WhatsApp Business API: cómo sacar provecho del carrusel de mensajes

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WhatsApp Business API: cómo sacar provecho del carrusel de mensajes

Podemos encontrar grandes formas interactivas para comunicarnos con los clientes, como por ejemplo están los botones URL, catálogos, links, y más. Aunque todos estos son excelentes y cumplen grandes funciones, no se comparan con la eficiencia que ofrece el Carrusel de WhatsApp. Se trata de una única plantilla que ofrece múltiples tarjetas deslizables con toda la información necesaria. Entonces, estamos hablando de un solo mensaje que es capaz de brindar toda la información que necesita el usuario junto con imágenes y descripción.

En fin, hablamos de una función de WhatsApp Business API que logra sacar el mayor provecho de la atención al cliente, generando mayor nivel de satisfacción y ofreciendo un incremento continuo en la producción y ganancias.

Para que conozcas más acerca de este, te invitamos a que continúes con la lectura y descubras la nueva forma que tendrás de conseguir los mejores resultados.

¡Manos a la obra!

Beneficios de usar mensajes interactivos con carrusel de WhatsApp

El primer paso que siempre es necesario dar es conocer todos los beneficios que podemos adquirir sobre una función nueva, gracias a esta información, estaremos confiados de probar todo lo que tiene para ofrecernos. Por ello, conozcamos en que nos ayuda el Carrusel de WhatsApp:

Optimización de la Experiencia del Cliente

El pilar en nuestro negocio debe ser ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes. Ahora, entre tanta competencia muchas veces se complica poder destacar sobre la competencia. Sin embargo, afortunadamente podemos hacer uso de los Carruseles de WhatsApp.

Esta permite optimizar la atención que ofrecemos al brindar una respuesta rápida, precisa, y con todo el contenido personalizado que requiere el usuario al momento de gestionar su operación.

Aumento de Conversión y Ventas con Interacciones Dinámicas

Muchas empresas necesitan mejorar la conversión de leads y ventas para generar un crecimiento constante y necesario. Ahora, la mejor forma de conseguirlo es llamando la atención de los consumidores por medio de mensajes interactivos.

Afortunadamente el Carrusel de WhatsApp ofrece una comunicación constante y productiva por medio de las múltiples opciones que ofrece en un único mensaje, lo que facilita la navegación y la toma de decisiones de los consumidores. Con ello, lograrán la confianza y satisfacción necesaria para transformarse en clientes fijos.

Personalización y Segmentación de Mensajes

Además de brindar una comunicación constante, con mensajes interactivos los carruseles de WhatsApp también se pueden personalizar ¿qué significa esto? Que, a pesar de ser mensajes genéricos sobre un comercio estarán adaptados a las necesidades de cada usuario.

Entonces, tiene la facilidad de permitirte segmentar a los clientes y los mensajes a enviar, identificando las preferencias de cada consumidor para un flujo de trabajo más fluido.

Cómo Implementar el Carrusel de WhatsApp Business en tu Estrategia de Negocios

Ahora conozcamos una parte más práctica sobre esta herramienta, es decir, veamos cómo poder implementarla en tu estrategia de negocios y disfrutar de todos los beneficios mencionados anteriormente:

Casos de Uso para eCommerce, Atención al Cliente y Marketing

Muchas empresas actuales son capaces de implementar esta función y conseguir grandes resultados. Por ejemplo, en el caso de las comerciales se puede otorgar información dinámica sobre los productos, y en otras, como educativas, turísticas y gastronómicas, también se ofrece un carrusel de servicios atractivos para los usuarios.

Requisitos para Activar el Carrusel en WhatsApp Business API

El requisito principal que necesitamos para obtener esta función es contar con WhatsApp Business API, de allí tendremos un número telefónico asociado, en el cual podremos generar plantillas (que deben estar aprobadas por las políticas de WhatsApp), e integrar un proveedor de soluciones empresariales (BSP).

Mejores Prácticas para Diseñar un Carrusel Efectivo

Para que logres crear un Carrusel exitoso y atractivo para los clientes te dejamos algunas recomendaciones:

  1. Todo contenido debe ser preciso y acertado: Si brindamos muchas explicaciones con palabras complejas será imposible para los clientes identificar rápidamente lo que necesitan.
  2. Las imágenes deben ser claras y tenues: Si colocamos imágenes borrosas será poco confiable para los usuarios; de igual forma, si son muy llamativas serán poco atractivas para los clientes.
  3. Actualizar cada tarjeta: Es incómodo recibir un mensaje de un servicio que supuestamente figura disponible para luego enterarnos de que no es así, por ello, es importante mantener actualizada nuestra información.

Con estas simples prácticas podrás lograr aumentar el nivel de confianza de los usuarios y con ello generar mayor producción y ganancias.

Ejemplos de Aplicaciones Prácticas del Carrusel de WhatsApp

Para que sea un experto en el tema y puedas integrar esta función sin problemas y utilizarla de forma adecuada, te contamos sobre los ejemplos de aplicaciones prácticas que te ofrece:

Cómo Usar el Carrusel para Mostrar Productos y Servicios

Lo genial que ofrece esta función es su amplia capacidad, ya que no solo envía imágenes y textos, sino que es capaz de enviar videos o mensajes de voz. Es decir, puedes utilizarla para crear mensajes interactivos que llamen la atención de los usuarios y queden convencidos de consumir en tu empresa gracias a la excelente visualización que ofrece.

Entonces, no olvides que la mayoría de las personas comen por los ojos, por ello, muestra tus productos de la mejor forma posible utilizando imágenes y videos atractivos.

Automatización del Proceso de Atención con Mensajes Interactivos

Hasta este punto no lo hemos mencionado, pero para tu alivio (y el de millones de empresas) esta función es completamente automatizada, esto quiere decir que podrá interactuar con tus clientes sin ningún problema por medio de un agente IA. En fin, podrás ofrecer tus productos y gestionar ventas 24/7 sin intervención humana.

Tomando en cuenta la gran competencia digital que existe, y todas las funciones utilizadas por WhatsApp Business API, era necesario obtener un cambio con el Carrusel de WhatsApp para aumentar el rendimiento empresarial, cumplir con las expectativas de los clientes, y aumentar el nivel de satisfacción general.

En definitiva, para generar una mayor conexión con tus clientes, ofreciendo una atención dinámica, constante y eficiente, este es tu momento de empezar a trabajar con el Carrusel de WhatsApp y aprovechar todo su potencial.

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