Cómo detectar perfiles inactivos en Twitter y poner al día tu cuenta

perfiles inactivos en Twitter

El tiempo va pasando y muchas marcas y personas que abrieron sus cuentas de Twitter puede que hayan abandonado esta red social y tú no lo sepas. Para descubrir si estás siguiendo a perfiles inactivos en Twitter te presentamos una útil y sencilla herramienta. Con ella vas a poder detectar las cuentas que hace tiempo abandonaron su actividad en Twitter y dejarlas de seguir para tener tu perfil al día.

El hecho de dejar de seguir estas cuentas sirve, fundamentalmente, para mantener tu perfil actualizado y no engrosar tu lista de follow más de la cuenta sobre todo porque se trata de perfiles que hace bastante tiempo que dejaron de twittear. Aquí te damos todos los pasos para hacerlo en menos de cinco minutos.

¿Cómo descubrir los perfiles inactivos en Twitter a los que sigo?

Lo primero que tienes que hacer es ir a este enlace  https://followerwonk.com/analyze

Introduce tu nombre de usuario y selecciona la opción “Analizar los usuarios a los que sigue” a continuación haz clic en “Do it” para ir a la página de los datos. Lo cierto es que esta herramienta de análisis ofrece numerosas cifras interesantes de tu cuenta de Twitter (procedencia de seguidores, su sexo, la edad de sus cuentas, el número de tuits de cada perfil al que sigues y un largo etcétera) pero hoy sólo vamos a centrarnos en los perfiles a los que estás siguiendo desde tu cuenta.

Una vez dentro puedes ver tu autoridad social, tus seguidores y el tiempo que lleva activo tu perfil. Para buscar a los perfiles según su última fecha de publicación debes bajar hasta encontrar esta gráfica (la reconocerás porque a la derecha verás los periodos de tiempo):

dejan de twitear

Como ves, te divide los seguidores en una tarta en la que puedes ver al detalle cuándo fue la última vez que estas cuentas tuitearon. Si estos perfiles llevan más de 6 meses sin lanzar ningún mensaje en Twitter es más que probable que la cuenta haya sido abandonada y quizá no te interese continuar siguiéndolos.

Para hacer limpieza en tu cuenta de Twitter tienes que seleccionar qué segmento de usuarios quieres ver: los que no tuitean desde hace más de dos años, desde hace un año, en un periodo de 6 a 12 meses, etc. Selecciona el periodo que consideres oportuno y te aparecerá la siguiente pantalla:

dejan-de-twitear2

Aquí puedes ver los seguidores que tuitearon por última vez según la fecha seleccionada. Y una vez con el listado delante puedes ir a cada uno de los perfiles e ir dejándolos de seguir. De esta manera te aseguras que las cuentas a las que estás siguiendo tengan al menos algo de actividad.

Es muy importante que en el apartado de los seguidores no confundas los que aparecen como “never” como los que no han tuiteado nunca, sino todo lo contrario: son los usuarios que no han dejado de twittear ni un segundo, los perfiles más activos de todos los que has dado follow.

Así que ya sabes, si quieres poner tu cuenta al día utiliza esta sencilla herramienta que permite, de forma gratuita, conocer los perfiles inactivos en Twitter a los que sigues.

Share