión y que también supone menos tiempo invertido que otras acciones. La suma de poco tiempo y poco dinero es un binomio muy atractivo para empresas con sus recursos limitados.

8. Resultados medibles

Cuántos mails de los que hemos enviados se han abierto, cuántos no, en cuántos el usuario ha hecho clic… todas estas métricas las tenemos a nuestra disposición cuando utilizamos una herramienta de E-mail Marketing. Y, como ya sabemos, lo que se mide se puede mejorar. 😉

9. Aumenta la presencia de la marca

El E-mail Marketing también es un arma efectiva para construir una buena imagen de marca, si se utiliza bien y con cierto sentido común. El usuario recibe información periódica de nuestra empresa en su buzón, lo que va aumentando la presencia de nuestra marca de forma paulatina.

10. Imprescindible para fidelizar

Los expertos señalan el E-mail Marketing como la herramienta más potente de fidelización de clientes. Ya se sabe que es más difícil conseguir un cliente nuevo que lograr que uno antiguo realice una nueva adquisición. El E-mail Marketing, a través de la segmentación, facilita mucho la tarea de darle a nuestro antiguo cliente algo que pueda ser de su interés como productos relacionados o productos complementarios al que ha comprado.

Para nosotros estos son 10 motivos por los que hacer E-mail Marketing de una vez por todas dentro de nuestra estrategia empresarial. ¿Cuál es el tuyo?

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