¿Cuáles son las redes sociales que mejor se adaptan a tu empresa?

Si tienes un negocio seguramente te hayas planteado alguna vez cuáles son las mejores redes sociales para tu empresa. En la actualidad hay una amplia oferta de redes, hecho que puede generar confusión a la hora de tomar una decisión. Antes de saber qué redes sociales son mejores para tu negocio deberás saber que hay 3 puntos a tener en cuenta: la audiencia a la que te vas a dirigir, el objetivo de tu estrategia y la actividad de tu competencia. Ahora sí, teniendo claro quién es tu target, qué quieres conseguir y cuáles son tus competidores, podemos elegir las mejores herramientas: Beneficios de las redes sociales para una empresa No hay que subestimar a las redes sociales. Son los soportes de comunicación del presente y el futuro, en los que incluso se puede hacer publicidad. Tener presencia en redes puede suponer una gran fuente de información para el negocio ya que te permiten segmentar a tu público y encontrar al ansiado buyer persona. Pero las redes también funcionan como canales de comunicación directos con el público. Con ellas se consigue lograr cercanía con el usuario a través de interactuaciones como comentarios, contenidos compartidos o mensajes directos. Algo así como una atención al cliente continua y pública que, siendo la correcta, puede causar una buena impresión al público potencial. Y qué sería de una marca sin un buen producto. Los perfiles sociales también pueden echarte una mano en este punto puesto que son un foco de reclamaciones y quejas constante. Las redes funcionan como una alerta que señala aquello que no funciona y apunta lo que hay que cambiar o mejorar. Además, las redes aumentan el tráfico directo en la web, por lo que también se gana en visibilidad. Ya se sabe, a más usuarios, más conocimiento de la marca … Sigue leyendo ¿Cuáles son las redes sociales que mejor se adaptan a tu empresa?