Diccionario Marketero. Guía de Marketing Digital. Parte I

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Diccionario Marketero. Guía de Marketing Digital. Parte I

Big Data, buyer persona, copy, dashboard, engagement, gamificación, ROI… Seguro que alguna vez has escuchado uno de estos palabras pero no has entendido el significado en el contexto exacto en el que se utilizaban. Se trata de términos propios del Marketing Digital. Ya se sabe que los marketeros tienen la costumbre de incorporar a su lenguaje las palabras inglesas que se usan en el terreno de lo digital e Internet. Además, cada vez es más común escuchar estos términos en el día a día y es que la revolución digital ha llegado para quedarse.

El marketing está repleto de términos anglosajones que no siempre se entienden. Por eso, desde LolUp hemos hecho una recopilación de los conceptos más famosos y comunes en el terreno digital en nuestro Diccionario Marketero para que no te pierdas el significado de nada y siempre lo entiendas todo. ¿Preparado para convertirte en un experto en Marketing Online?

Los marketeros tienen la costumbre de incorporar a su lenguaje palabras inglesas.

Diccionario Marketero: 10 términos del Marketing Digital

A

A/B test

El A/B test es un modo de testeo en el que los negocios incluyen dos versiones de un mismo elemento, como por ejemplo crear un botón call to action en dos colores, para comprobar a través de las estadísticas cuál ha funcionado mejor entre el público, es decir, cuál ha tenido más éxito entre la audiencia de los mismos.

B

Big Data

El tan sonado Big Data es la base de trabajo de la mayor parte de las empresas actualmente. El Big Data se encarga de ordenar y organizar los datos de Internet en bases de datos que permiten a las empresas y negocios hacer uso de esos datos y combinaciones de los mismos. Éstos suelen ser aprovechados para la creación de estrategias comerciales.

El diseño responsive garantiza la correcta visualización de las páginas web en dispositivos móviles.

Buyer persona

El buyer persona supone uno de los elementos fundamentales del Marketing de Contenidos. Cuando se habla de los buyer persona se hace referencia a los perfiles de compradores, que escritos como una historia, relatan el tipo de compradores de una marca. El esquema se crea a través de información demográfica, laboral y personal.

C

Cookies

Entrar en cualquier página de Internet es entrar en el hábitat natural de las cookies. “Aceptación de cookies” es el mensaje más repetitivo en las páginas web. Las cookies se encargan de acumular datos en el disco duro de los ordenadores, su principal función es, una vez instaladas en los navegadores, conocer el comportamiento de los usuarios durante su navegación en sitios web.

D

Diseño responsive

Se le conoce como diseño web responsive o adaptativo. Se trata de una técnica de diseño web orientada a la correcta visualización de las páginas web en dispositivos móviles como smartphones o tablets. Es decir no hay lugar para cortes ni cambios en la estructura de la página o el diseño corporativo de ésta.

E

Engagement

En engagement es el nivel de interacción que los usuarios, seguidores o no de una marca, tienen con los contenidos que comparten a través de sus perfiles, comúnmente sus Redes Sociales. Aunque el engagement también engloba parámetros como las repeticiones de compra, la tasa de rebote, el número de páginas vistas por el usuario o el tiempo total que ha estado navegando a través del sitio web.

G

Gamificación

La gamificación es un término que va mucho más allá del juego. La gamificación supone una nueva forma de entrenar habilidades sociales o bien de aprendizaje, entre otras temáticas. ¿Cómo se consigue? Con la unión de juego y aprendizaje. A través de numerosos estudios los especialistas han comprobado el gran número de beneficios que tiene implementar mecánicas a través del juego. Parece que jugando se aprende más rápido ya que aumenta de manera exponencial el interés de los implicados.

H

Hashtag

Los hashtag son algo así como etiquetas. Suponen una manera visual de etiquetar contenido en Redes Sociales. Es un modo de incrementar el engagement en redes ya que clicando sobre un hashtag podemos visualizar todas aquellas publicaciones que se han realizado en Internet a través de ese mismo hashtag. El procedimiento es sencillo, consiste en poner una almohadilla “#” antes de una palabra o conjunto de palabras. Se trata de una potente herramienta para crear marca.

I

Influencer

Esta es una de las palabras más recientes del diccionario marketero. Hablamos de influencer cuando lo hacemos de una persona que tiene un determinado nivel de influencia y credibilidad sobre sus seguidores a través de las Redes Sociales. De entre todas, Instagram y Youtube son en las que más presencia tienen los influencers. Las marcas invierten en Marketing de Influencers en busca de la creación de marca, aumento del engagement e incremento en el número de compras.

Infografía

En un momento en el que se dispone de poco tiempo, lo visual gana importancia dentro del Marketing Digital, las infografías son clave para la creación de contenido en Internet. Las infografías son representaciones gráficas, entendibles a simple vista, que captan el interés del público inmediatamente. Ya se sabe, el ojo humano es más rápido con un elemento visual que con uno escrito.

 

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para entender algunos de los conceptos que más se escuchan y utilizan en el medio digital.

Nosotros, por nuestra parte,  ya estamos preparando la segunda parte de nuestro Diccionario Marketero 😉

 

Más infografía en nuestro Pinterest 😉

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