Cómo lograr que tus contenidos triunfen en las Redes Sociales

como conseguir que tus contenidos triunfen en redes sociales

Cómo lograr que tus contenidos triunfen en las Redes Sociales

Dar con la clave de un buen tuit o un buen post, en general, no es tarea fácil. Depende de la temática, de la inspiración, de la originalidad y de muchos otros factores. Pero cuando un contenido tiene valor se traduce en que la tasa de interacción se dispara: lo retuitean, aumentan los likes, se incrementan los compartidos, reciben respuestas, se marca el contenido como favorito o se comenta en el propio post. Es, en este momento cuando puedes afirmar con total rotundidad que tu contenido ha triunfado entre los usuarios.

Por desgracia, no siempre la creatividad y el ingenio están presentes en nuestros posts. La imaginación puede flaquear o quizá el contenido no es lo suficientemente novedoso para despertar la curiosidad de los lectores. Para salvar estas circunstancias, lo mejor es optar por utilizar algunas claves que te ayudarán a incrementar la interacción de tus publicaciones.

¿Crees que hay un tipo de contenido para cada red social? Efectivamente, cada plataforma tiene sus peculiaridades y sus modalidades de éxito según el tipo el contenido. No obstante, siempre puedes probar nuevas fórmulas como las que te cuento a continuación que ayudan a obtener mejores cifras de respuesta y a conseguir que tus contenidos triunfen en las Redes Sociales.

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5 consejos que harán más atractivos tus contenidos en las Redes Sociales

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1. Busca contenidos actuales

Las Redes Sociales proporcionan inmediatez. Son el medio indicado para estar informado rápidamente de todo lo que pasa en cualquier lugar del mundo. Por eso, debes ofrecer contenido lo más actualizado posible. Linkar a noticias o referencias pasadas puede jugarte una mala pasada ya que el usuario percibe una imagen atemporal de tu marca y esto puede traducirse en una pérdida de seguidores. Los usuarios buscan información nueva y actualizada. Debes satisfacer esta necesidad.

2. Incluye imágenes en tus contenidos

Según los últimos análisis al respecto, usar imágenes en tus publicaciones genera más interacción y repercusión. Puedes comprobarlo fácilmente por ti mismo, alterna las publicación con o sin fotografías y observarás cómo la repercusión de los que contienen imágenes es mayor. Una imagen vale más que mil palabras. Capta más nuestra atención y como consecuencia, provoca que nuestra intención de interactuar con ese contenido aumenten.

Además, ahora Hootsuite, la herramienta de monitorización y programación de contenidos en Twitter, permite la integración de la imagen para que se visualice directamente en tu timeline. Eso sí, recuerda subirla adaptada al tamaño de la red social para que se pueda ver en su totalidad.

Otro de los contenidos visuales que suelen garantizar el éxito de tus publicaciones son las infografías. En el blog hemos hablado varias veces de ellas y de su importancia para viralizar contenido. Si quieres saber más sobre las infografías, no te pierdas este post.

Imagen de Errores Community Managers

3. Usa contenido audiovisual

Al igual que ocurre con las imágenes, un contenido audiovisual genera más atención de nuestra audiencia. Es un tipo de contenido ameno y divertido que apenas supone esfuerzo al lector. Como muestra una de las últimas estadísticas de Nielsen, siete de cada diez españoles quieren total libertad para consumir vídeo en cualquier momento y lugar. Con estas cifras, el poderío del contenido audiovisual queda más que demostrado.

4. No olvides el ‘call to action’

No es bueno abusar de las llamadas a la acción, pero utilizarlas de vez en cuando resulta positivo porque ayuda a generar interacción. Además, muestras interés por conocer más y mejor a tus seguidores y esto la audiencia lo agradece.

5. Incluye # hashtags # en tus publicaciones

Los hashtags son una herramienta eficaz para lograr más alcance de tus contenidos. Cuando un usuario realiza una búsqueda con un # hashtag # concreto, nuestra publicación aparecerá en sus resultados de búsqueda. De esta forma, las posibilidades de que nos siga si la temática de nuestros mensajes son de su interés serán mucho mayores.

En definitiva, lo primordial a la hora de planificar tus contenidos es no olvidar quién es tu audiencia y cuáles son sus intereses, qué buscan y qué esperan de ti en Redes Sociales.

A partir de ahí es cuestión de alternar contenidos diferentes y ver cuáles generan más interacción entre tus seguidores. Luego, siempre puedes comprobar, por ejemplo, en Twitter cómo han funcionado tus tuits con la herramienta gratuita de Twitter Analytics; te damos toda la información en este post sobre las métricas de Twitter. Así que, ¡manos a la obra!

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