Publica un vídeo en lugar de una fotografía en tu portada de Facebook

cambiar vídeo de portada por foto

Facebook ya permite insertar un vídeo en la portada de Facebook de las páginas de empresa. Hasta ahora, está opción estaba reservada a las páginas de usuarios, pero ya está disponible para las páginas corporativas y nosotros estamos encantados ?

De los contenidos que más triunfan en redes sociales, el vídeo es sin dudarlo uno de los preferidos, aunque no siempre ha estado como número uno en el ranking de los favoritos.

¿Por qué gusta tanto el vídeo marketing?

El video marketing ya es en una herramienta más de comunicación en Social Media y muchas son las empresas que lo están explotando al máximo dedicando parte de su presupuesto a la creación de este tipo de contenido.

Los estudios demuestran que las publicaciones de vídeo generan más de un 90% de comentarios likes e interacciones de los usuarios con los contenidos de la página. Y es que, es tan sencillo como que a la gente le gusta ver vídeos.

No es de extrañar que, en el último año las distintas plataformas hayan mejorado las herramientas para las publicaciones de vídeo, facilitando la interacción y su uso por parte de los usuarios. Y todo apunta a que seguirán sorprendiéndonos con más novedades para mejorar nuestra experiencia con el contenido multimedia.

En concreto Facebook es una de las redes sociales que ha apostado por la utilización del vídeo marketing en su plataforma desde hace ya algún tiempo. Entre algunas de las apuestas está la retransmisión de los vídeos inmersivos en 360 grados que son ya comunes en los contenidos sociales de muchas marcas. Los contenidos en formato vídeo, se comparten con más facilidad, son más fáciles de recordar y ayudan a dirigir nuevo tráfico a tu sitio web. En esta guía práctica de Facebook puedes conocer cómo subir y publicar vídeos de estas características.

Otra de las medidas que puso en marcha Facebook para promocionar el contenido de vídeo audiovisual fue las retransmisiones en directo, una manera eficaz de conectar con los seguidores de la página y además, permiten recibir comentarios en vivo en el momento de la retransmisión.

Esta opción fue muy recibida por los usuarios y numerosas plataformas lo utilizan de continuo para compartir entrevistas en directo, eventos y acontecimientos importantes con el fin de que podamos vivirlos sin necesidad de estar presentes en el momento que ocurren.

Cómo publicar un vídeo en la portada en Facebook

Hasta ahora las posibilidades para dar un nuevo aire a la cabecera de Facebook eran más bien limitadas ya que se reducían al cambio de imágenes estáticas. Por suerte, ahora podemos renovar nuestra imagen de portada con un contenido multimedia.

Para publicar tu vídeo como portada de Facebook es igual de sencillo que cambiar la foto de portada. Solo debes seleccionar la opción: cambiar foto de portada y elegir la categoría “subir vídeos”.

Puede ser que tu página de empresa todavía no disponga de la opción de vídeo, tranquil@ la plataforma va implementando las actualizaciones poco a poco por eso, algunas páginas todavía no la tienen disponible.

Cómo debe ser el vídeo de portada de Facebook

Para que el vídeo se visualice correctamente debe ser al menos de 20 segundos de duración y de no más de 90 segundos. La resolución apropiada es de 820 píxeles x462 píxeles. Si cumple con estas características, adelante ¡ya puedes subirlo!

Cada vez que el usuario entra en la página el vídeo se reproduce automáticamente en modo “bucle”. Por defecto, los vídeos se mostrarán sin sonido. Para poder escucharlos, el usuario deberá activar la opción que aparecerá en la parte inferior derecha de la portada de Facebook.

Sin duda, las empresas deben aprovechar esta nueva posibilidad que les brinda Facebook, ya que es una oportunidad diferente de mostrar sus productos y conectar fácilmente con su público.

Este nuevo contenido para Facebook puede ser muy rentable para comunicar el lanzamiento de nuevos productos, para crea imagen de marca, para comunicar reportajes y un sinfín más de contenidos que pueden resultar muy interesantes para los usuarios.

Share