Las nuevas funcionalidades de Twitter que debes conocer

nuevas funcionalidades de Twitter

Las nuevas funcionalidades de Twitter que debes conocer

Cada día nos despertamos con el anuncio de nuevas funcionalidades en alguna red social. Las plataformas online han iniciado una carrera imparable de actualizaciones y nuevos servicios que, en la mayoría de ocasiones, son similares a las funcionalidades que ya ofrecen sus competidores más directos.

En un panorama social en el que cada vez la competencia entre las diferentes redes es más fuerte, la tendencia conduce a “imitar” las funcionalidades de cada red social. El caso más llamativo hace un tiempo, fueron las Stories de Instagram: muchos vieron en estas ‘historias’ una clara copia de las pioneras de Snapchat. Sin embargo, pese a que ya existían en otra red social, fueron muy bien recibidos por los usuarios de Instagram.

El objetivo de ofrecer nuevos servicios es mejorar la experiencia del usuario sin perder la personalidad que define a cada red social. Generalmente, las nuevas funcionalidades suelen ser bien ser recibidas por los usuarios. Decimos generalmente, porque en ocasiones no siempre es así.  Esto mismo fue lo que le pasó a WhatsApp cuando anunció el lanzamiento de nuevos estados que no acabaron de convencer a los usuarios, lo que provocó que la plataforma más popular de mensajería instantánea retrocediese para volver a activar los antiguos estados.

¿Sigue siendo Twitter una de las Redes Sociales favoritas?

Una de las Redes Sociales que recientemente ha activado nuevas funcionalidades es Twitter. ¿Qué puede estar detrás de los nuevos servicios que ha anunciado? Evidentemente, no conocemos la respuesta, pero podemos intuir qué le ha llevado a tomar algunas de estas decisiones.

Muchos expertos del sector, comentaban que 2017 no sería un año favorable para la red de microblogging. El poderío de Instagram, Snapchat y Facebook está pasándole factura y provocándole grandes dificultades de crecimiento. Además de lidiar con la competencia, Twitter también presenta algunas peculiaridades que no ayudan a mejorar su posición. Existen dudas sobre si su modelo de publicidad es realmente eficaz frente a la que utilizan sus principales competidores, además, el número de usuarios crece a un ritmo muy ralentizado si lo comparamos con otras redes como Facebook.

Nuevas funcionalidades de Twitter

En esta carrera por la reinvención, Twitter está más activo que nunca y ha lanzado algunas novedades para mejorar el servicio a los usuarios. Acaba de lanzar Twitter Lite, una versión renovada de su aplicación web mejorando la velocidad y limitando el excesivo consumo de datos. Si quieres empezar a usar esta nueva versión, puedes descargarla directamente en este enlace.

Una de las novedades está especialmente dedicada a las empresas con el fin de ofrecer una mejor experiencia y servicio a los clientes. Ahora, esta red social permite compartir ubicaciones a través de mensajes directos entre la empresa y el cliente. Es decir, si el cliente no encuentra la oficina o local esta puede conocer exactamente dónde se encuentra para darle las indicaciones correctas hasta llegar al destino. Esta novedad es prueba de que Twitter sigue firme en su apuesta por un servicio al cliente eficaz y directo como también lo son el uso de mensajes de bienvenida, respuestas rápidas o tarjetas de feedback.

Otra de las mejoras que conocíamos hace un par de semanas es que Twitter ha dejado de contar como caracteres las menciones de los usuarios en las respuestas ahora, brinda más caracteres, una mejora para los usuarios ya que disponen de más espacio para expresar sus respuestas.

Por último, toca olvidarse del famoso huevo de Twitter porque la red ha anunciado que ahora los usuarios que no dispongan de foto de perfil van a adaptar como nuevo diseño, una silueta humana. El objetivo según apuntan desde la compañía es hacer la red más personal e invitar a los usuarios a subir una foto de su perfil para mostrarse tal y como son realmente.

Todas estas mejoras pretenden hacer que la red social sea más atractiva, fácil de usar y rentable para volver a recuperar ese lugar privilegiado del que disfrutó durante años. ¿Creéis que Twitter conseguirá volver a ser lo que era?

 

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