Cómo vincular perfiles en Redes Sociales: pasos a seguir

Cómo vincular perfiles en Redes Sociales

Con tantas Redes Sociales actualmente a nuestro alcance hacer caso a todas y cada una de ellas resulta en ocasiones, algo complicado. Piensa en tus perfiles sociales, seguro que en algún momento has descuidado algunos de ellos, bien porque no has encontrado contenido interesante para compartir o bien porque simplemente te has olvidado de él. Además, en ocasiones ocurre que la falta de tiempo nos obliga a “elegir” en qué Redes Sociales publicamos a lo largo del día por lo que alimentamos unos perfiles sociales en detrimento de otros.

Quizá en alguna ocasión te has preguntado cómo es posible que algunas de las cuentas que sigues puedan actualizar tanto y tan rápido sus perfiles sociales. Pues bien, la buena noticia es que mantener actualizados todos tus perfiles es posible sin morir en el intento. 😉

Muchas de las cuentas que ves en Redes Sociales con actividad constante en todos y cada uno de sus perfiles, se sirven de la opción de vincular las cuentas de varias plataformas. De este modo, algunos de sus contenidos publicados se comparten de forma instantánea en otras redes sociales.

Vincular tus perfiles sociales ¿sí o no?

En LolUp somos de la opinión de que cada red social necesita un contenido adaptado a los intereses que cada seguidor busca en cada una de ellas y somos partidarios de buscar contenido específico para las diferentes plataformas sociales. Dicho lo cual, las circunstancias de cada uno

Sin embargo, algunos consideran que vincular los diferentes perfiles puede ser también beneficioso ya que es una manera de asegurar que tus perfiles siempre muestren contenido y mantengan una regularidad de publicaciones. Con ello, tus usuarios visualizan la actualización de tu perfil y de tus contenidos.

Si estás pensado en vincular tus perfiles, queremos que antes de nada, conozcas cuales son los problemas mas frecuentes a la hora de vincular tus perfiles. Piensa que al vincular tus cuentas estás ofreciendo el mismo mensaje a todos tus seguidores, por lo que si un fan te sigue en todas y cada una de tus plataformas va a recibir un contenido duplicado.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es saber que no todos los tipos de publicaciones triunfan en todas las redes sociales. Usar el mismo formato para todas ellas no suele ser positivo para alcanzar cifras de engagment.

Además, el ritmo de las publicaciones no es el mismo en cada red social. Mientras algunas se caracterizan por la inmediatez y la frecuencia alta de publicaciones puede que esto sature al usuario en otra plataforma y suponer con ello que deje de seguirnos. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la limitación de caracteres que presentan algunas plataformas como twitter. No considerar este aspecto puede suponer que nuestro tweet aparezca a medias, sin mostrar la información relevante, lo que resulta poco o nada útil para nuestro usuario.

En LolUp trabajamos y apostamos por un diseño de contenidos adaptados a cada red social que respondan a las particularidades de cada una y a las necesidades de cada uno de los seguidores de las distintas redes sociales porque lo que espera un  seguidor de Facebook no es lo mismo que lo que espera un seguidor de Twitter, de Instagram o de LinkedIn. 

 Cómo vincular tus perfiles de distintas redes sociales

 Si consideras que es positivo para tu perfil personal vincular alguna de tus cuentas, no te pierdas nuestro paso a paso de cómo vincular tus perfiles en redes sociales.

Cómo vincular Facebook con Twitter

1.Lo primero que tienes que hacer es entrar en  http://www.facebook.com/twitter/ una vez aquí, te aparecerán dos opciones o bien vincular tu perfil personal con twitter o alguna de las páginas de empresa que administres.

2.Cuando hayas seleccionado la opción que quieres vincular, te llevará automáticamente a la página de twitter para autorizar la aplicación.

3.Una vez haya sido confirmado por Facebook podrás elegir qué tipo de publicaciones quieres que se compartan: fotos, vídeos, enlaces, publicaciones de estado etc…

Cómo vincular Linkedin con Twitter

1.Entra en tu perfil de Linkedin y dirígete al apartado “perfil”.

2.Una vez aquí selecciona la opción “añadir cuenta de twitter”, automáticamente te aparecerá la pantalla para verificar tu cuenta de twitter con la aplicación.

3.Cuando hayas autorizado la aplicación podrás configurar el tipo de publicaciones que quieres que se publique en twitter y la visualización de los contenidos.

Cómo vincular Instagram con Facebook

 1.Accede a tu perfil de Instagram

2.En el menú desplegable de la parte superior derecha encontrarás la opción de cuentas vinculadas.

3.Selecciona Facebook e introduce la información que se solicita para el inicio de sesión.

4.Una vez autorizado, ya puedes publicar tu contenido de Instagram en tu perfil de Facebook.

 

Share